aceites

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
Re: aceites

Mensaje por cristian gutierrez » 09 Jul 2015 23:55

Quiero dar una opinión sobre elaion moto, me puse a investigar y parece q di una opinión apresurada (xq dije q era malo) pero estuve viendo comentarios el foro de Bajaj y todos fueron comentarios muy buenos sobre el elaion el mineral y sintético, incluso mejor q el Motul 5100, decían q el motor se sentía menos ruidoso en frio y caliente, x lo q retiro lo dicho yo pensé q era malo ypf xq antes lo era con sus aceites, pero parece q han cambiado. Incluso Suzuki recomienda elaion moto.
Voy a probar el sintético a ver q pasa y les comento.
También en la ficha técnica aguanta bastante la temperatura (punto de inflamación 240 c., en el sintético) bastante bueno, incluso mejor q Motul.
Si alguien ya a probado el elaion comente.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Jul 2015 07:49

Puede que tengas razón o no pero, nunca me guío por los que recomiendan las marcas. Eso se debe a contratos y arreglos comerciales. Si mañana arreglan con "Cocinero", recomiendan Cocinero. Lo cual no quiere decir que sea malo pero, no certifica que es el mejor. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Jul 2015 07:51

Lo que pasa es que todos hacemos comentarios basados en lo que percibimos de la moto. No nos basamos en control de calidad del aceite. No le medimos viscosidad en funcion de la temperatura, capacidad detergente, resistencia a la degradacion...nada.

Decimos "hace menos ruido", "los cambios estan duros", "se me evapora", "tiene olor a vino", "un cuñado tiene un DKW y le pone castrol"...

El flaco del video que subi yo decia algo asi como "hacele 100.000 km con este aceite y te va a empezar a llorar por todos lados". 100.000km!!!! Gracias si arranca con 100 lucas sin abrir el motor..

Es todo subjetivo. Por eso se arman los bolonkis.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Jul 2015 08:23

Si puede ser, en la pagina de Suzuki dicen q mandaron el aceite a Japón para una evaluación del aceite elaion y q fue una prueba muy satisfactoria, obviamente q todo se puede arreglar, pero capaz quien te dice q no sea mala calidad, yo voy a ver en el próximo cambio de aceite o no se capaz q no, voy a ver si lo cambio. Me ha dejado mucha intriga jaja..

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Jul 2015 09:20

Para los fans de Valvoline, este vendedor de ML puede ser de mucha utilidad:

Tiene las 6 botellas de litro mineral 20W50 en caja a 300 pu. Es barato.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ades-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]

No es para mi, que uso 10W40 semisintetico o sintetico. Difundo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Jul 2015 11:09

Ojo con los Valvoline xq acá también lo tienen de oferta mineral, semi sintético, y sintético, pero hay un detalle son MA solamente y puede perjudicar los discos de embrague... Tiene q ser MA2 únicamente.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 10 Jul 2015 11:41

ArielMax escribió:Lo que pasa es que todos hacemos comentarios basados en lo que percibimos de la moto. No nos basamos en control de calidad del aceite. No le medimos viscosidad en funcion de la temperatura, capacidad detergente, resistencia a la degradacion...nada.

Decimos "hace menos ruido", "los cambios estan duros", "se me evapora", "tiene olor a vino", "un cuñado tiene un DKW y le pone castrol"...

El flaco del video que subi yo decia algo asi como "hacele 100.000 km con este aceite y te va a empezar a llorar por todos lados". 100.000km!!!! Gracias si arranca con 100 lucas sin abrir el motor..

Es todo subjetivo. Por eso se arman los bolonkis.

Saludos!
Ariel
Por lo general , no coincido con Ariel en sus opiniones , gustos etc. pero esta vez ,( y creo que la decima ya ) reconozco que volvio a convercerme ... :rolleyes3d:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Mensaje por Diego » 10 Jul 2015 13:37

Ahora mi EN tiene Advance que es MA y no patina el embrague y va el motor de perlas.
Supongo que si fuese destructivo no se venderia.
Si el manual no aclara que puede ponerse semi o sintetico supongo que es porque solo lleva mineral.
Si los retenes y gomitas del motor no son de Viton con el aceite sintetico se ablandan y empieza a transpirar y perder aceite y compresion. Nuestras Suzis no se si seran de viton las gomas del motor. En algunos motores va bien y en otros no. Ante la duda el mineral no produce ese deterioro.
Si Suzuki me dice que mi EN tiene todas las gomas de viton le pondria semi asi hago el cambio cada 5000 Km en vez de cada 3000 Km.
No lo veo tan complicado. No pasa por fanatismos de un aceite u otro. Pasa por la informacion real del motor de mi moto, que es un misterio para los usuarios. Los semi y sinteticos son muy buenos, en ciertos motores. Y los minerales tambien, en otros motores. Y hay motores que da igual uno u otro.
Lo que no cabe duda es que los sinteticos 100% NO son recomendables para nuestras Suzis, van bien en motos con altas compresiones y altas RPM.
El misterio de los aceites sigue su curso. Con los 4 datos reales que tengo sobre mi motor y los aceites sigo con Mineral 20W/50 sin dudarlo, SG o superior que no sea energy conserving, porque afecta el rendimiento del embrague. Y vere un MA2, porque el Advance que tengo es MA nomas.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Jul 2015 23:36

Pido la palabra: el aceite no parece causarle ningun problema a la GN/EN 125. ¿En que me baso?

¡¡EN LA ENORME VARIABILIDAD DE ACEITES QUE UTILIZAMOS Y NADIE TUVO PROBLEMAS!!

Yo uso 10W40 semisint o sintetico. Otros muchos, solo mineral 20W50, otros 10W40 etc., etc.

A nadie se le clavo el motor ni se le cayo la caja, ni se volvio mono. En mi caso, ya supere los 25.000km y planeo darle murra hasta que me pueda comprar una 250 usada.

Muchachos/as: sigamos asi, compartiendo experiencias, difundiendo conocimientos y sobre todo destruyendo mitos.

Saludos!
Ariel

catta

Mensaje por catta » 11 Jul 2015 01:15

Hola gente mańana le voy a cambiar el aceite tiene 600 km y no pienso llevarla a la consecionaria , despues de leer le voy a poner motul sintetico 10w 40 dado que al estar en invierno prefiero que el aceite sea menos viscoso y lubrique mas rapido en frio
a partir de septiembre tal vez le ponga 20w50 siempre en motul.
disfrutando la mt 03

Responder