aceites
Deberíamos dejar fijado un post con el tema "Aceite", otro con "Neumáticos".
Re: aceites
Vos pensá en los maestros, repitiendo las mismas boludeces por décadas, todos los años...kaiser escribió:Deberíamos dejar fijado un post con el tema "Aceite", otro con "Neumáticos".
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Me llamaron ?????????
The_Chino escribió:Vos pensá en los maestros, repitiendo las mismas boludeces por décadas, todos los años...kaiser escribió:Deberíamos dejar fijado un post con el tema "Aceite", otro con "Neumáticos".![]()
![]()
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
rxg3 escribió:Me llamaron ?????????
The_Chino escribió:Vos pensá en los maestros, repitiendo las mismas boludeces por décadas, todos los años...kaiser escribió:Deberíamos dejar fijado un post con el tema "Aceite", otro con "Neumáticos".![]()
![]()
Solo por eso ya debarian cobrar 3 veces lo que cobran los docentes!!! Dios mio y ni hablar los que se tienen que bancar a forros como fui yo en la clase que encima vivíamos pelotudeando!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Alguno de los muchachos afirmaba que si (creo que The Chino). Por ahi los manuales mas viejos, seguro...De hecho ahora las Suzukis salen con la calcomania Suzuki recomienda YPF-Elaion. El 10W40 es semisintetico.ezequiel-1984 escribió:el mito de que el manual demanda poner aceite mineral... eso se repite por lo menos una vez por semana, pero todavìa no leì ningun manual de la EN-GN que diga eso.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Me parece que no dice en el manual viejo tampoco. La recomendación venía por el lado del concesionario de Villa Elisa de ponerle mineral y de la vieja antinomia forera mineral versus sintético.ArielMax escribió:Alguno de los muchachos afirmaba que si (creo que The Chino). Por ahi los manuales mas viejos, seguro...De hecho ahora las Suzukis salen con la calcomania Suzuki recomienda YPF-Elaion. El 10W40 es semisintetico.ezequiel-1984 escribió:el mito de que el manual demanda poner aceite mineral... eso se repite por lo menos una vez por semana, pero todavìa no leì ningun manual de la EN-GN que diga eso.
Saludos!
Ariel
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Aceites con normas , aditivos , grados etc. superados , actualizados , reemplazados . Todo muy interesante y el progeso importantisimo . Pero ,quiero solo vertir una reflexion . Para el motor 125 cc o incluso 250 cc , que tanto criticamos por ser anticuado , mas de 30 años? ( y las frabricas nos siguen vendiendo en 0km ) No veo cual es el inconveniente de usar un aceite tan "anticuado" como el mismo motor que le permitio a estos , la fama de irrompibles desde su misma salida salida al mercado .....Permitiendo cientos de miles de kilometros de uso sin problemas , igual que los aceites de ultima generacion .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
ezequiel-1984
Me tome el trabajo de subirlo asi el tema queda claro esta es la pagina del manual de la gn donde especifica por decirlo de algún modo cual es el aceite que corresponde y yo lo que entiendo es que solo es especifico ACEITE ESPECÍFICAMENTE FABRICADO PARA EL MOTOR DE 4 TIEMPOS DE SUZUKI, o de marca respetando el grado y viscosidad pero no aclara en ningún modo si mineral o semi - o sintético, y también dice bien clarito que si el aceite es de calidad superior mejor. aclara que la viscosidad varia según la zona y temperatura. y aca esta la fotito. Asi que bue espero que sirva para aclarar el tema.

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista