Sacudón al meter 1ra

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
fedegr
Mensajes:44
Registrado:15 Sep 2014 01:00
Sacudón al meter 1ra

Mensaje por fedegr » 09 Mar 2015 20:52

Buenas suzukeros, a ver si me pueden ayudar:

Desde hace algún tiempo me pasa que cuando embrago y meto 1ra, la moto me pega un fuerte sacudón, como si el cambio entrara a la fuerza. Me viene sucediendo desde hace un tiempo, pero cada vez es más intenso el sacudón. Solo me sucede cuando esta parada y el motor en frio. Soy muy cuidadoso y siempre que la arranco espero 2 minutitos para que tome temperatura y ahí salir. Que conste que el cambio no lo meto cuando la estoy acelerando ni nada, esta regulando tranquilita y ahí nomas cuando meto 1ra me salta la moto, incluso a veces se me apaga del sacudón.

Me imagino que será algo del embrague, pero que??, aguardo por comentarios!!,

Abrazo,

Fede

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por Diego » 09 Mar 2015 21:06

Hola. Despues de arrancarla apreta y solta la palanca de embrague dos veces y no lo va a hacer. Es por la succion del aceite entre los discos.

fedegr
Mensajes:44
Registrado:15 Sep 2014 01:00

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por fedegr » 10 Mar 2015 01:16

Gracias Diego! :oki: , cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.

Abrazo! grin ,


Fede

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por Diego » 10 Mar 2015 01:37

fedegr escribió:Gracias Diego! :oki: , cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.

Abrazo! grin ,


Fede
Es eso :oki:

fedegr
Mensajes:44
Registrado:15 Sep 2014 01:00

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por fedegr » 11 Mar 2015 02:01

fedegr escribió:Gracias Diego! :oki: , cuando mañana la encienda voy a embragar varias veces a ver si es eso. Después comento como me fue.

Abrazo! grin ,


Fede

Diego, tenías razón!! muchas gracias por compartir esa info. Embragué un par de veces (4 o 5) y el cambio entró bien suavecito,


Abrazo!

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por Diego » 11 Mar 2015 08:56

fedegr escribió:Embragué un par de veces (4 o 5) y el cambio entró bien suavecito,


Abrazo!
Excelente :metal:
Con dos alcanza :oki:

Avatar de Usuario
ferr
Mensajes:334
Registrado:21 Sep 2014 13:21
Ubicación:C.A.B.A.

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por ferr » 11 Mar 2015 09:49

Hola, yo probe pero lo sigue haciendo :O_o: , habrá otra trampita para que no lo haga?

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por Diego » 11 Mar 2015 12:32

ferr escribió:Hola, yo probe pero lo sigue haciendo :O_o: , habrá otra trampita para que no lo haga?
Ni idea. Todas las motos que tuve me hicieron lo mismo y lo solucione siempre apretando y soltando la palanca de embrague.
Si te lo sigue haciendo capaz haya otra patologia. ¿Tenes bien regulado el recorrido libre de la palanca de embrague? O capaz el aceite que usas en muy espeso en frio y ni asi circula hasta que no calienta mas el motor.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por The_Chino » 11 Mar 2015 13:50

Hay tres métodos para evitar el golpe al poner primera por primera vez a la mañana (valga la redundancia). grin.

1. El que te dijo Diego.
2. Caminar con la moto un metro con el embrague apretado.
3. Dejarla calentar hasta que tome la temperatura de trabajo, que son más de un par de minutos.

Como un cuarto método falso se puede usar una combinación de los arriba mencionados.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
patodraghi
Mensajes:455
Registrado:15 Oct 2014 17:03
Ubicación:Florencio Varela, Bs As.

Re: Sacudón al meter 1ra

Mensaje por patodraghi » 11 Mar 2015 15:54

otra es mantener apretado el embrague, acelerar apenas y poner primera con la moto acelerada no mas de 3000 o 3500 rpm (Y el embrague apretado!), yo hago eso y patea un poco pero no se apaga. :oki:
Imagen

Responder