Como ya el señor Chino muy gentilmente explicó en el post de fin de año, y para que no quede olvidado allí dentro de las más de 30 páginas del mismo, hice un paso a paso para que se vea clarito y quede bien entendido como hacer esta interesante cuestión de postear los mapas de GoogleMaps.
El secreto está en encontrar la URL del tipo "embed", pues la URL común no es aceptada.
Primero veamos la diferencia entre una y otra.
Como se ve en esta imagen la URL del renglón 1 es la normal o común que obtenemos de la barra de direcciones, mientras que la del renglón 3 tiene la palabra "embed" en la misma. Esta última es la que necesitamos y se obtiene de una manera no tan directa.

Sabiendo esto, veamos como obtener dicha URL
1 - Dibujar nuestro mapa como de costumbre. Luego nos dirigimos a la esquina superior izquierda:

2 - Compartir o incorporar mapa

3 - Incorporar mapa -> copiamos la URL

4 - Pegamos en un editor de texto y pintamos la parte resaltada como se ve en la imagen, desde donde empiezan las dobles comillas hasta donde terminan, sin incluir las mismas. Ese es el trozo de información que necesitamos copiar.

5 - Vamos al post y clic en el botón Googlemaps para generar los tags correspondientes

6 - Pegamos justo en el medio donde queda el cursor

7 - Visualizar la vista previa

Espero que sea de utilidad.
Saludos.

