aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 14 Dic 2015 02:36

Noooo, a ver si nos entendemos, tiene q estar en frio del día anterior en F ( 3/4 ) no le des bola al nivel cuando arrancas, xq te va a marcar mucho menos, xq el aceite sube ósea chupa x la bomba a todo el circuito y x ende marca menos...
Ojo !! si compras ELF q sea el importado no el Road, y sobre el Motul 300 V no se me parece q para estas motos no, es para mayor cilindrada, fijate si trae la norma MA2 q es para q haga la mayor fricción entre discos de embargues y no patine, en ese caso no habría problemas.

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 14 Dic 2015 02:47

L seria el mínimo ósea tenes q agregar hasta llegar al F.
Tene en cuenta q la moto tiene q estar derecha a nivel ( no inclinada ) con el caballete puesto. Así se mide bien..

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 14 Dic 2015 14:56

cristian gutierrez escribió:Noooo, a ver si nos entendemos, tiene q estar en frio del día anterior en F ( 3/4 ) no le des bola al nivel cuando arrancas, xq te va a marcar mucho menos, xq el aceite sube ósea chupa x la bomba a todo el circuito y x ende marca menos...
Ojo !! si compras ELF q sea el importado no el Road, y sobre el Motul 300 V no se me parece q para estas motos no, es para mayor cilindrada, fijate si trae la norma MA2 q es para q haga la mayor fricción entre discos de embargues y no patine, en ese caso no habría problemas.
ah pequeño detalle, ya me parecia algo que estaba haciendo mal jajaja entonces esta bien el nivel de aceite grin y en motul entre a la pagina y mire las recomendaciones para esta moto y recomiendan:
Capacidad : Capacidad (del lubricante) 1,1 litro

Uso : Normal
Intérvalos : Cambiar 4000 km
Productos : 7100 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 5100 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 5000 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 3000 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)

Uso : Primer servicio
Intérvalos : Cambiar 1000 km
Productos : 7100 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 5100 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 5000 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)
: 3000 4T 10W-40 (De -20°C a 35°C)

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 14 Dic 2015 18:06

otra cosa que estube viendo es el "De -20°C a 35°C" en 10w40 , el tema es que aca en buenos aires, como mucho hace en invierno 2° de minima y en verano hace como estos dias, 36° de maxima, no convendria usar un 20w50 o un 10w50?

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 14 Dic 2015 19:34

20w/50 no te recomiendo, lo mejor es 10w/40 ( q recomienda de fabrica ) o 10w/50 lo importante es mantener el 10w así en frio cuando arrancas el aceite lubrica mas rápido, el 20w es muy viscoso x lo q tarda unos segundos mas en subir y lubricar todo y x ende mayor desgate, obviamente eso se nota con el tiempo.

fede81
Mensajes:42
Registrado:02 Ene 2013 18:17

Re: aceite

Mensaje por fede81 » 15 Dic 2015 01:05

Gracias por la respuesta.
Finalmente pude conseguir, a $130, el ELF 4hpm 15w50. Lo que sí es nacional, no importado, por tanto no comprendo como puede ser tan engorrosa su compra. Lo compré por ML porque es jodidísimo de encontrar.
Los otros nunca los probé. El Motul 7100 no baja de $180, carísimo me pareció; bueno, al menos fuera de mi presupuesto.
Mi nena está ya por cumplir dos años..., no sé si luego continuar con el mismo o para motores así cambiar a sintético, no?

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 15 Dic 2015 08:21

Fede81, el Motul 7100 esta barato a ese precio, el ELF q decís vos es nacional pero ese no es malo x sus características q he visto, igualmente no lo recomiendo xq es 15w, pero bueno si no da el bolsillo aguante no mas, el q para mi es malo es el otro ELF el Road y tiene otro envase.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 15 Dic 2015 11:30

el ELF tech es el que decis?
el motul 7100 esta a 350 mangos mas o menos en ML jajaja y es el unico sintético 100% de motul, porque los otros son todos semi, yo me quiero tirar al 7100 por gusto, ya que los semi no me van o es una o es otra para mi jaja, y el ELF tech lo consigo en ML a $180

como bien dicen es cuestión de presupuesto

cristian gutierrez
Mensajes:125
Registrado:28 Feb 2014 20:03

Re: aceite

Mensaje por cristian gutierrez » 15 Dic 2015 13:05

Yinn, si el q recomiendo es el ELF 4Tech 10W/50 ( Sintético ), para mi es el mejor y le sigue el 7100. El semi tampoco me gusta prefiero sintético o mineral directamente.
Otra cosa importante q mas allá q el sintético es mas caro también aguanta mas km el doble de un mineral y a parte protege mejor el motor.. Ósea.

Yinn
Mensajes:84
Registrado:27 Oct 2015 01:48

Re: aceite

Mensaje por Yinn » 15 Dic 2015 15:27

lo que pasa es que el ELF no es 100% segun la botella, en cambio el motul 7100 si dice 100% sintetico, igual el elf esta a menos de la mitad de precio jaja eso es algo muy bueno grin

pregunte en mercado libre en fas motos por el motul 7100 que lo tienen a buen precio, me sacaron corriendo grin me dijeron que si esta en ablande ni loco le ponga sintético, que sea mineral :notsosure:

Responder