Me zumba la 5ta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezequiel-1984
Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por ezequiel-1984 » 07 Oct 2015 13:06

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:54, editado 1 vez en total.

joefox

Mensaje por joefox » 07 Oct 2015 13:18

En la mia note el zumbido cunado tenia mas o menos 11 mil km, ahora va por lo 20mil con viajes varios, incluido uno a los Esteros del Iberá donde la moto sufrió como nunca, pero sigue igual y no se rompió nada, solo infla los huevos el zumbido cuando vas en ruta :sad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 08 Oct 2015 12:34

ArielMax escribió:
bansheevsxr escribió:
eso pasa cuando ponen la 5ta para pasear y la moto va a tan bajas vueltas que esta a instantes de empezar a tironear, o sino cientos de miles de KM de ruta
Entonces eso se debe a un defecto de diseño, a un engranaje de 5a defectuoso, o bien a una mala calidad de la moto no queda otra explicacion porque mi moto anda todos los dias en 5a a buena velocidad, y apenas tiene 30.000km, no CIENTOS DE MILES, como decis vos que hay que hacer para romper la 5a. Y somos mas de uno con zumbido en la caja.

No me parece explicacion sensata la que acabas de proponer. Lo digo honestamente y sin animo de encender la pelea. No debe presentar fallas de caja una moto con 30.000km.

Atte.
Ariel
es una forma de decir cientos de miles, jaja no, no voy a pelear, pero es asi, si la usas a bajas vueltas en 5ta que tironea, rompes el engranaje a la larga, y si se usa mucho, pero mucho en ruta(tipico mensajero de larga distancia) tambien se gasta la 5ta, todo eso sumado a un aceite inadecuado

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 08 Oct 2015 20:29

Entonces es una falla de mi moto en particular porque la cuido y uso aceite bueno.

Saludos

Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

allerel

Mensaje por allerel » 08 Oct 2015 20:31

joefox escribió:Buenas, resulta que el otro día iba "juerte" en la moto, y al agacharme en contra del parabrisas para evitar el frío, noté un sonido extraño, (que no se percibe sentado normalmente) abrí el casco rebatible y resulta que había un zumbido como el del diferencial de un Mercedes 1114 :notsosure:
No lo había notado porque en 5ta muy pocas veces voy con el casco o el visor abierto, sobre todo con frio.
Bueno haciendo pruebas varias, resulta que la moto va perfecta en todos los cambios, y cuando pongo la 5ta aparece el zumbido, que es bastante fuerte. Lo raro es que bajando las 5000 RPM siempre en 5Ta, el mismo desaparece, igual si supero las 7000, o sea solo zumba en 5ta entre las 5000 y 7000 RPM, si apreto el embrague el zumbido sigue.
De lo que estoy seguro es que en el verano (diciembre-enero) no lo hacia.
Por las dudas, cambié de aceite por el Motul 5100 que tanto rompen la bolas "algunos" y sigue exactamente igual. La única diferencia que los cambios entran como si fuesen electrónicos, y no hace mas el clank bajando de 2da a 1era, para mi que debe tener goma ese aceite :heyman:

Opinión, abro el motor, o lo dejo que zumbe nomas ?

De abrir el motor..... (debería conseguir antes la junta, ademas de vaciar el aceite :wink: )
saco simplemente la tapa del lado caja con el motor en la moto, o es mejor quitar la planta impulsora de la nave, y trabajar con el motor vertical sobre una mesa?

Será que el motor de la GN tiene demasiada potencia y destruye las cajas de cambio? :tongue: grin

Desde ya se agradece :oki:

A mi me zumba cuando voy soltando el embrague nose que sera si se gasto el embrague o que tambien lo hace cuando tengo que subir una vereda zumba cuando voy soltando el embrague nose si sera normal en esta moto

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 09 Oct 2015 11:54

por bansheevsxr
....................todo eso sumado a un aceite inadecuado
Pregunta, Banshee, Vos que marca de aceite usas???
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 10 Oct 2015 22:13

andpa1982 escribió:
por bansheevsxr
....................todo eso sumado a un aceite inadecuado
Pregunta, Banshee, Vos que marca de aceite usas???

Yo no tengo este tipo de motos, pero uso Yamalube mineral, Demon mineral, y a veces un motul 5100 mineral, el problema es que usan para estas motos, aceites sinteticos o semisinteticos, cosa que estos motores no llevan.
Con mineral yo como muchisimo lo cambiaba cada 1500km sisi, re fanatico jaja, pero sinceramente, jamas un problema, y el aceite mineral es economico. hasta a la suzuki gsxr le pongo demon mineral y anda de 10 para 11.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 10 Oct 2015 23:35

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:54, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 11 Oct 2015 08:02

ezequiel-1984 escribió:
bansheevsxr escribió:el problema es que usan para estas motos, aceites sinteticos o semisinteticos, cosa que estos motores no llevan.
quien dice que no llevan? el aceite semisintètico para motos se comercializa desde 1966. si cumple con el estandar API que pide el manual, se pueden usar tranquilamente.
Y una vez más comienzaaaaaaaaaa... la polémica del aceite. :maldad:
Se dan vueltas y vueltas... se empieza hablando de bueyes perdidos e indefectiblemente... llegamos al aceite. :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 11 Oct 2015 10:09

Ya es un clasico.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder