Hola como andan grupo tengo una duda rapida que seguramente ustedes sepan responder!
Yo cuando paro en un semaforo mantengo presionado el embrague en 1era. Me dijeron que esto es perjudicial para el embrague que puede generar desgaste de los discos. Esto es asi? No es que al presionar el embrague los discos no tienen ninguna friccion?... En un coche es diferente? O en realidad lo que estoy haciendo es disminuir la vida util de mi embrague?
Duda con embrague
-
ezequiel-1984
Re: Duda con embrague
.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 01:56, editado 1 vez en total.
Re: Duda con embrague
No pasa nada, no se va a romper. Yo hago lo mismo para salir rapidito si se arrima algun malechor, afanan mucho en los semaforos. Ademas por si alguno de atras viene entonado y calcula mal, siempre miro los espejos a ver que pasa atras cuando estoy en el semaforo. Una vez zafe de un colectivo viejo sin frenos, otra de un coche que venia rapidito y acelere al toque y otra que paro un coche atras bajo un tipo y empezo a correr hacia mi, se ve que queria mi moto, sali echando fuego del escape al instante pasando en rojo y zafe. Todo eso me paso con una Honda 125 y con la EN. Ademas es menos de 1 minuto, no existe.
Lo que hace mal a los discos es andar a medio embrague 150km, no queda nada.
Lo que hace mal a los discos es andar a medio embrague 150km, no queda nada.