aceite ideal para la en125 2a
Esta moto lleva aceite mineral 20-50, el 5100 no va, se daran cuenta con el tiempo
-
VictorZE125P
Re: aceite ideal para la en125 2a
cada ve me confunden mas, dicen que te come los discos de embrague yo creo que a otras motos puede ser a este nose :D
- pablofar77
mira victor antiguamente estaba el motul 3000 luego salio el 3100 que tenia aditivos para caja etc , este ultimo fue reemplazado por el 5100.. los aceites evolucionan como tambien lo hacen las motos y autos .. es como si hoy en vez de poner el aion de YPF a un auto nuevo le pusieras normal 40 que se usaba en los autos del 70.. pero bueno eso lo decide cada uno...si siempre usaste normal 40 en un auto no te conviene poner sintetico despues porque el normal 40 no tiene los detergentes del semi y sintetico que te limpian del motor( carbonilla etc) y eso puede provocar que se tape alguna vena de aceite del motor y se rompa pero de ahi decir que un normal 40 sea mejor que un semi que adapta vizcocidad lo cual no permite que el aceite sea un bodoque duro hasta que caliente es un largo trecho... espero haberte explicado algo el panorama ;)

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
VictorZE125P
gracias pablo me aclaraste bastante lo que pasa que el mecanico insiste en que no es bueno, pero yo le voy a volver a poner el 5100, por que el mineral una vez que calientaa me empiesa a cagar la vida la caja se pone durita como la p"·$"· :lol:
- pablofar77
ponele el que vos sientas que la moto va mejor.... vos tenes que ser el doctor de tu moto..VictorZE125P escribió:gracias pablo me aclaraste bastante lo que pasa que el mecanico insiste en que no es bueno, pero yo le voy a volver a poner el 5100, por que el mineral una vez que calientaa me empiesa a cagar la vida la caja se pone durita como la p"·$"· :lol:

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Yo le coloco el motul 5100 20W50 ese es el que me deja la caja como una seda japonesa, el ultimo service (que fue donde me jodieron las tuercas del tapon de aceite) le colocaron el 10W40 y que va mis hermanos no me gusto de a mucho se coloca un pelo dura, y varios mecanicos ademas de la tienda donde la compre me dicen que por el tipo de clima que tenemos en Venezuela que es calientico y yo que me encuentro en una ciudad de mas o menos altura pues que lo mejor es el 20W50 por su viscosidad. El otro dia me encontre a un amigo de que ha tenido motos toda la vida y me dice que en calidad y que el valvoline se lleva a todos los aceites y despues vienen el motul y el castrol.
Saludos hermanos moteros.
Saludos hermanos moteros.
Suzuki EN125 Bellator
El 20W-50 es el típico recomendado por Suzuki.
Esto es de GN, pero calculo que para EN es el mismo esquema, es un cuadro que figura en el manual del usuario:

El 10W-40 también está contemplado en la tabla y según parece su rango está indicado para temperaturas más bajas.
No creo que Venezuela, tan cerca del Ecuador tenga problemas de temperaturas bajas!
Abrazo!
Esto es de GN, pero calculo que para EN es el mismo esquema, es un cuadro que figura en el manual del usuario:

El 10W-40 también está contemplado en la tabla y según parece su rango está indicado para temperaturas más bajas.
No creo que Venezuela, tan cerca del Ecuador tenga problemas de temperaturas bajas!
Abrazo!
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 18:47, editado 1 vez en total.
- dariopairone195
hola loco x2r, nosotros en el manual de la en tenemos la misma tabla, por lo cual un aceite 20w50 andaria bien dado que no tenemos temperaturas inferiores a -10 grados y soporta perfectamente 40 grados, el grado del aceite es porque a baja temperatura se comporta como un aceite del 20 y en altas temperaturas se comporta como un aceite del 50 es decir pesado.
esta data la saque de una charla de la gente de castrol en una jornada sobre aceite y sus usos. saludos y buenas rutas
esta data la saque de una charla de la gente de castrol en una jornada sobre aceite y sus usos. saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Tengo una gran duda... Yo vengo usando el Motul 5100 (15w-50), resulta que tengo un litro de Castrol 15w-50 y quisiera usarlo ya que lo tengo al cuete, pero como sabrán la EN lleva 1.100 cc, o sea quiero completar los 100 cc con Motul 5100.
¿Pasará algo si mezclo marcas pero de la misma "graduación"?
¿Pasará algo si mezclo marcas pero de la misma "graduación"?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
VictorZE125P
mira yo tengo un amigo que mezclaba siempre las marcas por que su moto consumia aceite entonces nos pedia mineral a notros, todabia anda y bastante bien su motito un mondial hd 125, pero espera que hablen los demas