Saqué la cadena para lavarla y me encontré conque en el primer eslabón estaba partido el borde del buje que es justo donde se une al lateral del eslabón, como no estaba estirada como para cortar, y siendo que estoy por hacer un viajecito a Misiones decidí cambiar cadena.

Y la diferencia con la En es esta, la GN usa una machota tuerca 27, contra la 22

Para aflojar la tuerca probé apretando el freno pero la tuerca estaba tan ajustada que no habia forma, entonces usé el método de Claudio, trabé la rueda trasera con la pata de una silla, y tuve que usar un caño de buena pared para alargar la palanca del cricket, con alma y vida me prendí en la palanca hasta que aflojó la maldita tuerca.

El piñón no esta tan jodido pero como la transmisión estaba ovalada, (en un punto la cadena quedaba tensa y en el lado contrario quedaba demasiado floja) decidí cambiar todo ya que tenia el kit DID comprado hace tiempo.

Una fotito del eje ya que estamos

Para ajustar el piñon nuevo volví a colocar la cadena vieja y usando otra vez el palo en la rueda le di con el tubo y palanca extendida, si sufre la cadena que sea la vieja
Foto del "manchon" cambiado hace 8000 km, es genérico y esta en excelente estado, recuerdo que en la bolsita decía ML como el de mas abajo

Porta corona con un poquito de mugre como debe ser

Los dientes de la corona están impecables, pero como dije mas arriba, algo esta ovalado, o el piñón o la corona, me juego por esta ultima.

El eje estaba bastante oxidado, y eso que la ultima vez que desarmé rueda para cambiar cubierta lo engrasé
También el porta corona, el rodamiento y el reten limpitos esperando el engrase.

La corona DID, pintada con un acabado similar al enlosado de las tazas y ollas metálicas que venían antes

En detalle

Cadena nueva colocada, y a la izq la vieja cadena DID, noten la diferencia de grosor, la nueva es una DID 428 HS Reforzada brasilera, la vieja es DID 428 S made in Brasil.
La nueva cuando le echas un vistazo rápido parece la cadena de la Twister - Tornado, una guazada de cadena

Este es el kit que puse

Eso es todo amigos.