Primer service aceite y filtro de aceite propio
Gracias por el consejo. El tapón de entrada ya lo abrí un par de veces para completarle el nivel. Voy a tener cuidado y me tomaré el tiempo necesario para que quede bien.
- Charly Sólo
Re: Primer service aceite y filtro de aceite propio
Se ajusta a mano nomas, sin herramienta alguna.Nucky escribió:Aporto una que al parecer me pasó solo a mi, pero...
![]()
Ojo al ajustar el tapón de ingreso también, yo me llevé puesta la mitad de la muesca. (Si ya se, un idiota/bruto)![]()
Si bien pegué con la gotita y quedó muy bien (ni se nota) pensando que al abrirlo se va a volver a partir el otro día conseguí el repuesto, 60 pesos, así que el próximo cambio se lo pongo. (Por cierto, no me acuerdo ahora, pero va con un oring, no?... imagino usaré el que está si es que si, en el repuesto no vino)
Suerte y tomate tu tiempo, es la clave para no hacer cagadas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Si, podría decirse que ahora ya lo se. Pero es que para sacarlo a mano se me hizo imposible (Lo dejó muy ajustado El Capi, igual y tiene mucha fuerza
) así que después quise dejarlo igual y la cagué.
En fin, me pasaran otras cosas seguro, pero esta ya no.
En fin, me pasaran otras cosas seguro, pero esta ya no.
La tapa esa y el tapón de abajo no lo ajusten al quiebre porque después con la temperatura se clava. Pero sobre todo el de desagote que se suele quebrar el aluminio y es un garrón porque es caro
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Apenas los ajusto y chequeo al otro dia, si esta seco listo. Y siempre esta seco 
Buena data gente
Gracias.
En general lo que hago es una marca con indeleble en una de las caras del hexágono del tapón y la continúo en el cárter. Además al destapar cuento las vueltas. Entonces al tapar ya sé que a x cantidad de vueltas deben coincidir ambas marcas y cuando coinciden debo dejar de ajustar.
Hasta ahora no me cargué la rosca... no es poco.
Saludos!
En general lo que hago es una marca con indeleble en una de las caras del hexágono del tapón y la continúo en el cárter. Además al destapar cuento las vueltas. Entonces al tapar ya sé que a x cantidad de vueltas deben coincidir ambas marcas y cuando coinciden debo dejar de ajustar.
Hasta ahora no me cargué la rosca... no es poco.
Saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
- guillermof
Muchachos , los tapones de carter se ajustan con un torquimetro segun datos de fabrica , pueden obtener los datos de torque de acuerdo al diametro del tapon Lbf .kg etc , y el tapon de llenado o carga de aceite siempre se ajusta a mano y si lleva un aro de goma que hace de reten , el tapon de carter normalmente tiene una arandela de cobre o aluminio que se deberia cambiar ( aunque pocos lo hacen ) 
Apretar tuercas para quien no tiene experiencia en mecanica no es facil , recuerdo mis años iniciales de metalurgico las cagadas a pedo que me comi por temor a que algo quede flojo por las dudas yo APRETABA !!!!
Es algo que se "siente" en las manos . Por eso algunos buenos mecanicos casi no necesitarian torquimetro , pero claro , son años !!!!
Es algo que se "siente" en las manos . Por eso algunos buenos mecanicos casi no necesitarian torquimetro , pero claro , son años !!!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Charly Sólo
Nucky, a no preocuparse. Todos hicimos cagadas alguna vez.
No es que sepa pero... años de poca plata y gusto hicieron que metiera mano en todos los autos y una moto que tuve.
Una vez corte un esparrago!!!
Esa si te la regalo. Un laburo de la ostia para que todo quede bien.
No es que sepa pero... años de poca plata y gusto hicieron que metiera mano en todos los autos y una moto que tuve.
Una vez corte un esparrago!!!
Esa si te la regalo. Un laburo de la ostia para que todo quede bien.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Es así, Charly. Y no, no me preocupo... en su momento me sentí un pelotudo pero, como se dice, echando a perder se aprende.
Ahora, si un pelotudo antes te avisa y te lo ahorras, mejor.
Por eso no dudé en compartir mi estupidez, por el bien común. (Altruista lo mio)
Buen consejo el de marcar la posición del tapón del carter.
Ahora, si un pelotudo antes te avisa y te lo ahorras, mejor.
Por eso no dudé en compartir mi estupidez, por el bien común. (Altruista lo mio)
Buen consejo el de marcar la posición del tapón del carter.