Sacudón al meter 1ra
Buenas suzukeros, a ver si me pueden ayudar:
Desde hace algún tiempo me pasa que cuando embrago y meto 1ra, la moto me pega un fuerte sacudón, como si el cambio entrara a la fuerza. Me viene sucediendo desde hace un tiempo, pero cada vez es más intenso el sacudón. Solo me sucede cuando esta parada y el motor en frio. Soy muy cuidadoso y siempre que la arranco espero 2 minutitos para que tome temperatura y ahí salir. Que conste que el cambio no lo meto cuando la estoy acelerando ni nada, esta regulando tranquilita y ahí nomas cuando meto 1ra me salta la moto, incluso a veces se me apaga del sacudón.
Me imagino que será algo del embrague, pero que??, aguardo por comentarios!!,
Abrazo,
Fede
Desde hace algún tiempo me pasa que cuando embrago y meto 1ra, la moto me pega un fuerte sacudón, como si el cambio entrara a la fuerza. Me viene sucediendo desde hace un tiempo, pero cada vez es más intenso el sacudón. Solo me sucede cuando esta parada y el motor en frio. Soy muy cuidadoso y siempre que la arranco espero 2 minutitos para que tome temperatura y ahí salir. Que conste que el cambio no lo meto cuando la estoy acelerando ni nada, esta regulando tranquilita y ahí nomas cuando meto 1ra me salta la moto, incluso a veces se me apaga del sacudón.
Me imagino que será algo del embrague, pero que??, aguardo por comentarios!!,
Abrazo,
Fede
Re: Sacudón al meter 1ra
Hola. Despues de arrancarla apreta y solta la palanca de embrague dos veces y no lo va a hacer. Es por la succion del aceite entre los discos.
Re: Sacudón al meter 1ra
Gracias Diego!
, cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.
Abrazo!
,
Fede
Abrazo!
Fede
Re: Sacudón al meter 1ra
Es esofedegr escribió:Gracias Diego!, cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.
Abrazo!,
Fede
Re: Sacudón al meter 1ra
fedegr escribió:Gracias Diego!, cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.
Abrazo!,
Fede
Diego, tenías razón!! muchas gracias por compartir esa info. Embragué un par de veces (4 o 5) y el cambio entró bien suavecito,
Abrazo!
Re: Sacudón al meter 1ra
Excelentefedegr escribió:Embragué un par de veces (4 o 5) y el cambio entró bien suavecito,
Abrazo!
Con dos alcanza
Re: Sacudón al meter 1ra
Hola, yo probe pero lo sigue haciendo
, habrá otra trampita para que no lo haga?
Re: Sacudón al meter 1ra
Ni idea. Todas las motos que tuve me hicieron lo mismo y lo solucione siempre apretando y soltando la palanca de embrague.ferr escribió:Hola, yo probe pero lo sigue haciendo, habrá otra trampita para que no lo haga?
Si te lo sigue haciendo capaz haya otra patologia. ¿Tenes bien regulado el recorrido libre de la palanca de embrague? O capaz el aceite que usas en muy espeso en frio y ni asi circula hasta que no calienta mas el motor.
Re: Sacudón al meter 1ra
Hay tres métodos para evitar el golpe al poner primera por primera vez a la mañana (valga la redundancia).
.
1. El que te dijo Diego.
2. Caminar con la moto un metro con el embrague apretado.
3. Dejarla calentar hasta que tome la temperatura de trabajo, que son más de un par de minutos.
Como un cuarto método falso se puede usar una combinación de los arriba mencionados.
1. El que te dijo Diego.
2. Caminar con la moto un metro con el embrague apretado.
3. Dejarla calentar hasta que tome la temperatura de trabajo, que son más de un par de minutos.
Como un cuarto método falso se puede usar una combinación de los arriba mencionados.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- patodraghi
- Mensajes:455
- Registrado:15 Oct 2014 17:03
- Ubicación:Florencio Varela, Bs As.
Re: Sacudón al meter 1ra
otra es mantener apretado el embrague, acelerar apenas y poner primera con la moto acelerada no mas de 3000 o 3500 rpm (Y el embrague apretado!), yo hago eso y patea un poco pero no se apaga. 

