Suzi café racer

Charlas generales sobre la GN.
Responder
nlezcanojung
Mensajes:37
Registrado:19 Ago 2014 14:54
Suzi café racer

Mensaje por nlezcanojung » 04 May 2015 23:35

Buenas gente, como dice el titulo, tengo ganas de cafetear mi Suzi. Se que muchos son reacios a modificar las motos pero yo creo que si uno quiere realmente sentirse dueño de su moto y tener algo único, la tiene que personalizar :metal: .

Mi consulta es la siguiente: como hago para bajar un poco la suspensión delantera? Se que ya hay un post sobre el tema en el que terminaron a las puteadas pero nadie dio una opinión objetiva sobre como hacerlo bien. Repito, no estoy preguntando si hacerlo o no, estoy pidiendo que me aconsejen sobre como hacerlo bien. :oki:

Saludos y buenas rutas!

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes:1140
Registrado:27 Dic 2012 13:02
Ubicación:Rosario, SF, Argentina

Re: Suzi café racer

Mensaje por roberdaniel » 05 May 2015 00:06

Hola Nicolás

La altura de la suspensión, tanto en autos como en motos la da el resorte.
Entonces no te queda otra que "tocar el resorte" (por no decir asesinar) el mismo, o sino conseguir un resorte más corto.
Otra no conozco, quizás los muchachos conozcan algo distinto, pero no se me ocurre otra cosa.
Tanto el amortiguador como la suspensión delantera tienen zonas de trabajo, entonces cuando cambias la altura del resorte haces trabajar a la suspensión en una zona distinta a la programada por el fabricante, lo cual no es bueno. En definitiva, ganas en facha pero perdés en seguridad. No pienses que porque va mas bajo (como los autos de carreras) va a ser mas seguro o tener mejor "agarre" o "tenida", eso no se cumple.
Te dejo este video
https://www.youtube.com/watch?v=0I03yhEHftU

Saludos

[Editado] Perdón, cuando entré a escribir me olvide que dijiste que no te aconsejemos si hacerlo o no, :tongue:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Suzi café racer

Mensaje por Diego » 05 May 2015 00:21

Al twister lo bajan bajando el cristo y quedan sobresaliendo los barrales. No se si en la GN se podra hacer :oki:
El procedimiento es aflojar las turcas de a poco hasta que empieza a bajar sola la moto, cuando llega al punto deseado ajustar y listo :studying:

Avatar de Usuario
MarcoFerro
Mensajes:132
Registrado:19 Abr 2015 02:42
Ubicación:Panamá

Re: Suzi café racer

Mensaje por MarcoFerro » 05 May 2015 00:22

Yo no soy reacio a modificar las motos, al contrario, me encantan muchos trabajos que he visto e incluso tengo intención de modificar la mía.
Sin embargo a lo que si soy reacio es a tocar la geometría de la moto, y menos aún sin contar con un especialista en la materia. Depende de como se haga, puede que solo cambie su comportamiento a nivel de pilotaje o puede convertirse en un hierro peligroso.
Mi opinión es que para hacer una cafetera, tienes mil cosas por las que empezar antes de cambiar la suspensión. Más adelante, y contando con un experto que sepa trabajarla y te diga como va a cambiar su comportamiento y por tanto tu manera de manejarla, podrías aventurarte.
De todas formas es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Suzi café racer

Mensaje por rxg3 » 05 May 2015 01:35

Diego escribió:Al twister lo bajan bajando el cristo y quedan sobresaliendo los barrales. No se si en la GN se podra hacer :oki:
El procedimiento es aflojar la turca de a poco hasta que empieza a bajar sola la moto, cuando llega al punto deseado ajustar y listo :studying:
:O_o: :O_o: :O_o:

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
Jpap
Mensajes:232
Registrado:17 Sep 2014 16:52
Ubicación:Buenos Aires, Villa Madero, La Matanza

Re: Suzi café racer

Mensaje por Jpap » 05 May 2015 08:24

Jamas le aflojaremos a la turca, nos casamos con tetonas para eso :metal: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
I love this game Imagen

Avatar de Usuario
nicolosifacundo
Mensajes:46
Registrado:08 Oct 2014 02:04

Re: Suzi café racer

Mensaje por nicolosifacundo » 05 May 2015 09:23

Podes bajarla haciendo pasar los barralas x encima del cristo superior. Solo hay q sacar rueda , manubrio , aflojar 4 tuercas que ajustan los Barrales y subirlos .no es mucho lío pero hay q medir bien que queden a la misma altura y que te calce el manubrio .yo tengo la mía cafeteada y eso ya lo hice pero puse semimanillar o semimanubrio que se agarran directamente a los Barrales.

Avatar de Usuario
BrunoGN
Mensajes:33
Registrado:09 Dic 2013 15:54

Re: Suzi café racer

Mensaje por BrunoGN » 08 May 2015 15:14

Buenas! Sabes que yo tambien quiero hacer eso, hice un par de modificaciones ya pero más que nada esteticas, con el tema del manillar me gustaria ponerle los semis, pero no sé hasta que punto me convenga por el tema de la postura, por otro lado tambien pensaba al mismo tiempo subirle el nivel del asiento del que maneja al nivel del acompañante, que quede plano a esa altura, cosa de no quedar tan abajo, el tema es que no se donde mandarlo a hacer je. Particularmente me gusta mucho como quedo una que vi en un video de youtube, ahi se los paso, me gustaria que quede una onda asi:

https://www.youtube.com/watch?v=tWM4seb4nFI

nlezcanojung
Mensajes:37
Registrado:19 Ago 2014 14:54

Re: Suzi café racer

Mensaje por nlezcanojung » 10 May 2015 12:59

Buena idea me diste nicolasifacundo. tenes fotos de como queda?? Creo que semimanillar es la única opción ya que sino los barrales harían tope contra el manubrio.

Saludos,

Nico.

Avatar de Usuario
nicolosifacundo
Mensajes:46
Registrado:08 Oct 2014 02:04

Re: Suzi café racer

Mensaje por nicolosifacundo » 13 May 2015 14:42

Fíjate en internet hay un montón de fotos. queda genial y la posición de manejo para mi es cómoda y eso que mido 1.83

Responder