desde ya muchas gracias y saludos a todo el foro !!!!!
Problemas de electricidad???
Bunos dias ... Debido a problemas de salud deje parada mi querida Gn durante dos meses... la deje guardada y ni siquiera la prendi de vez en cuando.... Luego de dos meses cuando la quise prender obviamente estaba sin batería ( la tenia desde hace 3 años). Bueno, el tema es que le puse una batería nueva y la saque a rodar para que carge. Al principio todo bien, pero después de un rato de andar note que la bocina estaba ronca ( no sonaba con fuerza ). Un rato mas tarde comencé a quedarme sin luces y después se me paro la moto y no arranco mas. Tuve que llamar a Atm para volver a casa ( llego en 3 hs ). Lo curioso del caso es que a la mañana siguiente ( hoy ) la moto arranco, pero otra vez veo que la bocina empieza a sonar mal y estoy seguro de que esta tarde me quedo sin luces otra vez y....... No me quiero alejar de casa por miedo a quedarme nuevamente. Alguien sabría darme una pista de cual puede ser el problema???

Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...
Re: Problemas de electricidad???
Buen día, Por lo que contas suena a que la batería nueva pierde la carga, tal vez fallo, o no esta cargando(tal vez este mal ajustada y no carga) o Seria bueno poder medirla para descartar estas dudas. Podrías llevar la moto al mismo lugar donde compraste la batería para que midan si esta cargando bien. También puede ser que dejaras Mal algún cable que este perdiendo masa. Es lo que se me ocurre ahora.
Exitos!!!
Exitos!!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Gracias Lean.... recién estuve probando la moto y... dicho y hecho... la batería duro hasta que se acabo. La moto se paro pero por suerte empujándola pude hacerla arrancar.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Llevala a donde comprastes la bateria y que te prueben la carga y se fijen si esta bien conectada y demas cosas..no dejes pasar mucho tiempo ...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Gracias Luis . Justo ahora estoy haciendo tiempo para llegar al local antes de las 18 hs . Me dijeron q iban a amedir si carga o no. Ahora bien... esta moto sin bateria totalmente puede arrancar igual si la empujo?
Sin batería no. Con poca batería, pero conectada, puede ser, pero el CDI necesita cerca de 12 V. para poder funcionar.nando1967 escribió:Gracias Luis . Justo ahora estoy haciendo tiempo para llegar al local antes de las 18 hs . Me dijeron q iban a amedir si carga o no. Ahora bien... esta moto sin bateria totalmente puede arrancar igual si la empujo?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino escribió:Sin batería no. Con poca batería, pero conectada, puede ser, pero el CDI necesita cerca de 12 V. para poder funcionar.nando1967 escribió:Gracias Luis . Justo ahora estoy haciendo tiempo para llegar al local antes de las 18 hs . Me dijeron q iban a amedir si carga o no. Ahora bien... esta moto sin bateria totalmente puede arrancar igual si la empujo?
Efectivamente.... se fijaron en el negocio de las baterias y la moto no la carga. Me dicen que puede ser el alternador o el regulador de voltaje . Hay alguna manera de determinar cual de los dos es si mido con mi tester??? . Donde estan localizados el regulador de voltaje y el alternador??? Yo no se mucho de mecánica.... los puedo cambiar yo mismo??? gracias !!!!!

El regulador de voltaje está entre el carburador y la batería. Del lado derecho de la moto.nando1967 escribió:Efectivamente.... se fijaron en el negocio de las baterias y la moto no la carga. Me dicen que puede ser el alternador o el regulador de voltaje . Hay alguna manera de determinar cual de los dos es si mido con mi tester??? . Donde estan localizados el regulador de voltaje y el alternador??? Yo no se mucho de mecánica.... los puedo cambiar yo mismo??? gracias !!!!!![]()
![]()
Para acceder al alternador (magneto) tenés que sacar la tapa que lo cubre. Se encuentra del lado izquierdo del motor mirando la moto sentado sobre ella. Si sacás la tapa, tenés que cambiar la junta.
- Charly Sólo
Medí la tensión entre el alternador y el regulador.
Si ahí llega bien, es el regulador. Sino (OJO!) pueden seguir siendo las 2 cosas pero, arrancas por el alternador y controlas la salida del regulador.
Mirá, el regulador debe ser mecánico. Desarmalo, limpialo y fijate como funciona (si no está roto, si despega o algo así). Tal vez se pego por la falta de uso.
Se entiende?
Si ahí llega bien, es el regulador. Sino (OJO!) pueden seguir siendo las 2 cosas pero, arrancas por el alternador y controlas la salida del regulador.
Mirá, el regulador debe ser mecánico. Desarmalo, limpialo y fijate como funciona (si no está roto, si despega o algo así). Tal vez se pego por la falta de uso.
Se entiende?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”