Pasos para realizar un Service a tu Moto

Charlas generales sobre la GN.
valen_funk
Mensajes:17
Registrado:18 Abr 2017 12:34
Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por valen_funk » 26 Jun 2017 16:04

Buenas, no se si ya se hablo esto antes, pero alguno tiene detallado los trabajos realizados en el primer service o en un service normal ?
ya que opte por realizarlo yo mismo

Tengo entendido que son : Cambio de aceite, cambio de filtro, limpieza de cadena y regular la mezcla

Esto es correcto?

que aceite es el recomendado ?


Desde ya gracias

Y saludos para todos !!

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por The_Chino » 26 Jun 2017 16:58

Depende de los kilómetros recorridos pero para los primeros:

Cambio de aceite y filtro de aceite. (el manual aconsejaba cambiar el filtro cada cambio de aceite por medio luego del segundo service)
Revisión del filtro de aire y lavar de ser necesario. Luego impregnar levemente con aceite específico, liviano o el usado de motor (muy poca cantidad)
Revisar estado y luz de bujía.
Limpieza de cadena y engrasado (NUNCA hacerlo con la moto en marcha y NUNCA usar trapos en la transmisión si queréis conservar todos los dedos).
Revisión de tensado de cadena y ajuste de ser necesario. Flecha correcta 2 cm.

En services posteriores además:
Lubricación de mandos a cable (acelerador, embrague, etc)
Tensado de cadena de distribución. (GN)
Revisión de pastillas y zapatas de freno, reemplazo de ser necesario.
Revisión y corrección del nivel del líquido de frenos
Cambio filtro de nafta (en una cuba en la llave de paso del tanque)
Revisión y corrección del nivel del electrolito de la batería.
Revisión y ajuste de la luz de válvulas de ser necesario.

Mucho mas adelante:
Cambio líquido de frenos.
Cambio del aceite y retenes de los barrales.

Creo que no me olvido nada.
Está todo tabulado en el manual del dueño.
Última edición por The_Chino el 26 Jun 2017 17:05, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por Charly Sólo » 26 Jun 2017 17:05

Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
OjO con las que van torquimetro.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
nestorl
Mensajes:673
Registrado:20 Ene 2016 21:21
Ubicación:La Plata-Quilmes

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por nestorl » 26 Jun 2017 17:51

de los aceites busca aca en el foro y es el tema eterno algunos les pone semi sintetico otros mineral, y divide las aguas el tema
yo le pongo castrol 20w50 por recomendacion del maestro Silvano :coolman: por ahora no tuve ningun problemas y los cambios pasan solos. lo cambio cada 2500 y uno otro no cambio el filtro de aceite
Suerte

Avatar de Usuario
Joselo
Mensajes:1204
Registrado:19 Ago 2014 11:07

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 07:49

Yo reviso luces, después de no se que tiempo anduve sin stop ni posición en el faro trasero. Puteaba a todos los que veía en esas condiciones hasta que me di cuenta que a mi me pasó lo mismo, y me tragué mis palabras.

También el bulbo del pedal del freno trasero que acciona la luz de stop, a veces cuando llega a fondo deja de hacer contacto.
Imagen

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por The_Chino » 27 Jun 2017 11:00

El correcto funcionamiento de las luces, la integridad de los cables y la efectividad del freno deberían verificarse siempre antes de salir con nuestro vehículo. Ponele. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Joselo
Mensajes:1204
Registrado:19 Ago 2014 11:07

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por Joselo » 27 Jun 2017 11:36

The_Chino escribió:El correcto funcionamiento de las luces, la integridad de los cables y la efectividad del freno deberían verificarse siempre antes de salir con nuestro vehículo. Ponele. grin grin
El auto lo veo contra el portón y de frente contra el ventanal, o pongo las luces y veo.

La moto, como salgo a la raja a las 5, antes no miraba hasta que me dí cuenta. Son cosas que se van aprendiendo... de pasar de 4 a dos ruedas...

Mirá que soy meticuloso en esas cosas, pero al mejor cazador, se le escapa la liebre grin grin
Imagen

Avatar de Usuario
Pineral
Mensajes:410
Registrado:06 Ene 2017 12:04

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por Pineral » 27 Jun 2017 13:07

Charly Sólo escribió:Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
OjO con las que van torquimetro.
Ese es el unico punto que veo como más complicado de poder hacerlo uno mismo (asumiedo que en el service realmente repasen el torqueado de toda la bulonería :maldad: ).

Un torquimetro bueno está salado , aunque con lo que te piden por un service oficial capaz ya te lo comprás y te queda.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por Charly Sólo » 27 Jun 2017 23:16

Pineral escribió:
Charly Sólo escribió:Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
OjO con las que van torquimetro.
Ese es el unico punto que veo como más complicado de poder hacerlo uno mismo (asumiedo que en el service realmente repasen el torqueado de toda la bulonería :maldad: ).

Un torquimetro bueno está salado , aunque con lo que te piden por un service oficial capaz ya te lo comprás y te queda.
Satamente, por eso el service de los 10.000 a la Rouser lo hice en lo del alemán.
Estuve todo el tiempo al lado de la moto mirando, aprendiendo y tomando mate. Ajustaron todo, hasta boludeces que ni se me habían ocurrido.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

SILVANO71
Mensajes:1687
Registrado:25 Feb 2014 13:47
Ubicación:Ramos Mejia

Re: Pasos para realizar un Service a tu Moto

Mensaje por SILVANO71 » 28 Jun 2017 08:57

Charly Sólo escribió:
Pineral escribió:
Charly Sólo escribió:Repaso a todos los tornillos y/o tuercas.
OjO con las que van torquimetro.
Ese es el unico punto que veo como más complicado de poder hacerlo uno mismo (asumiedo que en el service realmente repasen el torqueado de toda la bulonería :maldad: ).

Un torquimetro bueno está salado , aunque con lo que te piden por un service oficial capaz ya te lo comprás y te queda.
Satamente, por eso el service de los 10.000 a la Rouser lo hice en lo del alemán.
Estuve todo el tiempo al lado de la moto mirando, aprendiendo y tomando mate. Ajustaron todo, hasta boludeces que ni se me habían ocurrido.
Charly, menos mal que la llevaste, sino esa torta se te desarmaba !!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Responder