Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.
ArielMax
Re: Mondial HD150

Mensaje por ArielMax » 15 Jul 2015 10:42

Quien fabrica la Mondial? Haojue?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 16 Jul 2015 01:39

Sghet escribió:Yo tambien me compre una HD 150, ya que no llegaba ni ahi a la querida suzi. Y verdaderamente estoy contento. Recien le hize solo 200 km, ya que no tenia registro antes. Ahora te hago dos preguntas. Cuantos l/km te hace? Y donde la llevarias a hacer el service de 500km?

Saludos!
Hola Sghet, a mi me hace 250 a 280 km con el tanque sin contar la reserva es decir recargando apenas se queda sin nafta. depende mucho como manejes. no se si es mucho o poco.... en shell cargue ayer fueron 110 pesos. me parece q el tanque es chico.

Yo el service de 500 k lo hice en CbMotoCenter en avenida diaz velez (no pongo la dire porque no se si se puede, no quiero violar ninguna regla del foro). No es la "gloria" pero parece responsable, y a mi me la dejo muy bien, ni comparar a como me la entregaron cuando la compré. Si querés decile q Carlos de la Mondial roja t recomendó (capaz no te abre porque le rompo las b... jajaja soy muy hinchapelotas con la moto)

Te recomiendo hacer a rajatabla el ablande, no te subas a la autopista por lo menos hasta pasar los 1000 kilometros. la andas despacito, tipo abuelito jubilado q sacó el Falcon o el Fiat 1500 el domingo para ir a comprar el plan.

yo los primeros 500 k la calentaba bien, luego arrancaba tranquilo y aceleraba progresivamente sin pasarla de 5mil rpm, luego cuando pase los 500 kilometros podes subir a 6mil, como mucho 7mil ... pero yo no la aceleraria brusca ni me mantendria mucho tiempo a la misma velocidad... vas variando de velocidad.

Lo otro q hice de maniático es le cambie el aceite a los 500 a los 1000, luego a los 2mil y ahora a los 3mil se lo voy a cambiar para mandarle un motul5100 + Liqui molly. si la moto es chota, q mejor q tener buen lubricante... asi el roce es menor.

Al principio capaz la sentis muy vibradora... (en algun momento pensé me clavé jaja) pero luego se fue soltando y ahora vibra mucho menos. Un poco vibra, no me resulta algo molesto, por lo que presumo q es algo razonable y normal (no me pasa q se me duerman los pies o las manos de la vibracion....) pero por lo que lei todos los monocilindricos vibran...
ademas q se va soltando.

Otra cosa, no le cambies la relacion hasta pasar los 2mil k... asi al menos la ablandas sin esforzarla. Espero te sirvan mis consejos!
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 16 Jul 2015 01:48

ArielMax escribió:Quien fabrica la Mondial? Haojue?
no tengo idea, el motor es lifan
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

donlimado

Mensaje por donlimado » 16 Jul 2015 12:57

r4notdead escribió: Lo otro q hice de maniático es le cambie el aceite a los 500 a los 1000, luego a los 2mil y ahora a los 3mil se lo voy a cambiar para mandarle un motul5100 + Liqui molly. si la moto es chota, q mejor q tener buen lubricante... asi el roce es menor.
Asesorate con alguien que la sepa lunga. Por ahí estoy equivocado, pero creo haber leído que el disulfuro de molibdeno no es la mejor opción para cuidar nuestras motos. :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 16 Jul 2015 14:35

donlimado escribió:
r4notdead escribió: Lo otro q hice de maniático es le cambie el aceite a los 500 a los 1000, luego a los 2mil y ahora a los 3mil se lo voy a cambiar para mandarle un motul5100 + Liqui molly. si la moto es chota, q mejor q tener buen lubricante... asi el roce es menor.
Asesorate con alguien que la sepa lunga. Por ahí estoy equivocado, pero creo haber leído que el disulfuro de molibdeno no es la mejor opción para cuidar nuestras motos. :oki:
Yo también le pongo el 5100, una vez le puse también un Molykote pero no noté ninguna diferencia...

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 16 Jul 2015 14:54

donlimado escribió:
Hola, hay mucha historia con eso. el Molykote NO se puede usar. el Liqui Molly si.

ver en la pagina:

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... db=web.nsf

o

Intended use:
Suitable for all commercial motor oils in petrol and diesel engines with and without diesel particulate filter (DPF). Tested safe with catalytic converters and turbochargers. Our dosage recommendation: add from 3 – 5 % to motor oil. For motorcycles with wet clutches, add maximum 2 % of the oil filling volume.

Traducción:
Aplicable a cualquier aceite de motor ya sea naftero o diesel, con o sin filtro de partículas. Testeado en convertidores cataliticos y turbocompresores. La cantidad sugerida es 3 a 5% de el aceite de motor. PPara motocicletas con embrague humedo, agregar como máximo 2% del volumen máximo de aceite

Es made in Germany... nadie va a saber mas que ellos.

Mi moto lleva entre 800 y 900 cc, le agrego 16cc y listo.

El tema es: sabemos que es china, q posiblemente los materiales no sean los mejores, sobretodo los bujes o los rulemanes que tiene la caja... yo me quedo mas tranquilo si tengo algo que ayude a que todo "fluya" y haya menos roce... seguramente no note diferencia, pero no creo que le vaya a hacer mal.

si tuviera una suzu también le pondria.

Otra pregunta... Cuanto realmente camina una Suzuki GN? estandard a fondo sin pisar la zona roja, sin ningun cambio o modificacion? llega fácil a esa velocidad?

la mia hace (en 5ta marcha)

60 km/h --- 5200 RPM

80 km/h ---- 7200 RPM

105 km/h --- 9100 RPM (al borde del rojo ... pero si le diera un poco mas de acelerador sigue subiendo)

es mas corta q la suzu? Saludos!
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Jul 2015 15:13

La mia, transmisión secundaria y neumáticos en medida original, en terreno plano con carpeta asfáltica lisa, sin viento en contra, con acompañante (peso del piloto y acompañante clasificado) y equipaje, a 9200 R.P.M. da 107 Km./h a máximo enrosque.
La zona roja de la GN125 creo que empieza a las 10.000 R.P.M.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 16 Jul 2015 15:51

Ok, Gracias chino... por lo que comentas es masomenos parecido.

A que velocidad viajan normalmente? cual es el crucero q no reviente la moto? 80km/h? la mia a 70 la siento relajada, a 80 masomenos.. vibra un poco y a 90 /100 va pero el motor se siente enroscadisimo jaja

tengo q ver cuanto miente el velocimetro. por lo q vi entre 5 y 10 km (se me complica mirar el gps del celu mientras manejo y no darme un mamporro)

Gracias!
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Jul 2015 15:55

Si, velocidad de tablero, son 100 reales mas o menos. Con la GN a 8000 R.P.M unos 90/95 km/h de tablero te vas al fin del mundo.
Un conocido ingeniero mecánico, petiso y livianito, tipo jockey, le cambió la relación a su HD150, porque dice que le sobra pulenta abajo asi que la acortó con una corona de 38, porque también la notaba muy enroscada. También dice que le saca velocidad final.
Última edición por The_Chino el 16 Jul 2015 16:30, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

donlimado

Mensaje por donlimado » 16 Jul 2015 16:00

r4notdead escribió:
Hola, hay mucha historia con eso. el Molykote NO se puede usar. el Liqui Molly si.

ver en la pagina:

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... db=web.nsf
Muchas gracias por la data :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Responder