Services "oficiales" y garantía

Charlas generales sobre la EN.
yojuancho
Re: Services "oficiales" y garantía

Mensaje por yojuancho » 13 May 2017 12:30

groso, Joselo!
Parece que vamos teniendo el caso resuelto grin

Buenísimo que pudiste solucionarlo vos, y si lo hacés (sólo) cuando cambiás pastillas, la receta dura bastante sin joder al usuario (nos).

Voy a tenerlo en cuenta, aunque dudo que pueda hacerlo yo porque -aparte del (des)conocimiento, no tengo herramientas, ni espacio cómodo donde siquiera intentarlo, pero me sirve la data para hacerme a la idea del motivo del ruido.

qué groso este foro :oki:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 May 2017 13:00

No es difícil el cambio.

viewtopic.php?f=18&t=8942
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

juan daniel madueño

Mensaje por juan daniel madueño » 13 May 2017 14:57

mira soy daniel de ituzaingo, yo tuve la en 125 y le hice 10000 km con viajes a la costa etc, y nunca le hice los servis, solo le hice con cambios de aceite,filtro y pastillas y ningun problema. estas marca con un buen ablande no traen problemas graves creo yo, y por otro lado con el ahorro del servis pagarias un arreglo menor, ese es mi pensamiento. ahora tengo una yamaha 150 y ya tiene 9000, y tampoco ningun problema , saludos.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 13 May 2017 16:29

Gracias Daniel por tu comentario.
Es cierto, estos motores gozan de muy buena crítica. Vamos a ver cómo le sacamos todito el jugo :wink:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 13 May 2017 16:34

The_Chino escribió:No es difícil el cambio.

gracias chino,
acá encontré un chingo que si bien no es tan prolijito como el guatemalteco sí muestra cómo se tratan (brutalmente para mi gusto) los pistones:
https://www.youtube.com/watch?v=Xk2u3CyYMjs
Pero confieso que -si bien para las pastillas pareciera estar más fácil- no sé si me animo con los pistones. A ver si hago macana y termino otra vez en el service oficial .. :wtf:
-Pero sí, si escuchan lo que dice en el video sobre suciedad de los pistones y que no retornan bien x esto, pareciera que describe exacto mi problema.

kaiser

Mensaje por kaiser » 15 May 2017 12:58

yojuancho escribió:
The_Chino escribió:No es difícil el cambio.

gracias chino,
acá encontré un chingo que si bien no es tan prolijito como el guatemalteco sí muestra cómo se tratan (brutalmente para mi gusto) los pistones:
https://www.youtube.com/watch?v=Xk2u3CyYMjs
Un animal! Purga el circuito de frenos y chorrea todo con líquido para frenos (el aceite como le dice él).

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 May 2017 13:36

Los pistones, o pistón en el caso de la GN, se limpian sin sacarlos con un trapo limpio y se lubrican con un poco de líquido de frenos, apenas, antes de meterlos adentro y luego se colocan las pastillas nuevas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 15 May 2017 14:09

.
Última edición por ezequiel-1984 el 11 Abr 2025 02:43, editado 1 vez en total.

Joselo

Mensaje por Joselo » 16 May 2017 06:57

Es sabido que en Internet hay basura y aportes útiles. Yo creo que el que mete mano (y yo soy unos de ellos) conoce sus habilidades y sus límites. Y lógicamente es el único responsable de sus actos. ¿O le voy a iniciar una acción civil a un "moncho" porque afloja el cáliper a los mazazos?

No hace falta ser ingeniero mecánico para hacer un mantenimiento (y digo mantenimiento de rutina) a una moto. Experiencia, conocimientos técnicos y herramientas adecuadas. Con estos elementos. un tutorial o video es una orientación a ver por donde encaró un tipo y te da ciertas pautas luego de las cuales, uno debería saber si es idóneo o no para encarar la tarea.

Hay que ser sensatos, lo que se puede bien, y lo que no, al mecánico y`punto.

Puedo evaluar la calidad de la información, asimilar o descartar los conocimientos. De todo se aprende algo.

Imagen
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 17 May 2017 10:22

Juancho,
bienvenido y muy bueno tu análisis resepcto a la Gtia. Coincido 100% lo que decís.

Yo compre mi "bicha" (GN125) en el mismo lugar que vos, y me dieron la misma zanata respecto a llevarla a los 30 dias. Lo más triste es que el importador les hace el caldo gordo a los agentes oficiales porque en el manual de garantia pone tambien "30 dias o 1000kmts". Curiosamente el manual de usuario habla de 1000kmts o cada 3 meses. No hay lógica alguna por la cual un service se deba hacer a los 30 dias...suponiendo que no la usé nada en ese tiempo, que alguien me explique porqué razon hay que llevarla-no hay razón.

La gtia. para mí es sólo es una forma encubierta de subirte el precio de la moto en un 30% aprox. Yo a la mía la uso poco, cumplió los 30 dias con apenas 250 kmts hechos....la voy a llevar a que me saquen más de una luca? Ni a palos. La verdad no me siento comodo dejando de llevarla porque si dsps me pasa algo me van a querer boludear, pero en el fondo se que si la llevo al service, van a ver el odometro y con 250 kmts. no le van a hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Por mas que digan lo que digan.

Sería mucho más honesto que al momento de venderla te digan: "te sale X guita con garantía de 2 años, ó N guita sin garantia" y listo.

Responder