Duda en compra EN 125 2a

Charlas generales sobre la EN.
ale.ax
Duda en compra EN 125 2a

Mensaje por ale.ax » 29 Jul 2016 14:25

Buenas tardes gente.
Hace mucho que no paso por el foro.
La verdad que ando con ganas de cambiar la AX por una EN 125.
La AX la verdad que una pinturita, hace un año que la tengo y nunca me dejo tirado ni nada, 2 patadas y arranca, un lujo la verdad, pero quiero algo un poquito mas comodo, que alumbre mas, y demas.
La duda es que estoy entre la EN125 2a y un pasito mas atras la Rouser 135.
De precio estan muy similares.
Alguien me puede contar las satisfacciones de la EN y si alguien probo la Rouser 135?

Muchas gracias a todos!!!

Fagli

Re: Duda en compra EN 125 2a

Mensaje por Fagli » 29 Jul 2016 19:30

Hola Alex, mi primer moto y no tan lejana, fue mi querida Ax 100 negra. Fue un caño por donde lo mires, es mas la tendria hoy si pudiera como segunda moto. El cambio en mi caso fue porque necesitaba algo mas estable, seguro y moderno para viajar mas comodo, mas alla de mas cilindrada. El cambio lo note y mucho, la En es una moto robusta, irromplible y moderna. La iluminacion, el tablkero, el arranque, y otros detalles mas. La eleccion que hagas de la marca va por el gusto personal. La suzuki como las primeras marcas son faciles de vender a diferencia de las otras. Tengo entendido que la Rouser es muy buena moto.
Repito , yo me fijaria en la marca simplemente para que no se desvalorice el dia que quiera cambiarla.
Espero te haya servido lo comentado.
Abrazo :metal:
La moto me cambio la vida!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Jul 2016 20:01

Sobre la EN... ya sabés.
Antes de comprar la 220F anduve averiguando (preguntando en la calle) sobre LA RKV200 y la 220F. Se daba que 220 no había muchas pero, hable con muchos que tenían la 135 y hablaban bien.
Creo que el punto flojo de casi todas las motos son la luces baja y alta. Por todos lados se lee que le cambia lámpara o le agregan.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

MarceloEN125

Mensaje por MarceloEN125 » 31 Jul 2016 22:22

Yo tambien tuve las dos. Son un caño las dos.. ventaja de la EN125 menor consumo de combustible, al tener mas kilo en peso - es mas estable

Desventaja de EN 125 mas importante a la hora de elegir entre una y otra,el motor....2 T tiene menos piezas, lo podes aser vos con un poco de conocimiento, menor tiempo de reparacion...y obvio menor costo de respuestos..

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 01 Ago 2016 13:57

MarceloEN125 escribió:Yo tambien tuve las dos. Son un caño las dos.. ventaja de la EN125 menor consumo de combustible, al tener mas kilo en peso - es mas estable

Desventaja de EN 125 mas importante a la hora de elegir entre una y otra,el motor....2 T tiene menos piezas, lo podes aser vos con un poco de conocimiento, menor tiempo de reparacion...y obvio menor costo de respuestos..

Marce, actualmente tengo la AX.
La duda es EN o Rouser 135.
Gracias igual por todas las respuestas.

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 01 Ago 2016 14:03

Yo también estoy en la misma duda que vos, sólo que le sumo la GN a la lista.
Te voy a contar algunos casos que tuvieron conocidos mios respecto a las motos:

Un amigo tuvo la EN 125 (también tuvo, zanella 150, Honda Invicta) y para él de esas 3 fué la mejor en posición de manejo, respuesta del motor y velocidad final.
Otro amigo tiene la Rouser 135 la cual probe cuando estaba 0km, se la nota una moto estable... una vez que pasó el primer service, le regularon bien el burca (y el sensor que habilita el cebador automático) y le hicieron cambio de aceite queda una linda seda (al principio era un embole poder poner punto muerto y la moto en frio se apagaba siempre había que encenderla un par de veces), tiene buen pique (4 válvulas) y no gasta nada!!! Por ahora le salió una buena moto.

Dos compañeros del laburo también tienen la 135: uno le hizo algo de 18.000 km con miles de problemas eléctricos que nunca le supieron resolver, cambio 4 baterias y le transpiraba aceite en la tapa de cilindros..la vendió con bronca jaja. El otro la tiene desde el 2014 y le salió un caño ¿Mala suerte, mal mecánico? todo puede ser.

A mi puntualmente no me termina de cerrar la estética de la 135...iría por la EN o la GN grin

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 01 Ago 2016 14:11

Maximiliano Dante escribió:Yo también estoy en la misma duda que vos, sólo que le sumo la GN a la lista.

Un amigo tuvo la EN 125 (también tuvo, zanella 150, Honda Invicta) y para él de esas 3 fué la mejor en posición de manejo, respuesta del motor y velocidad final.
Otro amigo tiene la Rouser 135 la cual probe cuando estaba 0km, se la nota una moto estable... una vez que pasó el primer service, le regularon bien el burca (y el sensor que habilita el cebador automático) y le hicieron cambio de aceite queda una linda seda (al principio era un embole poder poner punto muerto y la moto en frio se apagaba siempre había que encenderla un par de veces), tiene buen pique (4 válvulas) y no gasta nada!!! Por ahora le salió una buena moto.

Dos compañeros del laburo también tienen la 135: uno le hizo algo de 18.000 km con miles de problemas eléctricos que nunca le supieron resolver, cambio 4 baterias y le transpiraba aceite en la tapa de cilindros..la vendió con bronca jaja. El otro la tiene desde el 2014 y le salió un caño ¿Mala suerte, mal mecánico? todo puede ser.

A mi puntualmente no me termina de cerrar la estética de la 135...iría por la EN o la GN grin

Gracias Maxi por la respuesta.
Para mi tambien corre un ventaja la EN contra la Rouser. Pero esta 2 lucas mas cara.
Noc bien todavía por cual ir :sad:

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 01 Ago 2016 16:06

ale.ax escribió:
Maximiliano Dante escribió:Yo también estoy en la misma duda que vos, sólo que le sumo la GN a la lista.

Gracias Maxi por la respuesta.
Para mi tambien corre un ventaja la EN contra la Rouser. Pero esta 2 lucas mas cara.
Noc bien todavía por cual ir :sad:
Jate´ jode´2 lucas en la compra que estás por hacer no es nada!!! jaja. Yo tengo mi Ax con 31.000km con más de la mitad de los km hechos en autopista y sigue andando igual que el primer día...me gustaría quedarmela para siempre y poder comprar algo un poco más grande, pero se complica mantener tantos vehiculos...asi que llegado el momento se tendrá que ir :crying:

La Bajaj que está muy buena es la Rouser 180 pero ya tenés casi 5 lucas más que con el EN...Hasta hace unos meses la brecha entre la EN y la Rouser 180 era mucho menor (algo de 2 lucas de diferencia), ese era el momento ideal para hacer el cambio...todo sube.

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 02 Ago 2016 00:32

Sobre la Rouser la EN va como piña de borracho. Si es por comparar con otras marcas, mi duda sería EN o YBR o CG. No quiero ser hereje, pero los diapasones y las alas se revenden más fácil que nuestras amadas Suzuki.
Caricias del suelo... queman con pasión

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 02 Ago 2016 09:26

Guido_Buezas escribió:Sobre la Rouser la EN va como piña de borracho. Si es por comparar con otras marcas, mi duda sería EN o YBR o CG. No quiero ser hereje, pero los diapasones y las alas se revenden más fácil que nuestras amadas Suzuki.
Si Guido, es verdad, ya casi no hay diferencia de precio entre la EN y la YBR.

Pero me parece que la YBR debe ser mas buscadas por los amigos de lo ajeno que la EN.

Responder