buenas... presentación y consultas!

Charlas generales sobre la GN.
johnjohnz
Mensajes:57
Registrado:07 Ago 2016 22:56
buenas... presentación y consultas!

Mensaje por johnjohnz » 12 Ago 2016 21:27

buenas noches señores, primero que nada me presento, soy juan de rosario santa fe y hace 1 mes compre mi gn 125 2007 usada con unos 9mil km en su haber, todavia no la estoy usando porque estoy por sacar el carnet, pero tengo un par de cositas que me gustaria hacerle y queria saber su opinion y experiencias.
lo primero es que me gustaria cambiarle un poco la relación de piñon cadena y corona para ganar aproximadamente 10 km de velocidad punta, siempre y cuando esto no afecte demasiado a la salida de la moto.
segundo, cual es la mejor cubierta que pueden recomendarme en cuanto a precio y calidad?
tercero,queria saber si vale la pena cambiarle las luces por alguna led o algo por el estilo (mi intención es una que alumbre lo mejor posible)
cuarto, alguno es de rosario y conoce un buen BUEN mecanico de confianza?
quinto, cual es la mejor velocidad de crucero para viajes largos teniendo en cuenta consumo de nafta y temperatura del motor?
se que son muchas preguntas, pero bueno es mi primer moto y quiero prepararla y prepararme lo mejor posible para tener las menores dificultades posibles GRACIAS!

yapa: fotos de la morocha... Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FedeGN
Mensajes:1522
Registrado:14 Jul 2014 11:51
Ubicación:Villa Real - C.A.B.A.

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por FedeGN » 12 Ago 2016 21:58

Bienvenido juan!! Hiciste una buena compra, se la nota muy cuidada, pocos kms para ser una 2007.
Si la moto estuvo mucho tiempo parada, asegurate de hacer revisar el carburador, se tapa por la descomposición de la nafta y el diafragma se endurece.
Con respecto a los neumáticos no sabría aconsejarte, uso los que vienen de fábrica, pero los tuyos pueden estar vencidos o resecos. También uso la relación original. Igualmente tenes muchos temas en el foro que hablan de esto. Son preguntas muy frecuentes.
La velocidad máxima que "yo" te recomiendo es ir a 90-95 de tablero, que equivale a 80-85 reales de gps. Más que eso es ir matandola, seria solo para hacer un sobrepaso.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por Charly Sólo » 12 Ago 2016 22:35

Bienvenido, felicitaciones y suerte con el "carnet"! :oki:
Igual que Fede no te puedo decir mucho, ta'todo original con 10.000 maso.
Supongo que manejaste auto (?) pero, la moto es otra cosa. Digo esto por lo que preguntas de la velocidad crucero. Las rutas y la autopistas son de cuidar. Agarrá primero bastante experiencia antes de salir a "crucerear".
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2016 10:24

Hola Juan, bienvenido.

Si pensás en cambiar cubiertas y queres cambiar la relación secundaria (piñon cadena corona) lo mejor es ponerle una cubierta medida 120 90 16 en la rueda trasera que es como restarle dos dientes a la corona. Hay varios usuarios con esa medida y se manifiestan conformes. La rueda trasera mas gordita también queda linda, aunque yo tenga las medidas originales en marca Metzeler que superan con mucho a las originales. Si son Pirelli o Michelin también son muy buenas.
En cuanto a ganar velocidad final es muy relativo, ya que es una cuestión de potencia del motor y no de relación. Sin embargo en determinadas circunstancias (viento, topografía, peso total de carga arriba de la moto, etc) podría hacerte ganar unos Km/h que perderías ante las mismas condiciones desfavorables. (con viento o en subida, te verías obligado a bajar a cuarta marcha para mantener la velocidad).
Se la nota muy bien a la negrita. Un amigo vendió su 2009 en el 2014 con 8500 km. impecable y la usaba todas los días para ir al laburo, así que puede ser una de esas joyas.

Buenos vientos y buenas rutas.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
catta
Mensajes:847
Registrado:19 Jun 2015 15:58
Ubicación:Moron

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por catta » 13 Ago 2016 16:26

bienvenido al club !!!sumado a lo que te dijieron los chicos hay mucha info para leer en el foro , un abrazo !!
disfrutando la mt 03

SILVANO71
Mensajes:1687
Registrado:25 Feb 2014 13:47
Ubicación:Ramos Mejia

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por SILVANO71 » 13 Ago 2016 22:05

Bienvenido, :oki: como dijeron antes los muchachos,, yo si tiene la transmisión para cambiar te diría que le pongas original y y pongas una cubierta mas grande para bajar rpm :metal:

Avatar de Usuario
Fagli
Mensajes:779
Registrado:01 Mar 2015 22:55
Ubicación:Zona Oeste, Castelar, Moron.

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por Fagli » 14 Ago 2016 13:32

Bienvenido al foro!! linda la morocha :metal:
La moto me cambio la vida!

Avatar de Usuario
nacho-62
Mensajes:30
Registrado:03 Jun 2016 16:59

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por nacho-62 » 15 Ago 2016 19:22

Hola, Juan! Yo también soy novato, de Rosario, y hace un par de meses me compre la GN. También estoy en el trámite de sacar la licencia, por lo que aún la uso muy poco, sólo para ir agarrándole la mano. Esta semana rindo el teórico, y supongo que saldré con el turno para rendir el práctico. Te deseo suerte para cuando te toque, y tal vez nos crucemos por ahí. Saludos.

johnjohnz
Mensajes:57
Registrado:07 Ago 2016 22:56

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por johnjohnz » 16 Ago 2016 00:11

bueno primero que nada muchas gracias a todos por sus respuestas, la moto justamente tenia un temita de carburador el cual ya esta arreglado, se la compre a un compañero de trabajo que la usaba para pasear y hacer algún que otro viaje, por eso esta tan bien cuidada, se que son peligrosas las rutas para andar en moto pero mi mentalidad es que todo en esta vida es peligroso y nada esta asegurado, la verdad que me estoy pensando lo de la relación y las cubiertas, pero supongo que lo ideal seria solo cambiarle las cubiertas para mantenerla lo mas original posible, nacho después conta si podes como son aca en rosario, si muy exigentes o detallistas, me interesa saber si se fijan en si el motor esta frio o caliente antes de rendir,porque pienso llevar la moto andando, gracias a todos nuevamente

Avatar de Usuario
nacho-62
Mensajes:30
Registrado:03 Jun 2016 16:59

Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por nacho-62 » 21 Ago 2016 20:59

Juan, te comento que, respecto al examen teórico, entre lo que explican en el curso y los simuladores que hay en la página de la municipalidad, (que se puede hacer cuantas veces uno quiera, ya que van apareciendo distintas preguntas), resulta muy sencillo. El práctico todavía no lo rendí, pero el instructor del curso me comentó que revisan si el motor está caliente, excepto que la moto la lleve alguien con licencia. Yo todavía no decidí si me la voy a llevar con un flete, o me alquilo una allí (suzuki ax100, $200)para pasar el examen. Si te interesa, te paso los datos del que la alquila. Ya he visto a varios rendir con esa moto.

Responder