Leyendo el foro del CLUB BETA ARGENTINA, un usuario contó su experiencia hasta el momento con 1300km, es poco, pero da un panorama bastante amplio de pros y contras de la moto. Me parició interesante copiarlo aquí para que tengamos referencias de otras motos e ir cultivandonos un poco más cada día
Transcribo lo expuesto por el usuario beta25 en aquel foro:
Hola gente del foro,hace unos meses consulté por éste modelo en el foro porque estaba con ganas de comprarla,pero no había mucha información sobre la misma,así que me dediqué a investigar mucho y finalmente quiero compartir con ustedes mi opinión personal y mi experiencia.
La Beta Akvo 150 de Italiana no tiene nada,salvo las.banderitas que le pega Beta Argentina en los laterales,la verdadera marca es Lifan y su modelo es KP 150 .
En Colombia se llama Lifan Mig 16 porque viene en 160 cc,al igual que la Akvo RR de acá que también es de 160 cc,pero con algunas diferencias respecto de la Akvo nacked 150, como una caja de sexta,rodado 120 atrás,manillar tipo pista,un hermoso tablero y el carenado por supuesto.
En otros países se llama Lifan KP 150 o KPR la versión carenada,si buscan en YouTube van a encontrar muchos videos sobre la moto,casi todo en ingles o chino por supuesto.
Descubrí que Mondial está trayendo el mismo modelo,idéntico en aspecto y mayoría de componentes,salvo los colores y el.motor que es de 200cc y refrigerado por aire,el resto es exactamente igual a la Beta Akvo.
La verdad es que la moto es de muy buena calidad,sin llegar a ser de las primeras marcas,pero con muy poco que envidiarles.
Para los que no la conocen les cuento un poco de que se trata:
Tiene un motor monicilindrico de 149 cc (está impreso en el cilindro) refrigerado por líquido,un árbol de levas a la cabeza,2 válvulas y 13,5 hp,caja de 5 velocidades,freno a disco en ambas ruedas,y suspensión monoshock trasera .
La moto es muy suave en su andar,con unas mínimas vibraciones,casi nulas,buena reacción y buen frenado
frenado.
Decidí tomarme mi tiempo para contarles mi opinión sobre todo porque al.principio todo es lindo y bueno, hoy mi moto tiene 1300km y si bien no es mucho tampoco,me siento un.poco más respaldado como para darles mi parecer.
La compré en color negro ya que sólo viene en negro o rojo.
Una vez que salí de la agencia me dispuse a pasar los cambios como si fuese a.manejar un tractor viejo y maltrecho de los años 60 y me bastó un par de cuadras para darme cuenta de que los cambios pasan suavemente,casi que a veces dudas si entró o no la.marcha siguiente,pero con sólo mirar el tablero acusa que el cambio entró y efectivamente así es,salvo un pequeño inconveniente que más adelante les contaré.
Paso a detallarles las partes y su funcionamiento:
El motor es de buena reacción y prestaciones,muy suave en su funcionamiento y basta poner en contacto y pulsar el.botón de arranque para que quede en marcha regulando. Lleva 1 litro de aceite 20w50,posee un ojo visor para verificar el.nivel del mismo y carece de varilla medidora y por supuesto líquido refrigerante.el depósito auxiliar del radiador se encuentra debajo de asiento y permite controlar su nivel fácilmente.
El arranque es solamente eléctrico ya que carece de patada,para algunos puede ser algo favorable y para otros todo lo contrario. Como dije antes tiene muy buena reacción y es entre las 5500 y las 7000 rpm dónde entrega mejor su torque, como todavía está en ablande no.lo exigi al máximo ni tampoco se su velocidad final,pero estimo que como muuuuucho puede ser 120 km/ h.
Posee un cebador de arranque o "ahogador" para el arranque en frío,sobre todo en invierno,ya que éste sistema no mantiene el.motor acelerado hasta que tome temperatura sino que sólo reduce el.paso de aire para enriquecer la.mezcla al momento sel arranque y una vez en marcha hay que sacarlo rápidamente y es uno el que tiene que quedarse acelerando la moto hasta que caliente,la verdad que no es para nada práctico.
Los frenos son muy efectivos y de muy buen tacto,parando realmente muy bien a la moto y éso que sabemos que las cubiertas originales no son el mejor parámetro para medir eficiencia de frenado. El trasero sobre todo tiene buen tacto y recorrido para evitar bloqueadas innecesarias. Utilizan líquido de frenos tipo DOT 4,el depósito delantero es muy fácil de controlar su nivel pero en el trasero a pesar de tener una ventanita para espiar la cantidad,no es muy práctico y yo por.lo.menos no logro distinguir cuanto tiene,así que es mejor sacar la cacha lateral para verificar el verdadero nivel.
El asiento es cómodo,con antideslizante para el conductor y liso para el.acompañante,lo que si recomiendo colocar algún adhesivo protector para el tanque porque es fácil rayarlo si no se tiene cuidado y más fácil aún si se usa una campera.
El tanque de nafta por cierto carga 15 litros incluida la reserva,usa nafta super y por supuesto si alguien le quiere poner premium puede hacerlo. En uso pleno en ciudad me dio 350km de autonomía y puede llegar a 370 con él riesgo de gastar hasta la última gota tal vez.
Las.cubiertas son sin cámara en rodado 17 ambas,con medida 110/80 atrás y 80/100 adelante.
La suspensión delantera es mediana pero la trasera es más bien durita,será por sus supuestas prestaciones tirando a sport.
El tablero es análogo y digital,el cuenta vueltas es con aguja y el resto es digital incluye:
Velocidad, marcha engranada,nivel de combustible,odometro total y parcial y reloj. Además tiene testigo de luz alta y de temperatura.
La luz de alta y baja es correcta en su alumbrado, las de giro son transparentes con lámparas naranja y las de posición y stop son de LED,las de posición delanteras en un tono medio azulado,pero las traseras y el stop alumbran realmente muy bien,de día se.ven perfectamente con muy buena intensidad. La de patente la reemplace y le.puse LED.
Posee pata lateral y caballete lo que facilita su mantenimiento.
Ahora bien tengo sólo 2 inconvenientes:
1- si bien los.cambios son muy suaves en su accionamiento me ha pasado algunas veces que frenando en una boca calle y rebajando las marchas,se me queda trabada entre 2 y 1 y no permite poner ningún cambio,después de un par de intentos finalmente engancha,no me hace siempre pero me ha pasado. Si por el contrario hago los rebajes seguidos sin frenar casi por.completo la moto,no tengo ningún problema.
2-el otro problema parece un chiste pero no.lo es,si la.moto está un rato al sol cuándo la arranco y hago 12 o 15 cuadras se apaga al dejar de acelerar. Me dijeron que puede deberse a que se forma vacío en el.tanque debido a los cambios de temperatura, el tanque está caliente y al empezar a andar la nafta se bate y enfría las paredes del.mismo generando cambios de temperatura y formando vacío,impidiendo que baje la nafta,según dicen esto es más propenso a ocurrir con.medio tanque o menos de combustible. Si ea por eso o.no,no.lo sé y tampoco se si sólo le pasa a.mi moto en particular o a otras Akvo.
Si me preguntan porque no.la.llevé a la garantía lea cuento que la.primer semana la llevé por un tema en el freno delantero y me la devolvieron igual,tuve que hablar con el mecánico y me lo revisó y solucionó en el momento,o sea,ni la habían revisado, se imaginaran que si la llevaba por ésa falla podía estar 1 año entero llevandola todos los días sin tener solución alguna.
Así que desistí de la garantía y el.primer service se lo hice yo, cambié el aceite,ajuste la cadena,repase los tornillos y verifique niveles de fluidos y posibles pérdidas.
Les comento que la.moto trae un pequeño set de herramientas debajo del asiento en una guantera muy bien disimulada y que no trae manual físico sino que hay que descargarlo de la página de Beta, está en español pero no es muy completo ya que no indica cosas tan importantes como la parte de la refrigeración líquida y su mantenimiento.
En fin muchachos,yo estoy muy contento por la compra y no me arrepiento en lo absoluto,veremos que dice el.correr de los kilómetros pero para mi es un Fierro y la recomiendo 100%.
Sobre todo porque por lo que vale no.hay nada igual,que sea linda,con monoshock,doble disco,autonomía,prestaciones y la refrigeración líquida.
Disculpen si me cope escribiendo pero quise ser lo más.explícito posible para brindar la ayuda que no pude obtener cuando tenía la duda de comprarla y que si alguien está indeciso esto lo ayude a decidirse.
Saludos para todos y cualquier cosa pregunten.

