ezequiel-1984 escribió:
estamos entrando en el 2016 y todavìa fabrican motores de 2 vàlvulas y caja de quinta, le enchufan un inyector en la tapa, carenan un muerto en plasticos onda robocop y lo venden como "tecnologìa SEP de ultima generaciòn". una moto que no camina a mas de 115km/h con el acelerador planchado. yo entiendo que la velocidad final no sea lo que todos buscan de una moto, pero como mìnimo las motos de 2 vàlvulas ya no deberìan fabricarse màs a esta altura del siglo, o por lo menos que sean honestos y no quieran vender fierros viejos como "ultra high tech performance".
Es una moto de calle de 150 cc, cuanta mas velocidad pretendes?, el problema no es de la moto o de Suzuki, el problema lo tenemos aqui que pretendemos (por la triste realidad del mercado en cuanto a precios y modelos disponibles) que una motito de 150 cc, camine como una RR de 750, gaste como una econo C90 y sea comoda para rutear como una Goldwing.
ezequiel-1984 escribió:
la FXR150 de hace 20 años atràs, que camina a 150km/h y viene pijoteada de fabrica, ya venìa en esa epoca con 4 valvulas en angulo, doble arbol de levas al marote sin balancines, giraba a 12.500RPM todos los dìas, camara de combustiòn diseñada para favorecer la turbulencia... tecnologìa que ya cumpliò 20 años. este hype de la Gixxer no sè a que se debe, es un motor quedado en el tiempo que no dista demasiado en caracterìsticas y performance que una EN con carburador chino.
Claro, terrible moto, pero pensada (como su sigla lo indica) para "pistear como un campion", no es de calle, no está diseñada para brindar durabilidad a bajo costo de uso y mantenimiento. Del mismo modo que en Yamaha está la FZ (dicen que si la tiran de un barranco llega a 110 de maxima) y por el otro lado la R15 que alcanza unos alegres 150 km/h.
La comparación correcta debería ser con alguna callejera de Suzuki de los 90s.