Apoyo cambio de diafragma
Buenos dias comunidad gracias por aceptarme y solicitando su apoyo, tengo Gn 125 y cambieel diafragme orientandome con algunos de sus comentarios, solo que cuando ando ahora en la moto se siente como se ahogara quiero carburarla pero no cuantas vueltas darle al iaire deben de ser 3 o 2 y media? de antemano agradezco mucho su ayuda y les envio un saludo desde México
Re: Apoyo cambio de diafragma
Hola amigo mexicano. Por favor pasa por Presentaciones así podemos darte la bienvenida como corresponde.
El tornillo de aire o nafta (nunca recuerdo) se enrosca hasta el final sin apretarlo y luego se desenrosca dos y media vueltas. Este es el ajuste básico, se trata también de encontrarle el punto justo mediante el método de ensayo y error.
También habría que verificar la altura de la aguja y el nivel del flotante.
Buena suerte.
El tornillo de aire o nafta (nunca recuerdo) se enrosca hasta el final sin apretarlo y luego se desenrosca dos y media vueltas. Este es el ajuste básico, se trata también de encontrarle el punto justo mediante el método de ensayo y error.
También habría que verificar la altura de la aguja y el nivel del flotante.
Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Apoyo cambio de diafragma
Muchachos!
Una pregunta que creo es bastante boluda.
Cuando desarmamos el carbu para limpiar, sacandolo de la moto, entiendo que hay ciertas partes que normalmente van "calibradas", como por ejemplo los chicler, el tornillo de ralenti, etc, que van a ser removidas completamente, por lo que luego va a ser necesario volver a colocarlas correctamente, para tener nuevamente una buena carburación.
Mi consulta es:
a) ¿Cuales son estas partes? Soy novato, y quiero desarmar todo con EXTREMO cuidado.
B) ¿Hay partes que NO sea necesario sacar, para limpiar? Entiendo que no
Espero no haberme enrollado mucho con la explicación.
Gracias!
Una pregunta que creo es bastante boluda.
Cuando desarmamos el carbu para limpiar, sacandolo de la moto, entiendo que hay ciertas partes que normalmente van "calibradas", como por ejemplo los chicler, el tornillo de ralenti, etc, que van a ser removidas completamente, por lo que luego va a ser necesario volver a colocarlas correctamente, para tener nuevamente una buena carburación.
Mi consulta es:
a) ¿Cuales son estas partes? Soy novato, y quiero desarmar todo con EXTREMO cuidado.
B) ¿Hay partes que NO sea necesario sacar, para limpiar? Entiendo que no
Espero no haberme enrollado mucho con la explicación.
Gracias!
Re: Apoyo cambio de diafragma
Hola, las partes que llevan algún tipo de calibración son:
1) El tornillo de ralenti (no lo tenés que sacar)
2) El tornillo que regula la mezcla del circuito de baja (ese deberías sacarlo). Para regularlo, lo ajustás a tope (sin apretar) y lo desenroscas dos vueltas y media (más o menos).
3) La aguja tiene tres posiciones pero no tenés que desarmar para limpiar.
4) La altura del flotante es importante aunque tampoco se va a modificar al desarmar (excepto que dobles la chapita que controla la altura)
Los chicleres no llevan calibración. Ya vienen calibrados de fábrica.
Tené cuidado de no dañar el diafragma.
Creo que no me olvido de nada pero, como dijo Tusam, puede fallar!

1) El tornillo de ralenti (no lo tenés que sacar)
2) El tornillo que regula la mezcla del circuito de baja (ese deberías sacarlo). Para regularlo, lo ajustás a tope (sin apretar) y lo desenroscas dos vueltas y media (más o menos).
3) La aguja tiene tres posiciones pero no tenés que desarmar para limpiar.
4) La altura del flotante es importante aunque tampoco se va a modificar al desarmar (excepto que dobles la chapita que controla la altura)
Los chicleres no llevan calibración. Ya vienen calibrados de fábrica.
Tené cuidado de no dañar el diafragma.
Creo que no me olvido de nada pero, como dijo Tusam, puede fallar!
Re: Apoyo cambio de diafragma
Gracias kaiser! entendiste a la perfección mi duda !!!kaiser escribió:Hola, las partes que llevan algún tipo de calibración son:
1) El tornillo de ralenti (no lo tenés que sacar)
2) El tornillo que regula la mezcla del circuito de baja (ese deberías sacarlo). Para regularlo, lo ajustás a tope (sin apretar) y lo desenroscas dos vueltas y media (más o menos).
3) La aguja tiene tres posiciones pero no tenés que desarmar para limpiar.
4) La altura del flotante es importante aunque tampoco se va a modificar al desarmar (excepto que dobles la chapita que controla la altura)
Los chicleres no llevan calibración. Ya vienen calibrados de fábrica.
Tené cuidado de no dañar el diafragma.
Creo que no me olvido de nada pero, como dijo Tusam, puede fallar!![]()
Clarísimo!
