Nivel de aceite
- sangabriel
Hola gente, pregunto por si alguien sabe: si el nivel de aceite no debe superar la marca maxima del testigo, cuando esta a la mitad, debo agregarle aceite? Es para saber cuando le tengo que poner. Si alguien sabe, buenisimo. Pasarla bien.
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.
Re: Nivel de aceite
Debe mantenerse dentro de las marcas de mínimo y de máximo. Te conviene dejarla sobre el caballete a la noche y medir el aceite a la mañana siguiente. Como el cárter es chico, la diferencia entre máximo y mínimo son unos 200 cmᵌ mas o menos; por esta misma razón hay que revisarlo seguido y especialmente después de varias horas de funcionamiento a alto régimen de R.P.M.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Que tal amigo, desde México te respondo lo siguiente:
yo tenía la misma duda que tu, pero al llevarla a la agencia a una revisión, aproveché a preguntar al mecánico sobre la cantidad de aceite y el nivel para mi Suzuki gn 125H, me dijo que aprox. son 1100 ml de aceite lo que se lleva la moto, actualmente yo hago los servicios de mi motocicleta y te puedo decir que le vacío todo el aceite del bote (aceite SUZUKI), que son 900 ml aprox. y en la mirilla del nivel, puedo ver que apenas toca el nivel de MAXIMO, ah si! y la moto anda al 100% y cada 3,000 km hago su cambio de aceite.
SALUDOS!!! 
yo tenía la misma duda que tu, pero al llevarla a la agencia a una revisión, aproveché a preguntar al mecánico sobre la cantidad de aceite y el nivel para mi Suzuki gn 125H, me dijo que aprox. son 1100 ml de aceite lo que se lleva la moto, actualmente yo hago los servicios de mi motocicleta y te puedo decir que le vacío todo el aceite del bote (aceite SUZUKI), que son 900 ml aprox. y en la mirilla del nivel, puedo ver que apenas toca el nivel de MAXIMO, ah si! y la moto anda al 100% y cada 3,000 km hago su cambio de aceite.
Muchachos, encontré este hilo y comento acá para no repetir, necesito hacerles una consulta mas o menos urgente.
Resulta que me mandé una macana, porque le agregué aceite sin saber que tipo tenía y además le puse de más (no se que estaba pensando). En realidad salí cagando porque desde que retiré la GN de la agencia (1 mes) no había chequeado el aceite y ayer cuando miré el ojo de buey, estaba casi en el mínimo o incluso un poco menos, casi no se veia nada de aceite, asi que salí de toque al lubricentro. Le puse medio litro de Elaion Sintetico 20 50 y ahora esta el ojo lleno, por lo que entiendo que tiene de más y encima no se si antes tenia mineral o sintetico.
Que me sugieren?
1º le saco un poco y listo hasta que quede entre las 2 marcas
2º le cambio todo para asegurarme que sea solo de una clase de aceite y que quede entre las 2 marcas?
3º lo dejo así?
GRACIAS!!
Resulta que me mandé una macana, porque le agregué aceite sin saber que tipo tenía y además le puse de más (no se que estaba pensando). En realidad salí cagando porque desde que retiré la GN de la agencia (1 mes) no había chequeado el aceite y ayer cuando miré el ojo de buey, estaba casi en el mínimo o incluso un poco menos, casi no se veia nada de aceite, asi que salí de toque al lubricentro. Le puse medio litro de Elaion Sintetico 20 50 y ahora esta el ojo lleno, por lo que entiendo que tiene de más y encima no se si antes tenia mineral o sintetico.
Que me sugieren?
2º le cambio todo para asegurarme que sea solo de una clase de aceite y que quede entre las 2 marcas?
3º lo dejo así?
GRACIAS!!
- Charly Sólo
Que cambies todo el aceite y filtro urgente!papawise escribió:Muchachos, encontré este hilo y comento acá para no repetir, necesito hacerles una consulta mas o menos urgente.
Que me sugieren?
3º lo dejo así?
GRACIAS!!
Supongo que controlaste nivel de aceite dejando varias horas la moto sobre el caballete, no?
Acá se habló y algunos piensan diferente. La mayoría va por el mineral y otros por el semisintético pero, sintético no va.
Jode el embrague que trabaja en baño de aceite.
No creo que lo que pusiste sea para nuestras motos.
Además, no hay que mezclar aceites de distinto tipo y, no creo en la agencia hallan puesto sintético.
Cuando no sabes que aceite le pusieron y tenés que agreagar... mejor cambiar todo el aceite.
También un 20-50, es tal vez, un tanto pesado para esta época del año. Mejor un 10 o 15 - 40.
Suerte.
P.D.: En el buscador pone "aceite" que hay mucho escrito.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
la pucha, me temía que pueda pasar esto... ya tiene 650KM la moto, quería esperar al service de los 1000 pero me parece q entonces lo voy a tener que adelantar. Encima ayer la usé bastante la moto, como 80KM con ese cambio.
Entonces cambio todo no? filtro y aceite. Le adelante todo el cambio.
me la bajó esto, no suelo hacer estas cagadas, soy cuidadoso.
GRACIAS por el aporte.
Entonces cambio todo no? filtro y aceite. Le adelante todo el cambio.
me la bajó esto, no suelo hacer estas cagadas, soy cuidadoso.
GRACIAS por el aporte.
es realmente necesario cambiar aceite y filtro por esto? o sea que no la puedo usar hasta el lunes...
por casualidad algun lugar que lo pueda hacer hoy Sabado 27 o mañana domingo ?
por casualidad algun lugar que lo pueda hacer hoy Sabado 27 o mañana domingo ?
Última edición por papawise el 27 Jun 2015 17:29, editado 1 vez en total.
Este video es para Suzuki EN , pero es igual para GN . No te animas a comprar 1 litro de aceite Motul 3000 (mineral) filtro y hacerlo vos ??????? es simple , lo unico exagerado del video es que aconseja 15 minutos de precalentamiento del motor ,pero con 5 minutos esta mas que bien .
https://youtu.be/nGtLLPwHeZ0
https://youtu.be/nGtLLPwHeZ0
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
hola rxg3, muchas gracias por el aporte, si claro que me animo a hacerlo yo, pero mas arriba me aconsejaron cambiar el filtro también y no se donde conseguirlo.
El aceite quizas consigo en el Easy hasta las 21 tengo tiempo y lo tengo cerca, pero el filtro no. O sea que si necesito el filtro hasta el lunes no la puedo tocar si es tan grave. Si no es necesario cambiarlo, si me animo a vaciarla y ponerle el aceite nuevo.
El aceite quizas consigo en el Easy hasta las 21 tengo tiempo y lo tengo cerca, pero el filtro no. O sea que si necesito el filtro hasta el lunes no la puedo tocar si es tan grave. Si no es necesario cambiarlo, si me animo a vaciarla y ponerle el aceite nuevo.
Con tan pocos km hechos , el filtro no puede estar contaminado al punto de arruinar el aceite nuevo . En agencia a los 500km cambian aceite solo y recien en el segundo cambio , a los 1000km , te cambian el filtro
Mandale sin miedo el aceite nuevo y el filtro cambialo con tiempo en el proximo cambio , ponele dentro de 500km
Mandale sin miedo el aceite nuevo y el filtro cambialo con tiempo en el proximo cambio , ponele dentro de 500km
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas