NO ARRANCA MI GN
- sangabriel
Hola gente de la comunidad. Anoche no me arranco la gn. Lumpie la bujia esta marroncira y sin carbones de residuo a la vista. Le doy arranque con cebador arranco y se paro y nunca mas quiso. La uso todos lis dias para ie al laburo. Le di arranque y la luz cadi ni se prende y parece como ahogada. La corri en cambio y nada. La tengo de 0km desde hace cadi dos años. Tendre que cambiar bateria? Para ser sincero nunca la revise. Ni se si se cargan o se cambian direcramente. Cualquier recomendacion se las agradecere. Abrazo. 
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.
Re: NO ARRANCA MI GN
La batería es la principal sospechosa. Lo primero es revisar el nivel del electrolito en cada una de las seis cubas. Si este nivel se encuentra fuera del rango de máximo y mínimo, hay que agregarle SOLAMENTE agua destilada hasta completar los niveles. Como la cantidad de agua a agregar no es mucha, conviene hacerlo con una jeringa grande con paciencia y cuidado. Ojo con las salpicaduras que el ácido es fuerte, es mejor tener bicarbonato de sodio a mano para neutralizarlo en caso que sea necesario.

Una vez repuesto el nivel del electrolito hay que darle carga con un cargador de 12V 1Ah durante algunas horas a ver si resucita. Si esto no dá resultado, toca cambiar la batería.
No hay que olvidarse de reponer la manguerita negra de la salida de gases de la batería.

Una vez repuesto el nivel del electrolito hay que darle carga con un cargador de 12V 1Ah durante algunas horas a ver si resucita. Si esto no dá resultado, toca cambiar la batería.
No hay que olvidarse de reponer la manguerita negra de la salida de gases de la batería.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Para arrancar un motor ahogado (que sea a carburador), yo siempre dejo puesto el cebador y le doy al arranque sin tocar el acelerador. Si no hay otro problema peor, siempre arranca asi.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
- sangabriel
Gracias por las recomendaciones. Abrazo. 
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.
- sangabriel
The chino... esa marca de bateria es buena... podras recomendarme alguna sino. Gracias.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:48, editado 1 vez en total.
Esa es una foto de internet para ilustrar el tema de los niveles del electrolito.sangabriel escribió:The chino... esa marca de bateria es buena... podras recomendarme alguna sino. Gracias.
Lo mejor es la Yuasa Yb7-a que es para GN/EN de 12V 8Ah.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... en-nsr-_JM

Fijate el fusible. Esta dentro de una capsulita de plástico en uno de los cables de la batería. Sospecho que se corto.
Contacto tiene? si no tiene contacto puede que sea como dice burtg el fusible, o bien el botoncito rojo del corte de corriete (no seria la primera vez que alguien y me incluyo, lo presiono sin darse cuenta) Ahora si tiene contacto no es ni el fusible ni el dichoso botón rojo.burtg escribió:Fijate el fusible. Esta dentro de una capsulita de plástico en uno de los cables de la batería. Sospecho que se corto.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Dice que la luz casi no prende, asumiendo que es el farol principal, eso indicaría falta de batería y no el fusible fundido. Si bien la batería tiene dos años de antigüedad, cabe la posibilidad que esté seca, sobre todo porque dijo que nunca la revisó.sangabriel escribió:Le di arranque y la luz cadi ni se prende
Deduzco, espero que no erróneamente, que la batería llegó al fin de su vida útil o que no tiene el electrolito suficiente para proveer algún voltaje cercano a los 12V. que necesita el CDI para funcionar y que el motor arranque.
O puede ser cualquier otra cosa.