cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
- Rafael_iuro
- Mensajes:35
- Registrado:27 Jul 2011 02:41
mucho se habla de ese tema de los lubricantes, cada uno sabe lo q hace con su motor, yo desde mi experiencia he probado teniendo iguales resultados sin q afecte en nada a los discos de embrague.
-
cristian gutierrez
- Mensajes:125
- Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Rafael, no le eches ni loco aceite de auto, con el tiempo te va a empezar a patinar el embragué ( xq no tiene la norma MA2 q es para q produzca la mayor fricción entre los discos y no patinen ) y también el aceite de auto soporta menos temperatura q el de moto, ósea zapatero a sus zapatos, se q es todo un tema las marcas de aceite, pero te aconsejo motul 7100 100% sintético o ELF 10w/50 100% ( pero ya casi no se consigue ) es mas caro pero te va aguantar mas el motor, te lo digo con toda la onda y xq me gusta cuidar mucho la moto he probado muchos aceites, el Castrol viene muy malo es Nacional yo he probado el 100% y la note muy áspera el motor, si te gusta Castrol echale el importado ( claro si lo conseguís)...
- Guido_Buezas
- Mensajes:461
- Registrado:08 Abr 2015 20:59
- Ubicación:Mar del Plata
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
El tema del aceite es re discutido, y no vamos a parar nunca. Cristian, vos mismo te has cansado de escribir en un post y responder y responder sobre los aceites. Ya fue.
Calculo que si le puso aceite de auto en alguna ocasión fue un tema de emergencia. Porque no es que salga más barato el de auto que uno mineral de moto. Y si no es así... ya fue. Es su moto y no lo hizo sin saber ni por error.
Calculo que si le puso aceite de auto en alguna ocasión fue un tema de emergencia. Porque no es que salga más barato el de auto que uno mineral de moto. Y si no es así... ya fue. Es su moto y no lo hizo sin saber ni por error.
Caricias del suelo... queman con pasión
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Guido_Buezas escribió:El tema del aceite es re discutido, y no vamos a parar nunca. Cristian, vos mismo te has cansado de escribir en un post y responder y responder sobre los aceites. Ya fue.
Calculo que si le puso aceite de auto en alguna ocasión fue un tema de emergencia. Porque no es que salga más barato el de auto que uno mineral de moto. Y si no es así... ya fue. Es su moto y no lo hizo sin saber ni por error.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Rafael_iuro
- Mensajes:35
- Registrado:27 Jul 2011 02:41
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
lo he usado y jamas patino el embrague q ya tiene 140.000km, obviamente fue de emergencia, cuando no llegas con la plata para el de la moto, ( en su momento me ha pasado) y en algun viaje largo cuando no lo controle y desp me di cuenta q habia bajado el nivel. eso no kiere decir q use exclusivamente ese tipo de aceite. tengo moto desde el 2005 y he pasado x muchas.
ya me conozco todas las historias de los aceites, incluso he ido a charlas sobre el tema con gente d castrol, x intermedio de un mecanico amigo. todo lo q uds discutan sobre cualkier tema ya lo discutimos en el otro foro miles de veces.
si aparecen los adm no me dejaran mentir.
yo solo les comento, tomenlo como una opcion, no tengo la verdad absoluta, solo les digo desde mi experiencia. calcula q la suzy la tengo desde el 2007, asi q mira si le habre hecho cosas a la pobre.
ya me conozco todas las historias de los aceites, incluso he ido a charlas sobre el tema con gente d castrol, x intermedio de un mecanico amigo. todo lo q uds discutan sobre cualkier tema ya lo discutimos en el otro foro miles de veces.
si aparecen los adm no me dejaran mentir.
yo solo les comento, tomenlo como una opcion, no tengo la verdad absoluta, solo les digo desde mi experiencia. calcula q la suzy la tengo desde el 2007, asi q mira si le habre hecho cosas a la pobre.
- Guido_Buezas
- Mensajes:461
- Registrado:08 Abr 2015 20:59
- Ubicación:Mar del Plata
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Saber que por una emergencia se la banca es un buen dato. Por más que uno tome precauciones siempre pasa algo!
Caricias del suelo... queman con pasión
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Supongo que en la emergencia hasta el Cocinero sirve. Siempre tuve estaciones de servicio a mano cuando viajé y todas la marcas tiene un aceite 4t para motos. Igualmente no es mala idea llevar un litro del aceite que uno usa si va a hacer un viaje de tramos largos a muchas R.P.M.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
cristian gutierrez
- Mensajes:125
- Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Hola hola estoy probando... Xq no me deja publicar...
-
cristian gutierrez
- Mensajes:125
- Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Bueno ahora si... Rafael, disculpa no sabia tu situación, yo lo dije xq soy muy fan del cuidado y bueno a veces me pasó de rosca jaja...
X lo tanto pido perdón a todos x mis comentarios sobre aceites, he dado mi opinión xq también he hecho un curso de mecánica y también x comentarios de ingenieros, sobre cuales son los mejores aceites, etc...
Lo único q te digo es q si se justifica pagar un poco más x un aceite de moto q tampoco es la gran diferencia con el de auto. Igualmente en un caso de emergencia si yo tuviera q echar aceite de auto lo aria obviamente, pero apenas llegaría a mi casa se lo cambiaría inmediatamente jaja...
X lo tanto pido perdón a todos x mis comentarios sobre aceites, he dado mi opinión xq también he hecho un curso de mecánica y también x comentarios de ingenieros, sobre cuales son los mejores aceites, etc...
Lo único q te digo es q si se justifica pagar un poco más x un aceite de moto q tampoco es la gran diferencia con el de auto. Igualmente en un caso de emergencia si yo tuviera q echar aceite de auto lo aria obviamente, pero apenas llegaría a mi casa se lo cambiaría inmediatamente jaja...
- bansheevsxr
- Mensajes:169
- Registrado:12 Ago 2015 19:05
- Ubicación:Zarate, Buenos Aires.
Re: cambio de aros a la EN125, la suzy... 140.000km
Mmmmm le cambiaste los aros nomas? no consideraste que el cilindro esta unos grados inclinado? debe estar re ovalado.

