cabalallete centr
Hola Foro: tengo una en 125 2a y no consigo pararla sobre el caballete central, a pesar de que tengo fuerza,trate de hacerlo como lo enseñan en videos de YouTube,pero nada.Alguien puede ayudarme dándome alguna opción? Muchas gracias.- 
Re: cabalallete centr
Algo estas haciendo mal. Yo hago asi: desde la izquierda de la moto, tomo la manija trasera de la moto con ambas manos y pongo el pie izquierdo en el caballete. Tiro de la manija trasera de la moto mientras piso el caballete.tilito escribió:Hola Foro: tengo una en 125 2a y no consigo pararla sobre el caballete central, a pesar de que tengo fuerza,trate de hacerlo como lo enseñan en videos de YouTube,pero nada.Alguien puede ayudarme dándome alguna opción? Muchas gracias.-
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Re: cabalallete centr
Yo también tenía dificultad, hasta que con el tiempo le tome la mano de la siguiente manera :
1) Me coloco del lado izquierdo de la moto, cuando está descansando en la muleta.
2)Con la muleta puesta ( para evitar que se me venga encima ) tomo el manillar izquierdo de la moto ( con mi mano izquierda) y la parrilla portaequipaje (con mi mano derecha) obvio que también del lado izquierdo y bajando el caballete (con el pie derecho) lo apoyo contra el piso asegurándome que este en la posición correcta.
3)Una vez que tengo la moto en posición ( el caballete bien apoyado va a impedir que la moto se te vuelque para el otro lado) ahì si me apoyo poniendo todo mi peso sobre el caballete, al mismo tiempo que hago fuerza y tiro para arriba manillar y parrilla con fuerza equilibrada y siempre teniendo en cuenta que el apoya pie no me golpee los tobillos. ( cuando estés mas canchero directamente lo vas a hacer sin la muleta). Y listo el pollo. Si pesas menos de 60 kg es probable que te sea mas complicado, Yo tuve que aumentar de peso para poder lograrlo jajajaj naaaa.Se puede...si se puede
1) Me coloco del lado izquierdo de la moto, cuando está descansando en la muleta.
2)Con la muleta puesta ( para evitar que se me venga encima ) tomo el manillar izquierdo de la moto ( con mi mano izquierda) y la parrilla portaequipaje (con mi mano derecha) obvio que también del lado izquierdo y bajando el caballete (con el pie derecho) lo apoyo contra el piso asegurándome que este en la posición correcta.
3)Una vez que tengo la moto en posición ( el caballete bien apoyado va a impedir que la moto se te vuelque para el otro lado) ahì si me apoyo poniendo todo mi peso sobre el caballete, al mismo tiempo que hago fuerza y tiro para arriba manillar y parrilla con fuerza equilibrada y siempre teniendo en cuenta que el apoya pie no me golpee los tobillos. ( cuando estés mas canchero directamente lo vas a hacer sin la muleta). Y listo el pollo. Si pesas menos de 60 kg es probable que te sea mas complicado, Yo tuve que aumentar de peso para poder lograrlo jajajaj naaaa.Se puede...si se puede
Re: cabalallete centr
Es más maña que fuerza, una amiga mía tenía una EN y podía hacerlo sin problemas (y es una chica flaquita).
Yo hago como, Ariel. No se me ocurrió nunca tomarla de la parrilla, aunque claro también funcionará.
Al principio la agarraba del manubrio con la izquierda y de la manija que está bajo la cacha trasera izquierda también claro. Pero... si bien no me costaba nada, puede ser peligroso para la cacha (Si uno aplica mucha fuerza sin querer)
Intentá como te dijeron.
1) la moto con la muleta puesta.
2) trabá el manubrio así está más estable (aunque la fuerza la vas a hacer en el mismo sentido, por si fallás)
3) Pie derecho bajando el caballete, lo apoyas y recién ahí jalas parejo con los dos brazos (un jalón seco para arriba y para atrás) y ayudándote presionando también con el pie derecho.
Es más difícil explicarlo que hacerlo jaja...
Pero vas a encontrar la forma y te va a salir siempre de ahí en más. ;)
Yo hago como, Ariel. No se me ocurrió nunca tomarla de la parrilla, aunque claro también funcionará.
Al principio la agarraba del manubrio con la izquierda y de la manija que está bajo la cacha trasera izquierda también claro. Pero... si bien no me costaba nada, puede ser peligroso para la cacha (Si uno aplica mucha fuerza sin querer)
Intentá como te dijeron.
1) la moto con la muleta puesta.
2) trabá el manubrio así está más estable (aunque la fuerza la vas a hacer en el mismo sentido, por si fallás)
3) Pie derecho bajando el caballete, lo apoyas y recién ahí jalas parejo con los dos brazos (un jalón seco para arriba y para atrás) y ayudándote presionando también con el pie derecho.
Es más difícil explicarlo que hacerlo jaja...
Pero vas a encontrar la forma y te va a salir siempre de ahí en más. ;)
- roberdaniel
- Mensajes:1140
- Registrado:27 Dic 2012 13:02
- Ubicación:Rosario, SF, Argentina
Re: cabalallete centr
Hola tilito
No te sientas solo, a mi también me cuesta un montón subirla al caballete. Tengo un Gn.
Te dejo este link donde este tema se trató tiempo atrás.
viewtopic.php?f=8&t=6551&start=10&sid=9 ... 88067b2aa3
Saludos.
No te sientas solo, a mi también me cuesta un montón subirla al caballete. Tengo un Gn.
Te dejo este link donde este tema se trató tiempo atrás.
viewtopic.php?f=8&t=6551&start=10&sid=9 ... 88067b2aa3
Saludos.
- xxxwaraxxx
- Mensajes:35
- Registrado:23 Sep 2013 22:14
- Ubicación:CABA
Re: cabalallete centr
mira, cuando me explicaron a mi, lo que mas me sirvió fue cuando me dijeron"parate sobre el la pata del caballete".
teniendo la moto con la patita, manubrio todo hacia un costado, te paras sobre la patita del caballete y te moves junto con la moto hacia arriba y atras. una semana me llevo aprenderlo, paciencia y saliva...
teniendo la moto con la patita, manubrio todo hacia un costado, te paras sobre la patita del caballete y te moves junto con la moto hacia arriba y atras. una semana me llevo aprenderlo, paciencia y saliva...
Los únicos que no recomiendan andar en moto son los que nunca anduvieron en una.
