Calculadora relación / velocidad

Calculadoras, manuales, mapas, guías, etc.
Abel
Re: Calculadora relación / velocidad

Mensaje por Abel » 11 Jun 2011 11:32

Claudio escribió:Abel, la calculadora está muy buena, yo tengo la relación original y los datos coinciden exacto con mi tablero. El tema es que siempre dicen que el tablero de la EN miente o sea ¿la calculadora también miente? jaja
En cada cosa respecto a la moto hay tantas creencias como usuarios. Yo me he encontrado con mucha gente que dice: La EN miente y le he preguntado ¿cómo sabés? ¿manejaste alguna vez una e hiciste las mediciones? ¿Qué elementos usaste para comprobarlo? Ehh no, es lo que dicen...

Los que sí han hecho mediciones suelen ser variables, algunos dicen miente 3km otros 6 otros 8 y hasta hay quién dice miente 10. GPS, mojón, ponerse al lado de un auto, de otra moto son algunos de los métodos. La teoría dice que debería marcar lo que dice la calculadora, que lo dice en condiciones ideales pero als cubiertas se van gastando, las tripas pueden trabarse, los mecanismos de los tableros funcionar mal, la cadena se estira. Así la cosa estas herramientas nos sirven de guía. Si bien puede que no vayas a esa velocidad exacta lo que muestra es un aproximado bastante acertado y para eso sirve, para sacar un estimado. ;)

Saludos :)

Claudio

Mensaje por Claudio » 11 Jun 2011 21:34

Es verdad, en realidad nunca tuve la oportunidad de comprobar si el velocímetro miente o no, bah una vez probé a la par con una Hondita Wave pero no se si es una manera confiable, me gustaría con una gps.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

timoteo

Mensaje por timoteo » 15 Jun 2011 00:44

muchachos, la EN125 2A da 117km /hora con acelerador al maximo en los primeros 2000 km. quiza en adelante pueda dar un poco mas pero no mucho mas. quiza 125km/h , eso es suficiente para andar inclusive en ruta, es demasiado y usaremos esa velocidad brevemente al sobrepasar algun vehiculo que vaya mas despacio. despues, es muy peligroso andar a mas de esa velocidad. no te queda tiempo de nada ante algun inconveniente.
pero el motor en 90km/ hora dura muchos años. es una opinion, si es valida, ok.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Claudio

Mensaje por Claudio » 15 Jun 2011 10:21

Hola Timoteo, la mía ya tiene 18000 kms y es verdad que el motor se siente más suelto que cuando estaba 0 km. Igual yo en ruta ando siempre entre 90 y 100, más no, me guardo el resto para pasar a alguno.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

timoteo

Mensaje por timoteo » 15 Jun 2011 22:39

hola claudio, si me imaginaba que se suelta un poco mas, yo ya lo note desde cero hasta los 2000 que tiene , 2 veces cambio, y esta mucho mas blandito el motor y supongo sera asi en adelante con los km, veo que lo comprobaste.
en relacion a la velocidad, me parece una velocidad muy prudente 90km/h , aunque muchos te dicen que es poco porque te pasan los camiones grandes y es peligroso, pero cuando me toca esa situacion yo bajo la velocidad a 40km/h por un momento y dejo que me pasen rapido y despues sigo feliz ya que tengo un objetivo que es el de llegar a todos lados a donde vaya, no dejo que la velocidad me maneje a mi, yo debo manejar a ella y para que cualquier moto te dure mas años de uso, nunca al palo !! y vas a tener moto por muchos años y con mas razon si es una de primera marca como la EN125, abrazo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Julian

Mensaje por Julian » 18 Jun 2011 20:39

paa no se puede confiar en nadie, el gobierno, Clarín, ahora también el tablero de la EN??? :P como dice House, TODOS MIENTEN! :lol:

timoteo

Mensaje por timoteo » 19 Jun 2011 04:19

ja,ja,ja !! todos mienten en este pais !!! ja,ja,ja, ya no se puede creeer ni en la EN125 !! jo,jo,jo,ja,ja !!!

Abel

Mensaje por Abel » 22 Jun 2011 20:51

dicen que hay tantas verdades como personas, no es que sea cosa del país sino de la época ;)

Julian

Mensaje por Julian » 13 Jul 2011 16:07

Abel, el otro día iba andando y me acordaba de la aplicación esta, tal es así que volví a entrar y cerciorarme de que la velocidad que llevaba con las vueltas y el cambio matcheaban con el resultado. Da perfecto, sin ser tan rigurosos (obviamente algún porcentaje de error en algún punto es permitido). Tengo curiosidad de como se calcula, ¿se podrá publicar el código de la clase?

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 14 Jul 2011 16:40

Hummmmmm no no, Abel se guarda la formula magica, no la quiere revelar..........jajajaaaa

Responder