Lavé mi moto y no prende.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Mateljan
Lavé mi moto y no prende.

Mensaje por Mateljan » 24 Abr 2015 19:41

Buenos dias/tarde/noche.
Cómo están? éste es mi primer tema que abro acá, ya que,s oy nuevo en éste foro y nunca postié nada, si tengo algún error o algún consejo que quieran darme para publicar, no duden en decirmelo. Cualquier consejo o queja será bienvenida. Bueno, en fin, quisiera saber si alguien alguna vez le pasó, o sabe a qué se debe. Hoy por la tarde, como todos los sábados, lavé la moto. Hasta ahí todo bien, pero resulta que, cuando intento prenderla, no enciende. Desde ya, muchas gracias. Espero su respuesta.

pabloo

Re: Lavé mi moto y no prende.

Mensaje por pabloo » 24 Abr 2015 20:18

Hola locura!! primero que nada fijate si en el fragor de la limpieza no cortaste la corriente grin parece una pavada pero suele suceder. Otra cosa que se me ocurre es que se haya mojado la bujia o se haya jodido el capuchón. Bueno, muchas ideas más no tengo porque no la lavo nunca grin . Otra cosa, cuando puedas pasá por presentaciones y contanos más de vos. Como te llamas, de donde sos, que moto tenés así te damos la bienvenida que te mereces :oki: :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Abr 2015 22:50

pabloo escribió:Hola locura!! primero que nada fijate si en el fragor de la limpieza no cortaste la corriente grin parece una pavada pero suele suceder. Otra cosa que se me ocurre es que se haya mojado la bujia o se haya jodido el capuchón. Bueno, muchas ideas más no tengo porque no la lavo nunca grin . Otra cosa, cuando puedas pasá por presentaciones y contanos más de vos. Como te llamas, de donde sos, que moto tenés así te damos la bienvenida que te mereces :oki: :oki:
:oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 25 Abr 2015 06:00

Si el pare esta bien y la bujia tambien espera a que se seque. Si la lavaste con hidro capaz llego agua a algun contacto que quedo medio en corto. Si tampoco arranca despues de estar seco ya hay que ir por descarte desde la bateria, contacto, manillares, cdi, cableado, carburador, etc.....

Mateljan

Mensaje por Mateljan » 25 Abr 2015 11:35

Diego escribió:Si el pare esta bien y la bujia tambien espera a que se seque. Si la lavaste con hidro capaz llego agua a algun contacto que quedo medio en corto. Si tampoco arranca despues de estar seco ya hay que ir por descarte desde la bateria, contacto, manillares, cdi, cableado, carburador, etc.....
O sea, hoy la voy a dejar que se seque toda. Pero lo que me llama la atención es que, cuando le doy corriente, es como que hace un "golpe", es un tipo "tambor" abajo del asiento, es como que "golpea" y quiere tirar corriente pero no puede. Sabrán qué es?

oscarbevilacqua

Mensaje por oscarbevilacqua » 25 Abr 2015 11:40

Ensuciala de nuevo, por ahi es medio jipie.
Ahora en serio, seguramente se mojo el capucho de la bujia, a mi me hace lo mismo, sopleteala si podes o espera que se seque bien y va a arracar.
Saludos
Oscar Bevilacqua

Mateljan

Mensaje por Mateljan » 25 Abr 2015 11:58

oscarbevilacqua escribió:Ensuciala de nuevo, por ahi es medio jipie.
Ahora en serio, seguramente se mojo el capucho de la bujia, a mi me hace lo mismo, sopleteala si podes o espera que se seque bien y va a arracar.
Saludos
Oscar Bevilacqua
La voy a dejar que se seque, pero repito, abajo del asiento hay como un "tambor" que cuando le doy arranque lo que haces es como un golpe, y quiere tirar corriente, pero de ahí no sale. Tema de luces, guiños, anda TODO. Excepto bocina, alarma, y arranque.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Abr 2015 12:21

Suena a batería muerta. Lo primero es revisar los niveles de electrolito en las cubas. Deben estar entre la marcas de mínimo y máximo, lo mas parejo posible en las seis cubas. Sino podes ver bien el nivel sacá la batería desconectando el borne negativo primero y ayudándote con una linterna miralos a trasluz. Si fuese el caso que le faltare nivel, rellenar SOLAMENTE con agua destilada. Lo mejor es conseguir una jeringa para cargar las cubas ya que son pequeñas y sacar los taponcitos de a uno a la vez. La volvés a colocar conectando el positivo primero.
Una vez hecho lo anterior, habría que darle carga lenta con un cargador de baterías. En caso de no tener la podes correr para arrancarla o pararla en el caballete ponerla en tercera e impulsar la rueda trasera con la mano. Te das una buena vuelta para cargarla con el generador de la moto.
Si no acepta carga es tiempo de cambiarla, sobre todo si tiene mas de dos años.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Fagli

Mensaje por Fagli » 25 Abr 2015 12:46

Ante todo bienvenido locura :metal: , posteate cuando quieras una foto de tu moto asi la conocemos, fijate que la estamos presentando en temas generales, tambien en tu perfil no dejes de pones de la zona que sos. Lo del arranque seguro que se mojo la bujia y no la deja arrancar, tambien fijate si no quedo algun contacto flojo. Apuesto tambien por dejarla secar.
abrazo gde! :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

Diego

Mensaje por Diego » 25 Abr 2015 12:48

Coincido con Marcelo. Todos los sintomas de bateria muerta. La bocina consume mucho, como el arranque que tiene que mover el burro. Las luces prenden porque consumen poco y es resistivo y la pobre bateria alcanza a que prendan. Pero el voltaje se va para abajo, por eso la alarma tambien palma, porque tiene electronica y con menos voltaje falla.
Si corriendola arranca un 99% que es la bateria. Revisa tambien el conector negro debajo del asiento que hace poco le trajo problemas a un forero y por ahi pasan cables del CDI y de la bocina :oki:

Responder