Cambio kit de transmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joefox
Cambio kit de transmision

Mensaje por joefox » 29 Nov 2015 23:59

Ya hay un post sobre esto pero está en el apartado de mecanica de la EN, así que hago uno nuevo aquí porque la GN tiene una diferencia con respecto a la EN que ya van a ver :smile:

Saqué la cadena para lavarla y me encontré conque en el primer eslabón estaba partido el borde del buje que es justo donde se une al lateral del eslabón, como no estaba estirada como para cortar, y siendo que estoy por hacer un viajecito a Misiones decidí cambiar cadena.
Imagen

Y la diferencia con la En es esta, la GN usa una machota tuerca 27, contra la 22 :msn: :msn: que trae la EN grin grin
Imagen

Para aflojar la tuerca probé apretando el freno pero la tuerca estaba tan ajustada que no habia forma, entonces usé el método de Claudio, trabé la rueda trasera con la pata de una silla, y tuve que usar un caño de buena pared para alargar la palanca del cricket, con alma y vida me prendí en la palanca hasta que aflojó la maldita tuerca.
Imagen

El piñón no esta tan jodido pero como la transmisión estaba ovalada, (en un punto la cadena quedaba tensa y en el lado contrario quedaba demasiado floja) decidí cambiar todo ya que tenia el kit DID comprado hace tiempo.
Imagen

Una fotito del eje ya que estamos
Imagen

Para ajustar el piñon nuevo volví a colocar la cadena vieja y usando otra vez el palo en la rueda le di con el tubo y palanca extendida, si sufre la cadena que sea la vieja :oki:

Foto del "manchon" cambiado hace 8000 km, es genérico y esta en excelente estado, recuerdo que en la bolsita decía ML como el de mas abajo
Imagen

Imagen

Porta corona con un poquito de mugre como debe ser :metal:
Imagen

Los dientes de la corona están impecables, pero como dije mas arriba, algo esta ovalado, o el piñón o la corona, me juego por esta ultima.
Imagen

El eje estaba bastante oxidado, y eso que la ultima vez que desarmé rueda para cambiar cubierta lo engrasé :wtf: aquí ya esta bañadito con nafta, pero se nota el trabajo del oxido.
También el porta corona, el rodamiento y el reten limpitos esperando el engrase.
Imagen

La corona DID, pintada con un acabado similar al enlosado de las tazas y ollas metálicas que venían antes
Imagen

En detalle
Imagen

Cadena nueva colocada, y a la izq la vieja cadena DID, noten la diferencia de grosor, la nueva es una DID 428 HS Reforzada brasilera, la vieja es DID 428 S made in Brasil.
La nueva cuando le echas un vistazo rápido parece la cadena de la Twister - Tornado, una guazada de cadena :smile:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el kit que puse
Imagen

Eso es todo amigos.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Re: Cambio kit de transmision

Mensaje por The_Chino » 30 Nov 2015 00:34

ECCCSELENTE Jorgito! Impecable el tutorial. Muchas gracias. :oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Nov 2015 07:48

Muy gueno! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 30 Nov 2015 17:25

Muy bueno!!!

No siempre es malo el palo en la rueda :tongue: :tongue: :xd_cry: :xd_cry:

hrg777

Mensaje por hrg777 » 12 Ene 2016 23:49

Hola joe como va!?? Se te fue el ovalado?? A mi me pasó lo mismo se me.esta.ovalando y no es.vieja la transmisión , tendrá 10000/km pero en ruta!! Que será que se ovala?
Imagen

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 13 Ene 2016 08:05

por joefox » 29 Nov 2015 23:59
El piñón no esta tan jodido pero como la transmisión estaba ovalada, (en un punto la cadena quedaba tensa y en el lado contrario quedaba demasiado floja) decidí cambiar todo ya que tenia el kit DID comprado hace tiempo.
COnsulto por ignorancia, que problemas te traia en el andar de la moto que la transmision este ovalada??
:oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Ene 2016 09:37

La cadena queda floja y tensa alternativamente mientras vas andando acortando su vida útil, con el riesgo que se salga por floja o se corte por tensa. Tampoco debe hacerle muy bien al eje de salida de la caja.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nlezcanojung

Mensaje por nlezcanojung » 13 Ene 2016 11:39

Excelente tuto!!! Yo voy a hacer lo mismo este finde jejeje grin
Consulta, como hiciste para desarmar la cadena?? Tenes la herramient especifica o hay algun método caserito para ahorrarse los casi 500 mangos (como minimo) que sale un cortacadena?? :wtf:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Ene 2016 12:02

Para desarmar ? se saca el seguro , para cortar , ahi si necesitas el corta-cadena ....

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

hrg777

Mensaje por hrg777 » 13 Ene 2016 12:06

rectifico,,, mi transmison tiene 5500 km y se me ovalo, y eso que es la original con cadena japonesa did reforzada, no se cual es el tema que se ovalo, sera que la ruta la jode, la tierra, ahora no se si comprar cadena solamente o si es la corona lo ovalado, quiza al ser incompatibles los materiales se haya ovalado,,,,,, quien sabe!
Imagen

Responder