De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...

Charlas generales sobre la GN.
arturobonin
De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...

Mensaje por arturobonin » 24 Jul 2012 03:41

Hola a toda la Muchachada...!

Ante todo, me presento: Mi nombre es Juan Pablo y si todo sigue como hasta ahora, dentro de unas horas nomás me entregarán mi tan ansiada GN125 color Rojo (son ahora las 3:25 y me cuesta dormir de la ansiedad).

Bueno... El asunto es que me inicio en este increíble mundo de dos ruedas un poco tarde (ya tengo 37 pirulos), y mientras estuve juntando la plata para mi Suzuki estuve leyendo en este y muchos otros foros sobre las particularidades de esta motito. Así las cosas, me han surgido algunas dudas que quizá ustedes me puedan llegar a aclarar:

1. Tan malas son las cubiertas Sakura? Debería cambiarlas ni bien la saque del consesionario? (en ese caso, cual conviene ponerles haciendo incapié en el tema seguridad).

2. Que tal viene el servicio de post-venta de la marca? Te dan bola en los service? Son buenos mecánicos? (les cuento que yo la compré en Evaizz Motos porque fue el único lugar de los que averigué en donde me trataron como una persona).

3. ¿Que tipo de Nafta le ponen? ¿Alguna en especial? ¿Y el aceite?

Bueno... Y entre tantas preguntas, aprovecho para hacer un pequeño aporte que tal vez nos sirva (y me sirva) en algún futuro: Siempre me pregunté ¿Que hago si pincho una rueda y no tengo una gomería cerca?

Bueno... La respuesta me la dió un flaco que trabaja de mensajero (y tal vez alguno ya lo sepa, pero por la dudas lo posteo), y se trata de que existen "Gomerías Móbiles". Si... Por lo menos para el caso de Capital Federal.

Asi las cosas, les dejo los datos de un tal DAVID, que al parecer trabaja todo el día.
Su Celular es (15)6119-3767

Parece que este señor anda en una moto en donde lleva heramientas, cámaras, un pequeño compresor, etc, etc, y que por algunos mangos te saca del apuro si tuviste la mala suerte de pinchar. Desconozco precios, pero me parece interesante el dato. Yo espero no necesitarlo nunca, pero por si acaso ya tengo el numerito agendado en el celu.

En fin... Eso es todo...

Vaya un Abrazo Enorme para todos, y ni bien tenga mi Suzuki 2012, les cuento como me fué.

Atte: Juan Pablo. grin

luis

Re: De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...

Mensaje por luis » 24 Jul 2012 08:00

hola sabandija muy bien por la decisión , primero la motito que decís esconde debajo de la fachada un tigre y tene cuidado que al que se le acerca lo muerde , no soy quien para decirte si haces los cervices oficiales o no yo ya con 40000 km mi gn ni conoce como es un servicie esta moto solo cambio de transmisión por desgaste frenos y aceite con filtro , nada mas va a conciencia de cada uno hacerlo por la garantía , también depende donde lo hagas y ser bastante rompe pelotas con lo que le hacen , cuando la traes a casa pasale un franela despacio por todos lados y vas sintiendo las curvas como de una mujer a empezar a conocerla y ves si esta todo en orden o ajustado , hacerlo siempre tomate esa costumbre asi salis tranquilo yo lo hago con mi esposa y la moto grin , con respecto a las cubiertas no es que sean malas la diferencia es que son duras y en pisos mojados o esquinas tenes que doblar o frenar tranqui por el derrape yo tengo la sakura atras y adelante si le puse una metzeler 22 pero por mas cubierta que tengas te caes o derrapa igual , siempre mira por donde andas y donde tenes que frenar , acostúmbrate a utilizar el freno trasero para terminar el frenado es decir haces el frenado importante junto con el de adelante y lo terminas con el de atrás o no tan exigido el delantero ya que es el que te provoca la caída cuando lo exigis es cuestión de practica , siempre mira el camino por donde circulas , también no pegado a los autos estacionado , nafta super , premiun cualquiera anda bien yo le pongo super por ser no tan seca como la premiun y no logras diferencia , aceite motul 5100 anda bien mas es por el tema caja de cambios con una es mas suave que la otra el resto lo vas a ir conociendo vos y no es tarde por la edad andar en moto vas a ver el mundo que descubrís yo ando desde los 15 en moto ya con 48 sigo disfrutando como el primer dia
amigo del viento

pd ... ojo aca en el foro tene cuidado que hay varios sabandija ocultos :metal: :metal:

joefox

Mensaje por joefox » 24 Jul 2012 08:58

arturobonin escribió:Hola a toda la Muchachada...!

Ante todo, me presento: Mi nombre es Juan Pablo y si todo sigue como hasta ahora, dentro de unas horas nomás me entregarán mi tan ansiada GN125 color Rojo (son ahora las 3:25 y me cuesta dormir de la ansiedad).
Bienvenido Juan Pablo, no te preocupes, me paso lo mismo, comenzé con 38 y también no podia dormir la noche anterior :xd_cry:

1. Tan malas son las cubiertas Sakura? Debería cambiarlas ni bien la saque del consesionario? (en ese caso, cual conviene ponerles haciendo incapié en el tema seguridad).

Como dice Luis, malas no son, son demasiado duras y no tienen agarre, sobre todo en invierno, cuando están frías es peor, una vez que toman temperatura, (cosa que sucede después de andar un buen buen rato)mas o menos son pasables.
En mi caso puse adelante una Michelin M45 275X18 y atrás Michelin M45 110-90-16. Con estas cubiertas nunca mas note que se muevan en una esquina con agua servida, como sucedía antes, igual nunca me confio, siempre doblo con cuidado y mirando bien en el piso, por si hay manchas de gasoil o cosas por el estilo.

2. Que tal viene el servicio de post-venta de la marca? Te dan bola en los service? Son buenos mecánicos? (les cuento que yo la compré en Evaizz Motos porque fue el único lugar de los que averigué en donde me trataron como una persona).
No te sabría decir, a mi el service mas cercano me queda a 180Km, así que nunca la llevé, como Luis (y por culpa de sus comentarios je je) lo hago todo yo. Ojo, yo de mecánica no sabia un pomo, fui aprendiendo, teoría en el foro, practica en mi GN
3. ¿Que tipo de Nafta le ponen? ¿Alguna en especial? ¿Y el aceite?
Nafta super, a mi me funciona mejor que con las premium y es mas barata grin . No se si es idea mía, pero de todas las que probé, la super de Petrobras (ahora oil) es la que mejor rendimiento tiene.

Buen espero que ya postees con la GN en el garage, sin renegar con el papelerio de patentamiento :oki:
Un abrazo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 24 Jul 2012 09:31

Arturo bienvenido!!
Yo arranque a los 48 nunca antes habia manejado una moto, vos dale gas , leete todo el foro , hacele km , dale bola al ablande y lo demas va viniendo con los km recorridos, con el contacto con otros moteros.
Usa casco, cuidate del transito porque esta cada dia mas pesado y ademas cada año hay mas motos en la calle tmb.
No esta de mas que vayas a alguna clinica de manejo.
Los 1ros domingos de cada mes en el parque roca hay un chabon que da clinicas de manejo al lado de donde se juntan las motos clasicas.
Abrazo.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 Jul 2012 09:50

bienvenido no vas a tener ningun tipo de problema con ese fierrazo que te compraste..service el unico que recomiendo en MFG en rivadavia al 10500 por ahi.. serios.. aunque yo la llevaria a los 10000 . para hacerle una revision general..... felicitaciones nuevamente y mas que cuidar la maquina cuidate vos si es tu primera moto.. la gente esta muy loca :wtf_bruja:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Jul 2012 21:11

Hola Juan Pablo!

1- A las Sakura les hice 15.000 Km, no tuve dramas mayores.
Si tu idea es usar la moto para rutear, cambiá las cubiertas cuando tengas ganas.
Si vas a usar la moto para tránsito urbano, tal vez ahí te conviene apurar el trámite de cambiarlas sin prisa y sin pausa, ya que las condiciones del piso en la ciudad son mas complejas que en la ruta. De repente en 20 metros pasas tres clases de asflato distinto, empedrado, piso húmedo, mancha de gasoil, mancha de acieite, pozos cunetas, etc.
Yo le puse City Demon de Pirelli. Mejora mucho el andar cuando cambias los cauchos.

2- Service buenos los dan en MFG o Moto San Telmo.
De Evaizz no escuché malos comentarios.

3- Esta motito anda bien con cualquier nafta, doy fe, la mas recomendable es la super tradicional. Yo cargo en cualquier estación, no tengo preferencia de marcas.
Con respecto al aceite, hay post muy largos que hablan al respecto. En el menú principal del foro, abajo de todo tenés el buscador, poné aceite y saltan todos los posts. Yo recomiendo el mineral, de Motul, de Castrol o de Suzuki 4T.

4- Para posibles pinchaduras, llevate un aerosol infla-emparcha de Bardahl en la mochila, Siempre te saca de un apuro.
Gracias por el dato de la gomería móvil.

En el centro del local de Evaizz tienen una B-King :baba:

Abrazo!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 24 Jul 2012 22:42

bienvenido juan pablo, nene un par de consejos, 1ª comprate un buen casco, 2º encuanto puedas cambia la cubiertas, las metzeler son buenas y un poco mas baratas, igual la trase3ra es sin camara y es dificil pincharla, 3º nafta super, 4ª el aceite es el que te convensa el que te lo vende, 4º los service para mi hay que hacerlos porque es el unico seguro que tenes de la garantia de la moto,(perdon luis), yo empece son la moto otra vez a los 48 años, asique nunca es tarde, sentir el viento en la cara es la mejor sensacion de libertad que puedas encontrar, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

HL125

Mensaje por HL125 » 25 Jul 2012 02:57

Como andas Juan? Te comento que yo tambien compre mi EN 125 HU, ahi en Evaizz, y tenes razón, a mí tambien me atendieron como debe ser. En segundo lugar....en cuanto a los service... al cambio de aceite(le puse Motul 5100), se lo hice yo,tambien le cambie el filtro de aceite...por las dudas. Después, un mecánico amigo le hzo demá ajustes que se los podría haber echo...pero...ya que estaba, se los deje a él. Como pusieron por arriba, comprate un buen casco, la seguridad es lo más importante, y si vas a andar rápido, frena en todas las esquinas. Saludos, y bienvenido! :rock:

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 25 Jul 2012 04:06

A toda la Muchachada:

Ante todo...

No saben cuanto les agradezco las respuestas que me han escrito.

Al momento que escribo estas lineas ya me han entregado una hermosa GN 125 Roja y -con un poco de temor- me la traje andando a casa. Si bien tengo el registro honestamente obtenido desde el 2010, en ese momento tuve que usar la plata de la moto para otra cosa y recién pude volver a juntarla ahora, así que estuve 2 añitos sin manejar una moto, luego de unas pocas clases de manejo.

Así que se imaginarán que saqué la moto de la concesionaria como "pisando huevos".

Creo que de a poco le voy tomando la mano. Me parece que una de las cosas más complicadas es acostumbrarse al casco (compré un LS2 F350 mono) del cual estoy convencidísimo de usar, y aprender a frenar bien.

Estuve averiguando tomar algunas clases de "conduccion segura" como me comentaban ustedes, y me suscribí también a http://www.conduccionsegura.com.ar en donde -según entiendo- te informan sobre esos encuentros. (Si me entero de algo, les paso la data por acá :oki: )

Les cuento también que le puse una alarma antirrobo por proximidad, y esto me obligará a ir nuevamente al consesionario porque se me dispara mientras estoy andando ¿alguien sabe a que puede deberse?

Mientras tanto, tomo nota de los consejos sobre la nafta y el aceite, y voy a darle (y darme) un "changüí" de una semanita andando con las Sakura a ver como las domino. La moto la quiero para andar acá en capital, que me lleve y me traiga del laburo y hacer algunas diligencias, así que las cubiertas tendrían que bancarse bien las calles que tenemos en Buenos Aires. En caso de que tenga algún susto, creo que voy derecho a comprar unas Michelin o Metzeler.

Si me solucionan el temita de la alarma para mañana, voy a andar por algún lugar muy tranquilo o en lo posible medio desértico para hacer algunas pruebas con el freno, así me voy acostumbrando y voy internalizando los metros y tiempos de frenado.

Prometo contar como me está yendo.

Güeno, muchachos...

Nuevamente, les agradezco muchísimo todos los aportes del foro. Me hacen sentir que puedo contar con ustedes, y creanmé que para mi eso no es poco.

De paso, les dejo unos videos que estoy viendo en YouTube, los cuales hablan de la forma en que deben tomarse las curvas. Me pareció interesante y lo mejor: Está subtitulado en español.

Espero que les guste.

Y antes de despedirme, aprovecho para mandarles un ABRAZO ENORME para todos... :oki:

Atte: Juan Pablo.

PD: Acá los videos de "La Biblia de las Curvas!"

Parte 01

Parte 02

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ndU65pUK ... ure=relmfu[/youtube]

Parte 03

(No la puedo encontrar. Ni bien la enganche, la posteo) :snif: :snif: :snif:

Parte 04

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=44_hMVhh ... ure=relmfu[/youtube]

Parte: 05

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GGthvmC2 ... ure=relmfu[/youtube]

Parte: 06 (última parte)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l0ncJ29D ... ure=relmfu[/youtube]

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 25 Jul 2012 06:58

Gracias por el aporte de los videos!

Donde mas vas a notar el poco agarre de las Sakura son en los días de lluvia.
Ahora a sacarle los plásticos azules de los espejos y de la tapa de combustible y a hacerle el ablande que corresponde!!
Felicidades!!

Responder