Buenas paso a preguntar por si alguno sabe tengo una Corven hunter 150 tiene apenas 1300 kms.
Quiero ponerle el caballete central averigue en varios lados y todos me dicen que va el de la Zanella rx 150 lo compro con resorte y soporte del mismo,lmonto todo en su lugar perooooo sucede que la moto queda apoyada en el caballete y ambas ruedas reviso todo y esta todo OK.
La calentura es padre ya que para desarme el escape para trabajar comodo con los resortes,sabado 20 hs con la moto desarmada.
Si alguno tiene alguna idea agradecido si no creo que voy a cortar las patas y prolongarlas 3 o 4 Cms lo que haga falta mas laburo ya que tengo que soldarlos,
Gracias abrazo y buenas rutas.
caballete Corven
Re: caballete Corven
Foto , podes subir una ? Tuve Zanella rx150 y es la misma que tu Corven Hunter , es muy raro que el caballete no quede bien . salvo que te vendieron cualquiera ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- roberdaniel
- Mensajes:1140
- Registrado:27 Dic 2012 13:02
- Ubicación:Rosario, SF, Argentina
Re: caballete Corven
A mi me paso una cosa muy parecida con una zanella 50.
Cuando le metí el caballete que compré (que en teoría era para esa moto) apoyaba mas las ruedas que el caballete. Luego me di cuenta que la suspensión trasera estaba modificada y le habían puesto unos amortiguadores mas largos que los originales, lo que hacía que el caballete no apoyase bien, es decir, que la rueda trasera estaba más abajo de lo que debía.
En tu caso puede pasar algo similar, también puede influir el largo de la horquilla e incluso el rodado de las ruedas, es decir, todo aquello que haga que cualquiera de las ruedas esté más abajo comparando un modelo con el otro.
Lo solucione como vos decís, soldándole unas chapitas para hacer mas largo el caballete. No quedó muy lindo pero funcionó.
Cuando le metí el caballete que compré (que en teoría era para esa moto) apoyaba mas las ruedas que el caballete. Luego me di cuenta que la suspensión trasera estaba modificada y le habían puesto unos amortiguadores mas largos que los originales, lo que hacía que el caballete no apoyase bien, es decir, que la rueda trasera estaba más abajo de lo que debía.
En tu caso puede pasar algo similar, también puede influir el largo de la horquilla e incluso el rodado de las ruedas, es decir, todo aquello que haga que cualquiera de las ruedas esté más abajo comparando un modelo con el otro.
Lo solucione como vos decís, soldándole unas chapitas para hacer mas largo el caballete. No quedó muy lindo pero funcionó.
Re: caballete Corven
Hola amigos gracias por las respuestas,primero pense que el caballete no era de Zanella rx 150 pero luego con mas calma medi el radio de piboteo y observe que con ese caballete tenia que levantar por como minimo 5cms la rueda,segui mirando y descubri que no tenia ningun tope,tarea siguiente tirado como gato panza arriba tome unas medidas Hº CUADRADO DE 1/2" amoladora soldadura electrica puntadas para fijarlo al caballete pintura armado y quedo de diez.
Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Abrazo y buenas rutas.
Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Abrazo y buenas rutas.
- roberdaniel
- Mensajes:1140
- Registrado:27 Dic 2012 13:02
- Ubicación:Rosario, SF, Argentina
Re: caballete Corven
Que bueno que lo solucionaste.
Saludos.
Saludos.
Re: caballete Corven
Acá tenemos genta al pedo 24/7pehuen escribió:Muchas gracias por sus prontas respuestas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

