Salió la Gixxer!
Es parte de la evolucion, se complejiza todo, sino andariamos todos aun en peugeot 504 y en gilera macho.
Hay que bancarse el progreso. Si la inyeccion jode, perdimos. La llevamos al service y listo porque el mecanico de barrio no tiene con que diagnosticarla. Uno sabe que moto tiene y donde la mete. Los pibines de barrio que te desarman la moto mientras se fuman un faso siguen laburando porque les siguen llevando la moto...Yo se la lleve al Capi, a MFG, a Moto Roma, a Suzuki Center, y todos me dijeron lo mismo: cambia el carburador, salvo en MFG que se animaron a meter mano y la dejaron bastante bien por 20.000km.
Yo soy de los que opina que el carburador ha muerto, viva la inyeccion.
Saludos!
Ariel
Hay que bancarse el progreso. Si la inyeccion jode, perdimos. La llevamos al service y listo porque el mecanico de barrio no tiene con que diagnosticarla. Uno sabe que moto tiene y donde la mete. Los pibines de barrio que te desarman la moto mientras se fuman un faso siguen laburando porque les siguen llevando la moto...Yo se la lleve al Capi, a MFG, a Moto Roma, a Suzuki Center, y todos me dijeron lo mismo: cambia el carburador, salvo en MFG que se animaron a meter mano y la dejaron bastante bien por 20.000km.
Yo soy de los que opina que el carburador ha muerto, viva la inyeccion.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
- Charly Sólo
Re: Salió la Gixxer!
Coincido mucho con Ezequiel.
Será más económica en el combustible y que se yo pero, te quedas y volvés en grúa. No podés hacer nada.
Y los mecánicos no saben ajustar un carburador tan sencillo que, novatos han arreglado con la guía del foro y te van a arreglar la inyección?
Y viva el 504 y la gloriosa Gilera Macho 200!!!!!!!!

Tuve los 2. 2 fierrazos!
Será más económica en el combustible y que se yo pero, te quedas y volvés en grúa. No podés hacer nada.
Y los mecánicos no saben ajustar un carburador tan sencillo que, novatos han arreglado con la guía del foro y te van a arreglar la inyección?
Y viva el 504 y la gloriosa Gilera Macho 200!!!!!!!!
Tuve los 2. 2 fierrazos!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Habrá que llevar un Mikuni en el baúl...Charly Sólo escribió:... te quedas y volvés en grúa. No podés hacer nada
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
son gustos y bolsillos, que se yo el mecanico donde la llevo tenia una aprilia shiver 750, que la electronica era tan sensible que le marcaba un problema de presion de aceite y no le arrancaba, tuvieron que conseguir los codigos para poder corregir lo que en realidad era una microburbuja de aire que causaba todo el problema....y volviendo, si tenes esta moto sos conciente del gasto que lleva una reparacion tan boluda pero de muchos $$$$ 
Para mi todo indica que el carburador funciona, si, pero es obsoleto. La norma actual es la inyeccion. De ahi a querer que todos los mecanicos piensen igual, es otra cosa. Un mecanico cachito, caza un burca lo mete en carbulim lo sopletea un poco y te cobra 300 pesos y queda como el culo. "Cualquier cosita me la traes, eh..?". Si vos le caes al mecanico referencia del foro con una duke 200, o similar en complejidad, no la atiende, no tiene los elementos para atender la electronica, me lo ha dicho, por ahi hacer algo de mecanica, frenos, etc., pero no gestion electronica. El sabe atender muy bien motocicletas de baja cilindrada, de la vieja escuela. Es lo que hace y lo hace muy bien.
La GN, llevasela al capi o aprendes a arreglarla por youtube. Los que dieron el salto en tecnologia a Inazuma, 200NS, 220F, Duke 200, YBR250, ya no pueden chapucear.
Me gustaria la opinion de los que tienen esas motos en el foro a ver que les parece. ¿Le meten mano a la Inazuma? Alegremente como a la GN125? Creeria que no.
Las que tienen inyeccion, gastan mas, menos, arrancan mejor o peor? Eso.
Saludos!
Ariel
La GN, llevasela al capi o aprendes a arreglarla por youtube. Los que dieron el salto en tecnologia a Inazuma, 200NS, 220F, Duke 200, YBR250, ya no pueden chapucear.
Me gustaria la opinion de los que tienen esas motos en el foro a ver que les parece. ¿Le meten mano a la Inazuma? Alegremente como a la GN125? Creeria que no.
Las que tienen inyeccion, gastan mas, menos, arrancan mejor o peor? Eso.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:15, editado 1 vez en total.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Tuve la YBR 250 y ahora la Fazer 250...jamas tuve problema de arranque a pesar de estar a veces muchos dias sin encender el motor, siempre arranca al toque...logicamente las motos a carburador funcionan bien tambien...pero hay una realidad que es el cambio de un sistema al otro...ya no vienen autos a carburador...los autos de ahora a pesar que se diga que no tienen la misma calidad de materiales que los de antes, se rompen menos, no se pudren tanto como los de hace 40 años atras...todos vienen a inyeccion...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Vuelvo a estar de acuerdo ... no tenemos preparacion de ningun tipo en el campo de motos de ultima generacion . Yo sigo renegando para encontrar un tipo como la gente cada vez que mi Corsita mod.99 tiene catarro en alguno de sus injectoresezequiel-1984 escribió:el carburador no muriò, se sigue usando en cualquier categorìa profesional y amateur seria en todo el mundo. NASCAR usaba carburadores hasta hace 3 años atràs. de ahì para abajo son todos motores carburados, salvo la Formula 1. las motos GP de Yamaha son carburadas hasta donde sè, quizàs habran cambiado en estos ultimos años.
-las motos de calle vienen a inyecciòn por una cuestiòn de normas ambientales europeas y japonesas, sinò los fabricantes estarìan contentìsimos fabricando motores carburados al dìa de hoy. no es una cuestiòn de "modernizarse", sino cumplir con las normas o te cierran la fabrica. recuerden lo que pasò hace poco con Volkswaguen. el carburador ya no se lo puede exprimir màs, ya alcanzò su tope de mejoras-- si querès ahorrar combustible y llevar el sticker de Greempeace, NO SIRVE PARA ESO.
-la mezcla està todo el tiempo al limite de la pobreza, las bujìas salen blanco teta, el sistema de refrigeraciòn (si lo tiene) labura al limite todo el tiempo. ponele un carburador a la misma moto y và como soplete... la mayorìa de las motos a inyecciòn NO te dejan mapearlas, ya viene prefijado y no lo podès programar. ahì gana el carburador, donde podès carburarla a gusto de tus necesidades.
-lo que ahorràs en combustible, en un motor 150/250cc, es negligible... y vas a gastar el triple de lo que ahorres cuando el mecanico te pase la factura por cualquier reparaciòn boluda de cables sulfatados. la moto misma es mas cara tambièn sòlo por tener inyecciòn. es ahorrar centavos para tirar billetes, no hay ningùn ahorro.
-el tema limpieza, ajuste, mantenimiento: los inyectores hay que desarmarlos, limpiarlos con liquido especifico en batea de ultrasonido, cambiarle el prefiltro y los orings, testear con luz estroboscòpica la forma en que pulverizan en todo el rango de RPM utiles y volver a armar. el equipamiento para hacer eso no es barato ni esta en todos los talleres. se tarda casi lo mismo que en limpiar A FONDO un carburador.
-el tema de fiabilidad: las bombas electricas necesitan tener el tanque a la mitad todo el tiempo porque disipan su temperatura en contacto con la misma nafta o se queman y no hay reparaciòn-- solo recambio nuevo. el cableado y conectores expuestos a los elementos (dias de lluvia, lavado de la moto) son igual de sensibles al sulfato, caìdas de tensiòn y resistencias anormales. el sistema se basa en tensiones y resistencias precisas. en una moto carburada ninguna de estas cosas incide en la alimentaciòn del motor. la sonda lambda tiene un limite de uso normal y despues va al tacho. los sensores de presiòn atmosferica son muy sensibles a la mugre del aire. el catalizador tiene un limite de uso tambièn, se tapa y la moto se planta parada. es una de las partes mas caras del sistema, ya que esta compuesto de metales preciosos, no hay reparaciòn-- sòlo recambio nuevo. los inyectores tambièn se queman sin aviso previo, no hay reparaciòn-- sòlo recambio nuevo. basicamente el sistema completo lo unico que puede hacerse es limpiarse, no admite ninguna reparaciòn salvo en el cableado y fichas, lo que se rompe và a parar al tacho de la basura.
esta barbara la tecnologìa cuando el progreso esta acompañado por el entorno. este es un paìs al sur de bolivia, traen estas motos que estan buenisimas ponele, y aca se quedan rascandose la cabeza. porque estàn pensadas para otra idiosincracia, para otro tipo de paìs, donde tenès billetera para pagar un service oficial con garantìa como la gente, donde el mecanico no te va a meter aceite usado, donde el mecanico no te và a poner fastix, donde el mecànico no te và a poner los mismos bulones barridos una y otra vez... donde te quedàs tirado en villa sapito y tenès que llevar la moto al hombro hasta un taller de san isidro donde tienen el scanner especìfico para tu marca.
la inyecciòn està buena, pero và a traer los mismos dolores de cabeza (y bolsillo) que te puede traer un carburador manoseado con los mismos kilometros... si me dan a elegir los dos sistemas nuevos e impecables, me quedo con el carburador.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Que linda palabra "negligible"
Que grande el Corsita, el mío me está morfando, tengo que mandarle un limpia inyectores...
Que grande el Corsita, el mío me está morfando, tengo que mandarle un limpia inyectores...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Cuantas veces escucharon que a alguien lo dejo a pie la inyeccion? Conocen casos reales? Yo no escuche ni conozco ningun caso y haciendo una retrospectiva, cuantos años lleva la inyeccion en si funcionando como tal en vehiculos? creo que ya alcanzo su periodo de madurez y esta reprobado la posibilidad de fallo.....y creo o entiendo que es bajisima.
Salute!
Salute!