Buenas tardes gente!! Me sucede algo q nunca vi ,y me he devanado los cesos y no encuentro la vuelta a este tema .
me sucede que cada un mes mas o menos se me quema la luz delantera, he probado con lamparas phillips e inclusive unas alemanas alogenas que me salieron 15 dolartes, pero me sigue sucediendo,
Pero lo mas extraño no es q se quemen , sino que al sacar las lamparas los filamentos no estan cortados. osea estan enteros ,
se rompen en el cuerpo metalico de lampara , el regulador de voltaje esta bien, cambie el portalamparas y sigue sucediendo, es solo la luz baja, pense en la llave .... pero me suena extraño , si estuviera en corto, se cortaria el filamento, ...
hago muchos quilometros al dia y aqui en uruguay el uso de las luces es obligatorio diurno y nocturno, osea que estan siempre prendidas, pero no me pasa con la de posicion que tambien queda prendida ni con la trasera,
en fin no se,, no se me ocurre que hacer , escucho consejos . Porque mi moto no pisa mecanicos!!! o la arreglo yo o se queda asi jajaj los mecanicos aqui dejan mucho q desear y los buenos talleres te hacen esperar un mes , saludos y gracias desde ya
Rareza con las luces
Re: Rareza con las luces
Si el filamento se suelta de una de las puntas debe ser por vibración. Hay que revisar las gomas de montaje. Que te pase con cualquier marca de lámparas es lo extraño.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Cosa de mandinga!
Si. Debe andar por el lado de la vibración. Las pautas la dan donde se rompe y el tiempo que tarda en hacerlo.
Y si lo adaptas para poner led? Andará bien?
Cómo son las calles de tu ciudad? Asfalto, adoquín, etc?
Te pregunto porque me vino a la mente los adoquinados de Colonia, Tacuarembó o Rivera.
Si. Debe andar por el lado de la vibración. Las pautas la dan donde se rompe y el tiempo que tarda en hacerlo.
Y si lo adaptas para poner led? Andará bien?
Cómo son las calles de tu ciudad? Asfalto, adoquín, etc?
Te pregunto porque me vino a la mente los adoquinados de Colonia, Tacuarembó o Rivera.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo estoy en Maldoando y mi recorrido es de maldonado a punta del este... por rutas bastante buenas ...pero la verdad es que la vibracion deberia romper el filamento, y no es asi . lo unico que nete en una lampara es que esa pieza de metal cuadrada que separa ambos filamentos se dobla... yo voy mas bien por el lado de la temperatura ... pero no se .. me tiene caliente...
pasa un tiempo y me olvido y depronto SAS!!!! y puteo en 3 idiomas!!!!!

pasa un tiempo y me olvido y depronto SAS!!!! y puteo en 3 idiomas!!!!!
Temperatura podría ser si hay instalada una lámpara de mayor potencia u otro tipo que incandescente o halógena. La GN al menos no tiene problemas con una halógena de 35/35W.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

- Charly Sólo
Calor?
Lo que dice el Chino o, podría ser un problema de tensión.
Vos decís que el regulador anda bien.
Lo mediste la tensión? Tanto en carga normal como en el recupero?
No estará mandando mucha tensión cuando recupera?
A veces falla en el corte. Otras, pasa más tensión de lo que debe ser. Sino las 2.
Suerte.
Lo que dice el Chino o, podría ser un problema de tensión.
Vos decís que el regulador anda bien.
Lo mediste la tensión? Tanto en carga normal como en el recupero?
No estará mandando mucha tensión cuando recupera?
A veces falla en el corte. Otras, pasa más tensión de lo que debe ser. Sino las 2.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”