Charlas generales sobre la EN.
-
Pipa. - Mensajes:84
- Registrado:04 Jul 2015 18:01
- Ubicación:Capital Federal, Buenos Aires
El viento
Mensaje
por Pipa. » 08 Oct 2015 15:27
Muchachos, como estan?
Ayer y hoy yendo por Av. Alberdi en la parte de mano única había bastante viento lo cual hacía que la moto se inclinara pasándose de carril y trayéndome un cagaso bastante importante hasta el punto de que casi paro, JAJAJA.
Cómo puedo contrarestar esto? Me inclino en el tanque? Le meto unas mancuernas a la mochila

?
Leí un par de Thread y un post que dejo el Chino pero se refiere a ruta y tal vez esos vientos son superiores...
-
The_Chino
- Mensajes:9475
- Registrado:16 Ago 2012 13:42
- Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Mensaje
por The_Chino » 08 Oct 2015 15:44
Tener parabrisas ayuda mucho con el viento en contra y agacharse para ofrecer menos superficie. Si es viento lateral no queda otra que inclinar la moto para compensar. Lo peor son las ráfagas fuertes de viento lateral, porque sorprenden y pueden sacarte del al ruta o hacer que te cruces de carril, lo cual es muy grave. Hay que apearse hasta que aclare.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
kaiser
- Mensajes:1255
- Registrado:24 Sep 2013 12:23
- Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina
Mensaje
por kaiser » 08 Oct 2015 16:19
Pipa. escribió:
Cómo puedo contrarestar esto?
Andando en auto!
Como dijo el Chino.
-
gdp
- Mensajes:758
- Registrado:17 Sep 2013 11:09
Mensaje
por gdp » 08 Oct 2015 18:01
Andando mas despacio,
No queda otra,
REcuerdo una tormenta, hara un par de años, venia x Asamblea con al Smash, a 50 maso , y una rafaga x parque Chacabuco, me puso cambnio de carril,
Tuve que seguir a 30 , jeje
SAludos
Gerardo
-
pabloo
- Mensajes:2249
- Registrado:25 May 2013 20:08
- Ubicación:Córdoba Capital
Mensaje
por pabloo » 08 Oct 2015 19:19
kaiser escribió:Pipa. escribió:
Cómo puedo contrarestar esto?
Andando en auto!
Como dijo el Chino.

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
mariosanchez
- Mensajes:3113
- Registrado:31 Jul 2011 23:05
- Ubicación:Villa Elisa, La Plata
Mensaje
por mariosanchez » 08 Oct 2015 20:47
Es todo un tema el viento para las motos.
Como han dicho, si es constante tenes que ir haciendo fuerza contra el viento, como apoyandote contra el y el manubrio del lado del viento hacerle un poco de fuerza para abajo.
Andá mas despacio y si podés baja un cambio asi la llevás con un poco mas de fuerza.
-
pablogriotti
- Mensajes:73
- Registrado:23 Sep 2015 20:20
- Ubicación:lomas de zamora
Mensaje
por pablogriotti » 08 Oct 2015 20:58
<hola yo te recomendaria x mi experiencia en ruta con motos de baja cilindrada... que lleves la moto ligeramente inclinada en contra de donde empuja el viento y te ubiques siempre en el centro del carril no sea cosa que una rafaga no esperada te lleve havia donde no queres ir y por sobre todo disminuir un poco la velocidad y afianzar bien tus piernas al tanque de nafta para sentir el mayor control del vehiculo, salu2
Pipa. escribió:Muchachos, como estan?
Ayer y hoy yendo por Av. Alberdi en la parte de mano única había bastante viento lo cual hacía que la moto se inclinara pasándose de carril y trayéndome un cagaso bastante importante hasta el punto de que casi paro, JAJAJA.
Cómo puedo contrarestar esto? Me inclino en el tanque? Le meto unas mancuernas a la mochila

?
Leí un par de Thread y un post que dejo el Chino pero se refiere a ruta y tal vez esos vientos son superiores...
-
Nucky
- Mensajes:493
- Registrado:02 Nov 2014 22:02
Mensaje
por Nucky » 08 Oct 2015 23:59
Viento lateral que llega en ráfagas es lo peor y más peligroso.
Como ya dijeron, no queda mas que bajar la velocidad y estar más atento (ir por el centro del carril es buena idea también si sabés pega desde la izquierda claro).
Yo una noche me baje de la autopista porque era terrible lo que me sacudía de a ratos. (Por abajo hasta hice más rápido por que era de noche, y en la altura de la autopista pega mucho más claro y tenía que ir bien lento, a 70 max, que ya es peligroso en si).
Cubiertas más anchas tal vez ayuden. Al menos yo siento la moto más estable desde el cambio (para todo y eso incluye días ventosos) pero igual, si te agarra una ráfaga fuerte te mueve lo mismo claro.
-
Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Mensaje
por Charly Sólo » 09 Oct 2015 08:00
Pipa, esto te pasaba en las bocacalles?
A "mitad de cuadra" me parece raro tener viento cruzado tan fuerte en la ciudad.
Si es como digo, al llegar al cruce: bajar la velocidad, tirarse sobre el tanque, prepararse para inclinar un poco la moto del lado que sopla, agarrate fuerte y... relájate y goza!

“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
Pipa. - Mensajes:84
- Registrado:04 Jul 2015 18:01
- Ubicación:Capital Federal, Buenos Aires
Mensaje
por Pipa. » 10 Oct 2015 14:52
Gracias por las respuestas.
El auto no sería solucion, Jajajaja
Charly Sólo escribió:Pipa, esto te pasaba en las bocacalles?
A "mitad de cuadra" me parece raro tener viento cruzado tan fuerte en la ciudad.
Si es como digo, al llegar al cruce: bajar la velocidad, tirarse sobre el tanque, prepararse para inclinar un poco la moto del lado que sopla, agarrate fuerte y... relájate y goza!

Exacto Charly, mas que nada en las bocacalles.
Ayer comprobé que el viento de frente no me jode tanto, volví del centro con los 17km a puro viento

. Igual es inexperiencia. Son los primeros vientos de costado que me agarran fuertes. El Miercoles que viene entra en el primer Service la negrita ¿Qué mejoras debería sentir? ¿La caja se ablanda un poco?