Se apaga a bajas vueltas
AAAAAH otra cosa, limpiale el filtro de aire tambien.
- DannyBlunt
- Mensajes:43
- Registrado:04 Ago 2013 13:47
Re: Se apaga a bajas vueltas
tambien habia desconfiado del filtro de aire, se lo limpie después de que se la lleve al capi y no le salió ni una gota de polvo, asi que estaba limpito si.
Hoy ya empecé a notar fallas cuando voy regulando, como que da tirones (esto me suena a que algo esta medio en corto)
He notado que cuando voy andando a veces se me quiere parar , escucho el motor distinto. Si apreto el embrague acelero y subo unas vueltas, salen bien. si llego a bajar las revoluciones ahi se me para.
La del ir con el destornillador ya lo hice un monton y la dejé joya, ahora estaba jugando un poco con el ralenty, pero por mas que este a 2mil vueltas, cuando quiere se para.
vamos a ver si este fin de semana tengo algo de tiempo para hacerle una revisada general al circuito electrico.
Hoy ya empecé a notar fallas cuando voy regulando, como que da tirones (esto me suena a que algo esta medio en corto)
He notado que cuando voy andando a veces se me quiere parar , escucho el motor distinto. Si apreto el embrague acelero y subo unas vueltas, salen bien. si llego a bajar las revoluciones ahi se me para.
La del ir con el destornillador ya lo hice un monton y la dejé joya, ahora estaba jugando un poco con el ralenty, pero por mas que este a 2mil vueltas, cuando quiere se para.
vamos a ver si este fin de semana tengo algo de tiempo para hacerle una revisada general al circuito electrico.
Re: Se apaga a bajas vueltas
No sé si en la EN es igual que en la GN, pero a mí me pasó que los cables que iban desde el CDI hasta la bobina de alta tenían unos conectores que se aflojaban con la vibración. El síntoma era que a veces no prendía la moto y cuando prendía se podía parar en cualquier momento. En la GN se ven sacando el asiento y el tanque. Se soluciona apretando con una pinza esos conectores para que no se suelten.
- roberdaniel
- Mensajes:1140
- Registrado:27 Dic 2012 13:02
- Ubicación:Rosario, SF, Argentina
Re: Se apaga a bajas vueltas
El modulo es el mismo así que puede ser ...frutigran escribió:No sé si en la EN es igual que en la GN, pero a mí me pasó que los cables que iban desde el CDI hasta la bobina de alta tenían unos conectores que se aflojaban con la vibración. El síntoma era que a veces no prendía la moto y cuando prendía se podía parar en cualquier momento. En la GN se ven sacando el asiento y el tanque. Se soluciona apretando con una pinza esos conectores para que no se suelten.
Revisate todos los conectores, busca sulfatados, suciedades, posibles flojedades, cables pelados, masa sulfatada, etc.
Mucha suerte en la búsqueda!!
- DannyBlunt
- Mensajes:43
- Registrado:04 Ago 2013 13:47
Re: Se apaga a bajas vueltas
trate de hacer lo que decia el manual de servicio y la verdad q no entiendo como medir la resistencia :(
pude medir el voltaje de la bateria, apaga y prendidida y esta dentro de lo normal.
voy a seguir revisando el cableado y conectores :(
pude medir el voltaje de la bateria, apaga y prendidida y esta dentro de lo normal.
voy a seguir revisando el cableado y conectores :(
Re: Se apaga a bajas vueltas
Que dice el manual de servicio??DannyBlunt escribió:trate de hacer lo que decia el manual de servicio y la verdad q no entiendo como medir la resistencia :(
- DannyBlunt
- Mensajes:43
- Registrado:04 Ago 2013 13:47
Re: Se apaga a bajas vueltas
El manual de servicio tira información sobre cómo medir los distintos componentes electricos:
Inspección del recolector
Bobina de encendido
Bujía
Unidad de encendido
Sistema de carga
Regulador de tesión
Arrancador
El tema es q muchas de esas cosas se mire la "resistencia" y la verdad q no se cómo medir eso con el tester.
Pude medir el voltaje de la bateria y esta bien.
Inspección del recolector
Bobina de encendido
Bujía
Unidad de encendido
Sistema de carga
Regulador de tesión
Arrancador
El tema es q muchas de esas cosas se mire la "resistencia" y la verdad q no se cómo medir eso con el tester.
Pude medir el voltaje de la bateria y esta bien.
Re: Se apaga a bajas vueltas
Para medir la resistencia, pones la llave selectora del multimetro (tester) en ohms Ω.
Podes medir cada componente en vacio (sin carga, osea desconectado del circuito) o conectado al circuito.
Esta medición te va a dar un valor en ohms Ω, aca lo mas complicado para mi, debe ser saber cuales son los valores correctos para poder determinar el correcto funcionamiento de cada componente. En este caso tendrias que hacer previamente la medición en una moto similar que esté funcionando OK.
No se que mas puedo decirte, cualquier cosa chiflá. Suerte

Podes medir cada componente en vacio (sin carga, osea desconectado del circuito) o conectado al circuito.
Esta medición te va a dar un valor en ohms Ω, aca lo mas complicado para mi, debe ser saber cuales son los valores correctos para poder determinar el correcto funcionamiento de cada componente. En este caso tendrias que hacer previamente la medición en una moto similar que esté funcionando OK.
No se que mas puedo decirte, cualquier cosa chiflá. Suerte
- DannyBlunt
- Mensajes:43
- Registrado:04 Ago 2013 13:47
Re: Se apaga a bajas vueltas
gracias x la data Fede empiezo a ver una luz para hacer las mediciones, en el manual de servicio me dice los valores que debe indicar cada cosa.
En mi multímetro hay una parte que tiene ese simbolo y tiene distintos valores: 2000k, 200k, 20k, 2000 y 200. lo debería poner en 200 y ahi tratar de hacer las mediciones?
En mi multímetro hay una parte que tiene ese simbolo y tiene distintos valores: 2000k, 200k, 20k, 2000 y 200. lo debería poner en 200 y ahi tratar de hacer las mediciones?
Re: Se apaga a bajas vueltas
Ponele un valor intermedio, va... yo siempre mido con el del medio, lo único que hace es correrle la coma (,) a los valores, la escala es para valores muy chicos o muy grandes.
