Nafta YPF, Prohibida

Charlas generales sobre la EN.
ezequiel-1984
Mensajes:593
Registrado:18 May 2015 21:39
Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Ago 2015 01:11

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 03:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por rxg3 » 04 Ago 2015 01:35

Charly Sólo escribió:No hubo una campaña que les prohibían a las estaciones de servicio cargarles nafta a las motos si el conductor iba sin casco?
Es una ley o algo así?
No se si es ley , pero hace como 6 o 7 años ya , aca en mi zona San Miguel y alrededores es asi todavia . Por ejemplo en la Shell del barrio , no solo no te cargan sin casco , si no que tampoco te despachan en cualquier recipiente .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
Luis de La Plata
Mensajes:993
Registrado:26 Jun 2013 23:47
Ubicación:La Plata (Bs.As.)
Contactar:

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por Luis de La Plata » 04 Ago 2015 04:46

Por lo que encontre, por ejemplo la Pcia de Bs.As. tiene un marco de regulacion del tema de la carga de combustible y la obligacion de llevar casco, luego cada municipio lo puede poner en marcha a traves de una ordenanza:

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/docume ... enanza.pdf

Sino coloquen en el Google esta frase y veran que salen diversas ordenanzas de distintos municipios:

ordenanza n° queda prohibido cargar combustible al motociclista sin casco

Pero mas alla de toda norma, ley u ordenanza el uso del casco es prioridad N°1 para un motociclista.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por Charly Sólo » 04 Ago 2015 07:09

Yo me abrí la rodilla como una lata de tomates pero, la peor parte se la llevó el casco que se rayó, abolló y rajó casi de punta a punta.
Con esto doy por terminada esta "charla" por mi parte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
ArielMax
Mensajes:1413
Registrado:02 Mar 2014 08:19
Ubicación:Villa Sarmiento - Pdo Moron

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por ArielMax » 04 Ago 2015 08:10

La nafta de YPF es buena? Mala? Quien lo dice? Alguien midio octanaje, contenido o no de plomo, manganeso u otros metales nocivos? Residuos? Alguien midio otros parametros? En serio lo pregunto. Porque sino todo se remite a uno al cual le pistoneaba el Taunus cuando cargo en la YPF de Tafi del Valle o a otro que le pone VPower plus nitro al Zanella V3.

Y sigo: como te das cuenta de que te ponen nafta super o premium y no te garcan teniendo comun en ambas cisternas, si es que son dos cisternas y no una sola con dos mangueras..? Que lote de nafta es? Cuando se destilo? Aprobo los ensayos o sale con fritas a 14$/litro garpandole al INTI la calco para el surtidor?

Hagamos como con el aceite. Usemos todas y volquemos las opiniones, subjetivas, claro, y si hay alguno que trabaje en Control de Calidad o algun ingeniero en el foro, que nos ayude a seguir destruyendo mitos.

Actualmente tengo en el tanque lo que queda de la ultima carga con Esso 8000. Todo bien.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Avatar de Usuario
Giorgiodel75
Mensajes:1922
Registrado:11 Sep 2012 22:23

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por Giorgiodel75 » 04 Ago 2015 08:37

Luis de La Plata escribió:Pero mas alla de toda norma, ley u ordenanza el uso del casco es prioridad N°1 para un motociclista.
Tal cual. Y sepamos diferenciar "motociclista" de "gente que anda en moto". Volvemos al tema de otro post, el que lo pasan en la ruta y creen que "le mojan la oreja".... gente que anda en moto, nada más.

Avatar de Usuario
frutigran
Mensajes:379
Registrado:17 Jun 2013 12:22
Ubicación:Caballito, Buenos Aires, Argentina

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por frutigran » 04 Ago 2015 09:10

Estoy de acuerdo en la diferencia entre motociclista y gente que anda en moto. También estoy de acuerdo en que no se cargue nafta a gente que anda sin casco. Y más allá que esté o no de acuerdo, si es ordenanza / ley / decreto o lo que fuere, hay que cumplirla sin chistar. O no cumplirla y bancarse sin chistar las consecuencias (multa, secuestro de moto, etc.). Si no queremos ser un país bananero, empecemos por estas pelotudeces. Después se nos cae la baba mirando lo correctos que son en Noruega.

Avatar de Usuario
frutigran
Mensajes:379
Registrado:17 Jun 2013 12:22
Ubicación:Caballito, Buenos Aires, Argentina

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por frutigran » 04 Ago 2015 09:19

Otro mito a destacar es la gran "si no uso casco es mi problema". No es así por varias cuestiones:

1) No usar casco implica tiempo de control de personal policial, por ende, recursos del Estado.
2) No usar casco y tener un accidente aumenta exponencialmente las chances de que mueras. Esto puede no ser un problema para vos que no usás casco pero sí para, por ejemplo, un automovilista que tal vez no hizo nada mal y se come el garrón de su vida.
3) Si tenés un accidente, el primero que viene es el SAME. ¿Sabés de dónde salen los recursos del SAME? Del Estado.

alejo
Mensajes:224
Registrado:03 Ene 2014 11:36

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por alejo » 04 Ago 2015 09:34

diferencia entre motociclista y gente que anda en moto? no se a que se refieren, yo diferenciaría los que andamos en moto de los wachiturros que andan en esas porongas todas desarmadas, motociclista es valentino rossi!!

Con el tema del casco cada uno tendrá su postura, yo como dije lo uso a diario para ir y venir del laburo, por eso el finde, que estuvo lindo, salí a pasear con mi novia, dije "bah, hoy no me lo pongo", nada mas, no me paro la policía, no choque con nadie ni nada (solo me quede sin nafta =P), eeeeeen fin.

Yo cargo en super de YPF, nunca ningún drama.

andpa1982
Mensajes:625
Registrado:23 Ene 2015 13:34

Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por andpa1982 » 04 Ago 2015 11:16

Lamentablemente trabajo en el rubro oil & Gas, y lo de " YPF Prohibida" me parece una opinion muy apresurada.
Que me lo digas hace 10 años cuando la tenia los gallegos de mierd... (Repsol YPF) te lo creo, porque los HDP en los ultimos años bajaron el octanaje a 93 en la Nafta Super, medida tomada para robar mas.
Ahora bien, no se puede decir, en estos tiempo que YPF debe estar prohibida para suzuki, porque nuevamente la nafta super vuelve a tener una nafta de 95 octanos, ademas que se nota una inversion en las estaciones de servicio de bandera oficial.
Tampoco se con que vara miden la opinion de algun forista, que dicen por alli que la Esso y shell tienen mas controles, lo que te puedo decir que las refinerias de Shell es una mierda y la de la Esso campana es una refineria ya con sus años pero aun Asi siguen produciendo combustible y todo Bajo Normas Argentinas y Europeas, idem YPF.
Con respecto a la adulteracion de la nafta en los tanques cisternas sucede tanto en YPF, Shell como ESSO, mayormente se da estos casos en estaciones de servicio de bandera Blanca.
Mi consejo, carga YPF en estaciones de Servicio de Bandera Oficial, que su control es tan confiable como en Estaciones Shell y Esso de bandera oficial.
Yo cargo en YPF porque la super esta mas barata a unos 12,15$.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Responder