Reemplazo de la Inazuma
Gracias gente por los comentarios. Hoy fui a rendir por primera vez y no pase los conos, es casi imposible con esta moto, con la inazuma que tiene las mismas dimensiones y peso los paso sin problemas, pero el tema es que la inazuma gira el manubrio 52 grados y el 600 33 grados, le dije al chabon y me dijo que se puede hacer pero que tengo que frenar con el freno trasero, inclinar la moto y cuando salgo del cono pegarle una acelerada para que la moto se enderece, le dije que si le pego una acelerada a esta salgo haciendo willy y el chabon me dice "si, tendrías que venir con otra moto", un despropósito, voy a hacer los 3 intentos en vano ahí y después me cambio el domicilio a Moron.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Re: Reemplazo de la Inazuma
Una lastima Gustavo.
Y si....... con motos que tienen un radio de giro acotado, debes inclinarla.
Mira:
Es cuestion de vencer el miedo y practicar.
Hay un grupo que se llamam "Moto Gymkhana Argentina", que hacen practicas en circuitos con conos, y cada tanto se juntan a practicar.
Al pibe de este ultimo video ya me lo cruce en un par de encuentros y es copado, ellos te pueden enseñar algunas cosas.
Gymkhana, por lo que entendí, es una tecnica de conducción que fue desarrollada para la policia de Japon. Basicamente es aprender a maniobrar con motos "grandes" por espacios pequeños, hay varios videos increibles de como manejan estos tipos, con motos enormes, pesadisimas y algunos en piso mojado (donde a mas de uno de nosotros se nos frunciria
).
Y si....... con motos que tienen un radio de giro acotado, debes inclinarla.
Mira:
Es cuestion de vencer el miedo y practicar.
Hay un grupo que se llamam "Moto Gymkhana Argentina", que hacen practicas en circuitos con conos, y cada tanto se juntan a practicar.
Al pibe de este ultimo video ya me lo cruce en un par de encuentros y es copado, ellos te pueden enseñar algunas cosas.
Gymkhana, por lo que entendí, es una tecnica de conducción que fue desarrollada para la policia de Japon. Basicamente es aprender a maniobrar con motos "grandes" por espacios pequeños, hay varios videos increibles de como manejan estos tipos, con motos enormes, pesadisimas y algunos en piso mojado (donde a mas de uno de nosotros se nos frunciria
Pero yo ya se manejar moto, ni loco voy a tratar de manejar como lo hacen en el primer vídeo, me costo mucho esfuerzo comprar la moto y no quiero romperla tratando de aprender eso, ni tampoco quiero machucarme todo, solo pretendo manejar civilizadamente como generalmente lo hago hace ya muchos miles de kilometros, ahora con una moto de mayor potencia, de hecho ya le hice 500 km y todavía no me mate. Que necesidad tengo de aprender técnicas que nunca voy a usar con el solo fin de sacar el registro en el mismo país en donde en otra jurisdicción te preguntan "Para que cilindrada queres?", le decís "y..dame para mas de 300" y te dicen "listo papá, veni a buscarla dentro de 7 días.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Si, es muy extremo lo de los videos, mi idea era solo mostrar que se puede, no que a esta altura te pongas a hacer esas cosas.
Igual nunca viene mal practicar como para por lo menos rendir bien el examen.
Igual nunca viene mal practicar como para por lo menos rendir bien el examen.
Pero no tiene sentido, pasarlo con el GSR 600 es una lotería, me tome el trabajo de poner la Inazuma al lado del GSR, mismo largo, mismo alto, casi misma posición de manejo y mismo peso, el viernes fui con la Inazuma a Parque Roca, probé pasar los conos 5 veces y los pase todas las veces y con mucho margen, el sábado fui con el GSR, no las conté, pero mas o menos de 50 veces los habré pasado 5 o 6, 2 o 3 veces tocando una vez con el pie como esta permitido y 2 o 3 veces si tocar, pero gira muy poco el manubrio y no te queda nada de margen, que sentido tiene? Yo calculo que tendré hechos unos 100.000 km en moto ya, por suerte nunca tuve un accidente y ahora estoy seguro que puedo practicar eso durante un mes 8 horas por día y lo mas probable es que cuando vaya a rendir lo haga mal, si el chabon me dijo que tendría que ir con otra moto, es un disparate, o cambian el examen o deberían prohibir el uso de esta moto y otras.
Se nota que estoy recaliente, no?
Saludos
Anton
Se nota que estoy recaliente, no?
Saludos
Anton
Si te entiendo. Pero por favor no lo tomes a mal lo que quiero decirte ni tampoco es para asustar, nunca viene mal aprender alguna cosita mas, mas que nada ahora que tenes una moto con mucha potencia, donde una minima distraccion te puede exigir de una respuesta mas abrupta, y no por una mala maniobra propia, sino por una ajena, hoy en dia se conduce muy mal, hay mucha gente distraida y otra de la que mejor ni hablar.
"Una cosa es manejar una moto de baja cilindrada, y otra distinta es manejar una de media o alta". Esto lo escuche en las charlas que dan en "Seguridad en 2 Ruedas", y tienen razon, la moto chica perdona (aveces) mucho mas que la grande.
Y con respecto a la prueba de manejo, por algo las hacen de determinada manera, yo en tu situacion agotaria las instancias para tratar de rendir con la moto propia o pedir prestada de mas de 300 para poder rendir, eso de que me regalen la licencia como hacen en algunos municipios no me va.
Reitero, no te enojes y no me putees, es solo una apreciacion.
"Una cosa es manejar una moto de baja cilindrada, y otra distinta es manejar una de media o alta". Esto lo escuche en las charlas que dan en "Seguridad en 2 Ruedas", y tienen razon, la moto chica perdona (aveces) mucho mas que la grande.
Y con respecto a la prueba de manejo, por algo las hacen de determinada manera, yo en tu situacion agotaria las instancias para tratar de rendir con la moto propia o pedir prestada de mas de 300 para poder rendir, eso de que me regalen la licencia como hacen en algunos municipios no me va.
Reitero, no te enojes y no me putees, es solo una apreciacion.
Fede, a lo que yo voy es que la prueba esta mal, es muy difícil de pasar con esta moto, me parece genial que uno tenga las todas habilidades posibles, pero el examen debería contemplar las habilidades mínimas como para poder conducir en la calle y no las de un piloto avanzado, y creo que las tengo, pero no creo que pueda aprobar este examen con esta moto, si lo hago va a ser de suerte que me salió, pero no debería ser así.
Y respecto a lo de la potencia de la moto no estoy muy de acuerdo, si vas a ir a 200 k/m como puede llegar a ir esta moto no se salva ni Valentino Rossi, pero si vas respetando las velocidades máximas y demás reglamentaciones te aseguro que esta moto es mucho mas segura que otra de menor potencia, ya que acelera, frena y dobla mucho mejor. Te aseguro que si vengo 100 con esta moto voy a tener mejores respuestas a cualquier imprevisto que si vengo a 100 con la Inazuma. Repito, si queres ir a 180 no hay examen ni piloto que te garanticen la seguridad.
Saludos
Anton
Y respecto a lo de la potencia de la moto no estoy muy de acuerdo, si vas a ir a 200 k/m como puede llegar a ir esta moto no se salva ni Valentino Rossi, pero si vas respetando las velocidades máximas y demás reglamentaciones te aseguro que esta moto es mucho mas segura que otra de menor potencia, ya que acelera, frena y dobla mucho mejor. Te aseguro que si vengo 100 con esta moto voy a tener mejores respuestas a cualquier imprevisto que si vengo a 100 con la Inazuma. Repito, si queres ir a 180 no hay examen ni piloto que te garanticen la seguridad.
Saludos
Anton
Me ofrezco con mi registro A 3
Ovbio que tiene un costo
Una vueltita
Felicitaciones

Ovbio que tiene un costo
Una vueltita
Felicitaciones
- Charly Sólo
Descarga la bronca pero es al gas, Gustavo.
Sacalo en Morón y listo.
Suerte.
Sacalo en Morón y listo.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Gracias Nestor!
Si, Charly, tal cual, voy a dar (mal) las dos chances que me quedan y saco turno en Moron.
Saludos
Anton
Si, Charly, tal cual, voy a dar (mal) las dos chances que me quedan y saco turno en Moron.
Saludos
Anton