Pasos para realizar un Service a tu Moto

Charlas generales sobre la GN.
valen_funk
Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por valen_funk » 26 Jun 2017 16:04

Buenas, no se si ya se hablo esto antes, pero alguno tiene detallado los trabajos realizados en el primer service o en un service normal ?
ya que opte por realizarlo yo mismo

Tengo entendido que son : Cambio de aceite, cambio de filtro, limpieza de cadena y regular la mezcla

Esto es correcto?

que aceite es el recomendado ?

Desde ya gracias

Y saludos para todos !!

The_Chino

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por The_Chino » 26 Jun 2017 16:58

Depende de los kilómetros recorridos pero para los primeros:

Cambio de aceite y filtro de aceite. (el manual aconsejaba cambiar el filtro cada cambio de aceite por medio luego del segundo service)
Revisión del filtro de aire y lavar de ser necesario. Luego impregnar levemente con aceite específico, liviano o el usado de motor (muy poca cantidad)
Revisar estado y luz de bujía.
Limpieza de cadena y engrasado (NUNCA hacerlo con la moto en marcha y NUNCA usar trapos en la transmisión si queréis conservar todos los dedos).
Revisión de tensado de cadena y ajuste de ser necesario. Flecha correcta 2 cm.

En services posteriores además:
Lubricación de mandos a cable (acelerador, embrague, etc)
Tensado de cadena de distribución. (GN)
Revisión de pastillas y zapatas de freno, reemplazo de ser necesario.
Revisión y corrección del nivel del líquido de frenos
Cambio filtro de nafta (en una cuba en la llave de paso del tanque)
Revisión y corrección del nivel del electrolito de la batería.
Revisión y ajuste de la luz de válvulas de ser necesario.

Mucho mas adelante:
Cambio líquido de frenos.
Cambio del aceite y retenes de los barrales.

Creo que no me olvido nada.
Está todo tabulado en el manual del dueño.
Última edición por The_Chino el 26 Jun 2017 17:05, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 26 Jun 2017 17:05

Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
OjO con las que van torquimetro.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

nestorl

Mensaje por nestorl » 26 Jun 2017 17:51

de los aceites busca aca en el foro y es el tema eterno algunos les pone semi sintetico otros mineral, y divide las aguas el tema
yo le pongo castrol 20w50 por recomendacion del maestro Silvano :coolman: por ahora no tuve ningun problemas y los cambios pasan solos. lo cambio cada 2500 y uno otro no cambio el filtro de aceite
Suerte

Joselo

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 07:49

Yo reviso luces, después de no se que tiempo anduve sin stop ni posición en el faro trasero. Puteaba a todos los que veía en esas condiciones hasta que me di cuenta que a mi me pasó lo mismo, y me tragué mis palabras.

También el bulbo del pedal del freno trasero que acciona la luz de stop, a veces cuando llega a fondo deja de hacer contacto.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Jun 2017 11:00

El correcto funcionamiento de las luces, la integridad de los cables y la efectividad del freno deberían verificarse siempre antes de salir con nuestro vehículo. Ponele. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Joselo

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 11:36

The_Chino escribió:El correcto funcionamiento de las luces, la integridad de los cables y la efectividad del freno deberían verificarse siempre antes de salir con nuestro vehículo. Ponele. grin grin
El auto lo veo contra el portón y de frente contra el ventanal, o pongo las luces y veo.

La moto, como salgo a la raja a las 5, antes no miraba hasta que me dí cuenta. Son cosas que se van aprendiendo... de pasar de 4 a dos ruedas...

Mirá que soy meticuloso en esas cosas, pero al mejor cazador, se le escapa la liebre grin grin
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 27 Jun 2017 13:07

Charly Sólo escribió:Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
Ese es el unico punto que veo como más complicado de poder hacerlo uno mismo (asumiedo que en el service realmente repasen el torqueado de toda la bulonería :maldad: ).

Un torquimetro bueno está salado , aunque con lo que te piden por un service oficial capaz ya te lo comprás y te queda.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Jun 2017 23:16

Pineral escribió:
Ese es el unico punto que veo como más complicado de poder hacerlo uno mismo (asumiedo que en el service realmente repasen el torqueado de toda la bulonería :maldad: ).

Un torquimetro bueno está salado , aunque con lo que te piden por un service oficial capaz ya te lo comprás y te queda.
Satamente, por eso el service de los 10.000 a la Rouser lo hice en lo del alemán.
Estuve todo el tiempo al lado de la moto mirando, aprendiendo y tomando mate. Ajustaron todo, hasta boludeces que ni se me habían ocurrido.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 28 Jun 2017 08:57

Charly Sólo escribió:
Pineral escribió:

Satamente, por eso el service de los 10.000 a la Rouser lo hice en lo del alemán.
Estuve todo el tiempo al lado de la moto mirando, aprendiendo y tomando mate. Ajustaron todo, hasta boludeces que ni se me habían ocurrido.
Charly, menos mal que la llevaste, sino esa torta se te desarmaba !!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Responder