Precios de las usadas (Para razonar)

Charlas generales sobre la EN.
piquard3
Re: Precios de las usadas (Para razonar)

Mensaje por piquard3 » 28 Abr 2015 21:19

Por lo pronto a mi mujer la convencí de ahorrar y endeudarme hasta las pelotas para subirme a una Inazuma, n o ahora ni mañana, quizas a principios del 2016, mientras tanto espero las 150. Los precios de las suzukis son coherentes, lo que no son coherentes son los precios inflados de yamaha y honda. Pasa lo mismo con los autos, hay mucha especulación por parte de las terminales y de quienes venden sus autos. Por mi suzuki 2012 me estan ofreciendo 14400 pesos, no la tenfo en venta todavía pero no me parece un mal precio.

NicoSuzuki

Mensaje por NicoSuzuki » 28 Abr 2015 21:31

Aclaro que cada uno pide lo que quiere por su moto, pero que nadie se quede con el remordimiento que su moto valia mas y la vendio menos porque el mercado de la "En" en su reventa es bajo.

Diego

Mensaje por Diego » 28 Abr 2015 22:20

Para mi es facil :smile:
Si compro la moto para usarla varios y muchos años me da igual el valor de reventa y compro la que me gusta y puedo pagar. Si la compro para invertir el dinero mejor una que tenga buen valor de reventa.
La Suzi la compre para laburar, es la moto cerrajera, el valor de reventa me tiene sin cuidado porque ya se amortizo varias veces con los domicilios. Hoy vale lo mismo que la pague.
El Twister lo compre para poner un dinero sobrante en algun lado y no me arrepiento, la pague 24600 de contado hace dos años y hoy usada vale entre 43000 y 45000 y la disfrute 2 años haciendole kilometros en la carretera.
Voy a que es un tema que tiene flexibilidad segun las circunstancias.
Un cliente compro una Titan hace 6 meses y hace 2 meses la mal vendio despues de 5 intentos de robo :sad: Por aca las YBR y las Titan las levantan con pala. Con las Twister, Tornado, YBR250, Falcon esta pasando lo mismo; se ven pocas en la calle porque te las hacen. Los que las tienen las usan los fines de semana y en la semana andan en auto o una moto mas chica china y barata para todos los dias.
Las Ninja 250-300, Fazer y las de media y alta cilindrada y las choperas zafan mas, se puede andar tranquilo. Por eso estoy viendo de cambiar el TW por la Inazuma. ¿A quien le van a vender un repuesto afanado de Inazuma? Pensaba irme a una Avenger, pero con la llegada de la Inazuma me cambio el mapa de opciones y de paso me capitalizo un poquito mas antes de meter la guita en pavadas.
Estas son mis reflexiones razonadas sobre el mercado del usado y el capital invertido :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 29 Abr 2015 05:10

Estuve mirando los valores de las 0 Km en Motobroma y me sorprendio como tienen dos veces la misma moto en modelo 2014 y 2015, la 2014 unos pesos menos que la 2015. Claro indicador de que las ventas en el 2014 cayeron drasticamente y les quedaron de clavo.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 29 Abr 2015 09:35

NicoSuzuki escribió:Aclaro que cada uno pide lo que quiere por su moto, pero que nadie se quede con el remordimiento que su moto valia mas y la vendio menos porque el mercado de la "En" en su reventa es bajo.
Todo vehiculo y mas una moto, es perdida para el que lo compra, salvo que te dediques a la reventa, que en ese caso tomas una GN usada en 9 lucas y la publicas al otro dia a $18.000 "flama, flama, pocos km, services realizados en concesionario oficial, original 100%, solo para amantes de la marca o entendidos. Solo propuestas serias, no respondo mensajes y piripipi."

En el preciso instante en que la adquiris ya perdes guita con el patentamiento, ademas tenes el costo FIJO del seguro y la patente, mas la VTV al cumplir un año.
Agregale los costos variables de usarla, combustibles, filtros, lubricantes, consumibles como la transmision, eventuales reparaciones. Todo eso hace que vos hayas perdido guita si contabas ponele con 20 lucas. Fuiste, te compraste la GN 0km. Al año no ganaste un carajo. La moto no vale una mierda porque es Suzuki no japonjaponpapa y le pusiste un dineral, ademas de que si es tu primera moto tenes que comprarte casco, ropa, traje de lluvia, botas, linga, baul, parabrisas...

No menor es el dato de que las motos SUMAN PARA EL IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES, no asi la guita en el banco.

Pero es tan lindo andar en moto que uno se olvida de estas pavadas.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Abr 2015 09:59

Como las motos (y los vehículos en general) son un bien de uso, como inversión son de lo peor.
Es el precio a pagar por el disfrute. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 29 Abr 2015 11:25

estaba buscando una moto, vi la gn y me gustó mucho, cuando vi la diferencia de precio con la cb1 y la ybr me terminó de convencer. :oki:
al igual que a mi, a muchos les pasa lo mismo. Por fama, yahama y honda valen mas, si Suzuki manejara esos precios lamentablemente acá no venden una moto..
Imagen

Fagli

Mensaje por Fagli » 29 Abr 2015 11:59

The_Chino escribió:Como las motos (y los vehículos en general) son un bien de uso, como inversión son de lo peor.
Es el precio a pagar por el disfrute. :rolleyes3d:
:oki: :oki:
La moto me cambio la vida!

an125jlb

Mensaje por an125jlb » 29 Abr 2015 12:20

Mientras que sigan vendiendo, y por ende boludos que compran un CB1 por 20 lucas....!! la mayoria se guia por el precio, "si es barato es una cagada...." vieron de cerca esa moto?

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Abr 2015 12:26

El problema de Suzuki con respecto a Honda y Yamaha no es que estas son mejores , y por eso tienen mejor precio de reventa o popularidad .Como puso Arielmax en otro post , creo , la cosa pasa porque tiene 3 modelos nada mas para ofrecer y un precio 0km bajo , que despues juega en contra al momento de la venta.
Creo que fuera de eso nadie estara pensando que Suzuki es inferior a las otras no ??? :maldad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder