Salió la Gixxer!
- roberdaniel
Entiendo lo que dice ezequiel-1984, se nota que tiene mucho conocimiento. Sin embargo toda esta misma narrativa se decía al principio con la invasión de la inyección en las cuatro ruedas, todos los mecánicos tirándose de los pelos y pataleando.
Hoy todos los autos tienen inyección y no vemos cientos de autos tirados en la banquina cuando andamos por la ruta. No más que los que se veían en la época de los 504 y teniendo en cuenta que el parque automotor se ha multiplicado exponencialmente lo cual significa que se quedan mucho menos.
Los mećanicos tienen una ilusoria idea de que todo el mundo cuando sale de viaje va a andar con chicleres, diafragmas y demás adminículos reparativos en el bolsillo, mas todas las herramientas para destripar un carburador en medio de la ruta, cosa que no es así. Solo muy pocos elegidos macguiverianos pueden lograr una cirugía carburativa en medio de la nada. La realidad es que el 90% de la gente que se queda varada termina llamando a la grúa, sea que tenga inyección o carburador.
Recuerdo que mi viejo salía con el Fiat 600, una caja de herramientas completa y un rollo de alambre. Eso ya quedó muy atrás en el tiempo.
Cuando llegás al taller es cierto que no cualquier taller tiene el conocimiento y equipamiento para dar soporte a inyección. Se irán aggiornando con el tiempo, lo mismo que sucedió con los talleres de autos.
Saludos
Hoy todos los autos tienen inyección y no vemos cientos de autos tirados en la banquina cuando andamos por la ruta. No más que los que se veían en la época de los 504 y teniendo en cuenta que el parque automotor se ha multiplicado exponencialmente lo cual significa que se quedan mucho menos.
Los mećanicos tienen una ilusoria idea de que todo el mundo cuando sale de viaje va a andar con chicleres, diafragmas y demás adminículos reparativos en el bolsillo, mas todas las herramientas para destripar un carburador en medio de la ruta, cosa que no es así. Solo muy pocos elegidos macguiverianos pueden lograr una cirugía carburativa en medio de la nada. La realidad es que el 90% de la gente que se queda varada termina llamando a la grúa, sea que tenga inyección o carburador.
Recuerdo que mi viejo salía con el Fiat 600, una caja de herramientas completa y un rollo de alambre. Eso ya quedó muy atrás en el tiempo.
Cuando llegás al taller es cierto que no cualquier taller tiene el conocimiento y equipamiento para dar soporte a inyección. Se irán aggiornando con el tiempo, lo mismo que sucedió con los talleres de autos.
Saludos
Re: Salió la Gixxer!
Aver el asunto de los mecánicos es q conforme crece el uso de inyección electrónica tienen q invertir y estudiar mucho se tienen q profesionalizar y para nosotros los que nos animamos a meterle mano a nuestras motos obviamente nos quita la posibilidad de jugar al mecánico en casa en varios aspectos. Pero por lo demás podemos estar 1234323453 páginas más hablando del tema y la única cuestión por la cual en algunos países seguimos teniendo motos con carburador es meramente economíca. Seguramente les cuesta menos traerla con carburador q con inyección electrónica nos la venden igual de cara que si la tuviera o sea ganan más guita. Al menos eso creó yo y dudó q me convenzan de otra cosa. 
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
En mi vida tuve 3 motos, las GN 125/250 carburadas y ahora la Inazuma a inyeccion, en las dos motos carburadas tuve problemas con el carburador, a la 125 le tuve que cambiar la posicion de la aguja y a la 250 hacerlo practicamente a nuevo, logicamente las dos motos eran usadas, una con 1 año y la otra con 15, pero ambas excelentes, pero casualmente lo que mas me jodio en las dos fue el carburador, no comparo con la Inazuma porque esta es 0 km.
Pero si vamos al caso de los autos, solo una vez tuve un 0km, por lo demas a mi me gustan los autos viejos bien cuidados, siempre compro autos en excelente estado, tuve Ford Taunus, 2 Chevrolet 400, un Chevy, Renault 18, y una Estanciera, en casi todos tuve problemas con el carburador, llegando el caso de tener que cambiarlos en uno de los 400, el Chevy y la Estanciera, luego de gastar plata en kits de reparacion, etc. En cuanto a los autos de inyeccion tuve un VW Pointer 95, un Megane, un Civic 94 y ahora un Subaru Forester, NUNCA tuve problemas con la inyeccion, solo queme la bomba de nafta del Pointer por usarlo siempre a gas y no tener nafta en el tanque.
El carburador es un aparato mecanico y se desgasta indefectiblemente, empeorando paulatinamente su funcionamiento, en cambio los dispositivos electronicos andan o no andan, pero si andan, andan siempre bien, y muy rara vez fallan.
Es cierto que en competicion se usan y seguiran usando carburadores, pero es otro tema, para mi esta discusion no tiene sentido, sino tambien podemos abrir un topico acerca de los televisores transistorizados o a válvula, discusion que en su momento fue ardua.
Es solo mi pensamiento, tan cierto como el de todos.
Saludos
Anton
Pero si vamos al caso de los autos, solo una vez tuve un 0km, por lo demas a mi me gustan los autos viejos bien cuidados, siempre compro autos en excelente estado, tuve Ford Taunus, 2 Chevrolet 400, un Chevy, Renault 18, y una Estanciera, en casi todos tuve problemas con el carburador, llegando el caso de tener que cambiarlos en uno de los 400, el Chevy y la Estanciera, luego de gastar plata en kits de reparacion, etc. En cuanto a los autos de inyeccion tuve un VW Pointer 95, un Megane, un Civic 94 y ahora un Subaru Forester, NUNCA tuve problemas con la inyeccion, solo queme la bomba de nafta del Pointer por usarlo siempre a gas y no tener nafta en el tanque.
El carburador es un aparato mecanico y se desgasta indefectiblemente, empeorando paulatinamente su funcionamiento, en cambio los dispositivos electronicos andan o no andan, pero si andan, andan siempre bien, y muy rara vez fallan.
Es cierto que en competicion se usan y seguiran usando carburadores, pero es otro tema, para mi esta discusion no tiene sentido, sino tambien podemos abrir un topico acerca de los televisores transistorizados o a válvula, discusion que en su momento fue ardua.
Es solo mi pensamiento, tan cierto como el de todos.
Saludos
Anton
Perdon, por las dudas aclaro que el Pointer lo tuve a gas, los demás no, porque sino no tiene sentido hablar de la inyeccion de nafta cuando andás a gas.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Televisor a válvulas, ni hablar!

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Nuestra tradicion como foro es desvirtuar
Y veo que seguimos firmes , los posteos se autodesvirtuan
Algunos defienden un sistema , otros el otro . Creo haber entendido que aca el problema es el mantenimiento , no el sistema . Nadie puede dudar que el carburador no tiene nada que hacer al lado de la inyeccion .
Si tenes problemas de carburador , como puso Lean , Hasta un aficionado cuidadoso y observador puede sacar adelante un carburador.
Pero si es inyeccion el problema , tiene que intervenir un taller capacitado y equipado , y esto es justamente el talon de Aquiles de la inyeccion por estos pagos .
Y veo que seguimos firmes , los posteos se autodesvirtuan
Si tenes problemas de carburador , como puso Lean , Hasta un aficionado cuidadoso y observador puede sacar adelante un carburador.
Pero si es inyeccion el problema , tiene que intervenir un taller capacitado y equipado , y esto es justamente el talon de Aquiles de la inyeccion por estos pagos .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Lo mejor que me pasó como automovilista es la inyección electrónica multipunto y eso que casi nunca tuve grandes problemas de carburador, salvo el mantenimiento, en los autos que tuve. En el 3CV se me tapaba el chiclé de baja y la bomba de pique, en el Duna se partía la base de goma y asi, boludeces.
Aguante la 6DQ6

Aguante la 6DQ6
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Totalmente de acuerdo con Lean y Anton, la GN250 me volvió loco la carburación, lo tuve que hacer a nuevo y aun asi no quedaba nunca bien, pobre lo había agarrado un mono con martillo y mi mecánico hizo cuanto pudo para dejarlo en condiciones, aun así el ultimo manotazo de ahogado fue ponerle un carburador de twister y si bien andaba un poco mejor a la geisha no le terminaba de gustar el cambio de Mikuni por Kehin. La Avy 0 km también es carburada y ya necesitó de un par de regulaciones para que no ande a los tirones por la vida (diferencias entre nafta india y argenta dicen). Un carburador viejo y manoseado es un dolor de huevos importantes y comprar uno nuevo es tan difícil o caro como un inyector (especialmente hablando de motos viejas)
Por el lado de la inyección mi hermano tiene una YBR250 que va por unos 18mil km de palo y palo, duerme en el patio destapada, mas de una vez estuvo con la reserva por varios km, nunca piso un service oficial, ha quedado por semanas sin usar y la guacha siempre arrancó como el primer día,
El ultimo auto carburado que tuve fue un R12, llego un momento en que tuve que cambiar el carburador original (Webber) por un Caresa (era lo que se conseguía) y estuve un buen rato hasta que lo deje funcionando decentemente, ademas andaba con la caja de htas completa en el baul y hasta con un distribuidor de repuesto mas platinos y condensador por las dudas.
Luego pasé a un Clio 97 (mismo motor que el R12 pero con distribuidor electrónico e inyección monopunto) con 140mil km encima y el cual vendí con unos 80 mil mas, jamas un problema con el sistema de inyeccion y hasta ahora anda asi ya que se lo vendi a un conocido.
El actual no lo comparo ya que es mas nuevo, un Fiat Stilo 1.8 inyeccion multipunto que anda una seda.
Y para finalizar tampoco es tan cierto que la electronica limite el trabajo de "mecanico de sabado", al menos en auto con el estandar ODB2 con poca plata podes comprar la interfase genérica, enchufarla a una laptop o al celu (muchas vienen con bluethoot y soporte p/Android) y darle un chequeo al sistema o incluso modificar algunos parámetros o descubrir que mercolas falla, en la web está lleno de tutoriales al respecto, calculo que investigando un poco en motos pasará lo mismo o similar.
Por el lado de la inyección mi hermano tiene una YBR250 que va por unos 18mil km de palo y palo, duerme en el patio destapada, mas de una vez estuvo con la reserva por varios km, nunca piso un service oficial, ha quedado por semanas sin usar y la guacha siempre arrancó como el primer día,
El ultimo auto carburado que tuve fue un R12, llego un momento en que tuve que cambiar el carburador original (Webber) por un Caresa (era lo que se conseguía) y estuve un buen rato hasta que lo deje funcionando decentemente, ademas andaba con la caja de htas completa en el baul y hasta con un distribuidor de repuesto mas platinos y condensador por las dudas.
Luego pasé a un Clio 97 (mismo motor que el R12 pero con distribuidor electrónico e inyección monopunto) con 140mil km encima y el cual vendí con unos 80 mil mas, jamas un problema con el sistema de inyeccion y hasta ahora anda asi ya que se lo vendi a un conocido.
El actual no lo comparo ya que es mas nuevo, un Fiat Stilo 1.8 inyeccion multipunto que anda una seda.
Y para finalizar tampoco es tan cierto que la electronica limite el trabajo de "mecanico de sabado", al menos en auto con el estandar ODB2 con poca plata podes comprar la interfase genérica, enchufarla a una laptop o al celu (muchas vienen con bluethoot y soporte p/Android) y darle un chequeo al sistema o incluso modificar algunos parámetros o descubrir que mercolas falla, en la web está lleno de tutoriales al respecto, calculo que investigando un poco en motos pasará lo mismo o similar.
Retomamos: cuando salga, probablemente me compre la Gixxer.
Lo otro: dicen que dijo Eppur si muove...otros dicen que no lo dijo, etc.
Mi opinion ya fue vertida.
Saludos!
Ariel
Lo otro: dicen que dijo Eppur si muove...otros dicen que no lo dijo, etc.
Mi opinion ya fue vertida.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
The_Chino escribió:Lo mejor que me pasó como automovilista es la inyección electrónica multipunto y eso que casi nunca tuve grandes problemas de carburador, salvo el mantenimiento, en los autos que tuve. En el 3CV se me tapaba el chiclé de baja y la bomba de pique, en el Duna se partía la base de goma y asi, boludeces.
Aguante la 6DQ6![]()
![]()

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas