caballete Corven

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
pehuen
Mensajes:156
Registrado:10 Ago 2015 14:39
caballete Corven

Mensaje por pehuen » 12 Dic 2015 23:38

Buenas paso a preguntar por si alguno sabe tengo una Corven hunter 150 tiene apenas 1300 kms.
Quiero ponerle el caballete central averigue en varios lados y todos me dicen que va el de la Zanella rx 150 lo compro con resorte y soporte del mismo,lmonto todo en su lugar perooooo sucede que la moto queda apoyada en el caballete y ambas ruedas reviso todo y esta todo OK.
La calentura es padre ya que para desarme el escape para trabajar comodo con los resortes,sabado 20 hs con la moto desarmada.
Si alguno tiene alguna idea agradecido si no creo que voy a cortar las patas y prolongarlas 3 o 4 Cms lo que haga falta mas laburo ya que tengo que soldarlos,
Gracias abrazo y buenas rutas.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: caballete Corven

Mensaje por rxg3 » 13 Dic 2015 00:45

Foto , podes subir una ? Tuve Zanella rx150 y es la misma que tu Corven Hunter , es muy raro que el caballete no quede bien . salvo que te vendieron cualquiera ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes:1140
Registrado:27 Dic 2012 13:02
Ubicación:Rosario, SF, Argentina

Re: caballete Corven

Mensaje por roberdaniel » 13 Dic 2015 01:04

A mi me paso una cosa muy parecida con una zanella 50.
Cuando le metí el caballete que compré (que en teoría era para esa moto) apoyaba mas las ruedas que el caballete. Luego me di cuenta que la suspensión trasera estaba modificada y le habían puesto unos amortiguadores mas largos que los originales, lo que hacía que el caballete no apoyase bien, es decir, que la rueda trasera estaba más abajo de lo que debía.
En tu caso puede pasar algo similar, también puede influir el largo de la horquilla e incluso el rodado de las ruedas, es decir, todo aquello que haga que cualquiera de las ruedas esté más abajo comparando un modelo con el otro.
Lo solucione como vos decís, soldándole unas chapitas para hacer mas largo el caballete. No quedó muy lindo pero funcionó.

pehuen
Mensajes:156
Registrado:10 Ago 2015 14:39

Re: caballete Corven

Mensaje por pehuen » 13 Dic 2015 22:03

Hola amigos gracias por las respuestas,primero pense que el caballete no era de Zanella rx 150 pero luego con mas calma medi el radio de piboteo y observe que con ese caballete tenia que levantar por como minimo 5cms la rueda,segui mirando y descubri que no tenia ningun tope,tarea siguiente tirado como gato panza arriba tome unas medidas Hº CUADRADO DE 1/2" amoladora soldadura electrica puntadas para fijarlo al caballete pintura armado y quedo de diez.
Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Abrazo y buenas rutas.

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes:1140
Registrado:27 Dic 2012 13:02
Ubicación:Rosario, SF, Argentina

Re: caballete Corven

Mensaje por roberdaniel » 13 Dic 2015 23:08

Que bueno que lo solucionaste.
Saludos.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: caballete Corven

Mensaje por The_Chino » 14 Dic 2015 01:01

pehuen escribió:Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Acá tenemos genta al pedo 24/7 :tongue: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder