Cargando la batería con una UPS

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires
Cargando la batería con una UPS

Mensaje por Locox2r » 13 Dic 2015 01:04

Comparto la experiencia por si tienen alguna situación similar.

El fin de semana pasado, aproveché los feriados para poder armar la moto que la había dejado inconclusa con un service, limpieza e inspección desde hace un mes y medio.
Sabía que la batería estaba por el piso y que no iba a poder arrancar el motor (mas que como estuvo el carburador destapado no iba a arrancar ni en el primero, ni en el segundo ni en el tercer intento).
Tampoco quería salir a empujar como loco, buscaba una solución más elegante.

Pensé en comprarme un cargador en Easy pero me espantó el precio, el modelo más chico costaba 700 pesos, me pareció un despropósito.

Me acordé que en casa tengo mi compu enchufada a una UPS.
Así que la desarmé, le desconecté la batería de gel y le conecté la batería de la moto (ambas tienen las mismas características de tensión y corriente).

Imagen

Luego de 6 horas la batería estaba cargada y luego que el arranque mueva bastante el motor para que la nafta nuevamente circule del tanque al carburador y del carburador a la cámara de combustión, la GN se despertó :metal:
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 12:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes:1140
Registrado:27 Dic 2012 13:02
Ubicación:Rosario, SF, Argentina

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por roberdaniel » 13 Dic 2015 01:07

Que groso este pibe :metal:

Imagen

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por Charly Sólo » 13 Dic 2015 06:13

:O_o: ... Muy bueno!
Y qué amperaje tiene de salida el UPS?
Easy es carísimo! Lo comprobé en muchas cosas. Hace años que no voy más.
Si sirve... compré un cargador de batería de moto (12v-1Ah/h) en $170. Pregunte por uno de auto y estaba $400 maso.
Ya lo use sin problemas.
Están en Paternal. De afuera parece una casa (yo no tenía el número de puerta y ni los vecinos sabían dónde era). Es fábrica. 12 de Octubre 1857 y Av. San Martín - CABA.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

andpa1982
Mensajes:625
Registrado:23 Ene 2015 13:34

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por andpa1982 » 13 Dic 2015 13:10

Los cargadores son básicamente un trafo de 220/12v y 1 A, con un diodo rectificador que podria se un puente de diodo (rectif de onda completa) o un solo diodo (medoa onda). Despues podes agregarle un amperimetro fusibles o hacer algo mas elaborado. A lo q voy es que si usas una ups o algo electronico tenes q fijarte de no tomar la salida filtrada que tienen comúnmente las fuentes de cc que mediante un capacitor filtran la señal para transformarla en continua. :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por Charly Sólo » 13 Dic 2015 23:03

Gracias por la explicación. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por The_Chino » 13 Dic 2015 23:54

andpa1982 escribió:Los cargadores son básicamente un trafo de 220/12v y 1 A, con un diodo rectificador que podria se un puente de diodo (rectif de onda completa) o un solo diodo (medoa onda). Despues podes agregarle un amperimetro fusibles o hacer algo mas elaborado. A lo q voy es que si usas una ups o algo electronico tenes q fijarte de no tomar la salida filtrada que tienen comúnmente las fuentes de cc que mediante un capacitor filtran la señal para transformarla en continua. :oki:
Por que no? :questioned: :questioned: :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

andpa1982
Mensajes:625
Registrado:23 Ene 2015 13:34

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por andpa1982 » 14 Dic 2015 09:18

Los cargadores de baterias que te venden en easy y cualquier comercio son cargadores sin capacitor.
Despues los hay mas elaborados que sensan la tension de carga y se apagan cuando ya termino de cargar la bateria, esto posiblemente lleven algun que otro capacitor pero segurmante el fin del mismo no es el rizado de la tensión.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Avatar de Usuario
hernan.1987
Mensajes:19
Registrado:04 Oct 2015 18:45
Ubicación:Microcentro - BsAs

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por hernan.1987 » 14 Dic 2015 20:07

Como pregunto Charly, lo mas importante es que concuerde el amperaje, con eso la bata ya se recarga tranquilamente!
Que buen dato tecnico electronico! Increible jejeje sera puesto en marcha! :metal: :metal: :metal:
“Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto.”
―Pappo

*********************************
*Buena vida. Buena ruta. Buen VIAJE. *
*********************************

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por Locox2r » 14 Dic 2015 21:52

Gracias!
Como bien dicen, se puede cargar con una fuente rectificada de 12 V, de 1 o 2 A.
En ese caso, el corte de la carga depende de nosotros, estimo que es necesario en ese caso tomar un tiempo prudente de carga e ir sensando, estar atento a desconectar la batería para evitar sobrecarga.

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por pablofar77 » 14 Dic 2015 21:59

y las que cortan solas que tienen??? a ver los nerds electronicos.. explayensen.. eso esta bueno....

a ver timoteo.. chino....ah no :oooh: estos se quedaron en las valvulas ijiij :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder