Metzeler ME77 sin datos

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezequiel-1984
Metzeler ME77 sin datos

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Oct 2016 12:36

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:24, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Re: Metzeler ME77 sin datos

Mensaje por roberdaniel » 04 Oct 2016 12:51

Hola Ezequiel
Esta es la página de la cubierta
http://www.metzeler.com/site/com/produc ... Me-77.html
Viene en versión trasera y delantera.
Refinando las posibilidades según el dato "59S" quedan tres posibilidades:
Imagen
de esas tres una sola es delantera y las otras son traseras.
Viendo la medida y si es TL (tubeless) te podes dar cuenta si es delantera o trasera (tubeless viene solo trasera junto con 59S), así que para mi es trasera.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 05 Oct 2016 00:01

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:23, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Oct 2016 06:51

Era trasera, entonces. ¿Que repuestera?

A mi me quisieron vender una ME77 tubeless pero yo les habia pedido "con camara" (tube type). "ESLOMÉS MOBAIGUAL", me decian a toda costa y hasta se dieron el lujo de comentar por lo bajo: "...que dia hoy, eh..?"

Dale que dale, me la querian enchufar igual. Les cancele la compra por ML. En STI motos.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 05 Oct 2016 09:24

.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Oct 2016 10:34

Tuve Metzeler ME77 trasera. La cambie por una Michelin M45 y la michelin, por una City Demon. La metzeler quedo arrumbada en lo de un amigo que tiene/tenia GN. Me voy a fijar que decia mi Metzeler para ver que me vendieron...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 05 Oct 2016 14:15

Muchachos
Algunas cositas más y aclaraciones sobre el tema
Aquí les dejo para descargar el catálogo completo de Metzeller 2016 en PDF
También les recomiendo si van por la página de Metzeller, utilicen la página "en inglés" ya que la "en castellano" tiene un problema con el buscador (no funciona) y algunas cosas están mal, por ejemplo la "ME 77" se llama "ME" (a secas) y puede traer a confusión.
Para acceder a la página en inglés: http://www.metzeler.com/site/com
Del catálogo he sacado estas perlitas y se las comparto:
  • M/C= neumático sólo para motos (no intentar montar en otro tipo de llanta): New tyre marking description foresees the M/C symbol on the sidewall to identify tyres that can be fitted on motorcycle rims only.
  • TL= Tubeless (sin cámara)
  • TT = Tubetype tyre (con cámara). Ojo, Metzeller no usa esta sigla en su catálogo, simplemente he visto que hay algunas cubiertas que "no dice TL", es decir no especifica --> por ende serán TT ??. :O_o:
    ejemplo: Imagen
  • Rear = trasero en inglés
  • Front = delantero en inglés
  • Reinf = reinforced = Soporte de mayor peso que el neumático standar. Aquí un execelente artículo
  • M+S = mud + snow (barro y nieve)
  • NHS = Not for Highway Service (cubiertas para andar en circuito, no en calles ni carreteras)
  • Metzeller NO recomienda usar selladores líquidos: "We do not recommend the use of liquid sealants. Liquid sealants are a form of temporary repair which can adversely affect ply material and bide any secondary damage caused by the penetrating object"
  • Siempre cambiar la válvula cuando se cambia la cubierta (en los casos de las cubiertas sin cámara): When fitting a new tubeless tyre onto the tubeless-type rim of your motorcycle you should always use a new valve.
  • Metzeller recomienda usar "Picos cortos" para evitar el desinflado a altas velocidades: METZELER recommends the use of short valve stems. A high speeds the strong centrifugal forces work on the valve and the tension of the spring. The air pressure is not sufficient to keep the valve closed. Due to smaller mass of short valve stems (compared to long valve stems) the valve remains closed at high speeds.
  • Cuando se instala una cámara, ponerle talquito y apretar la tuerca de ajuste de la válvula luego de que la cámara tomó la presión adecuada de rodaje: When installing a tube in a METZELER tubeless tyre, never tighten the valve stem lock nut until the tyre is properly seated and inflated to the proper riding pressure. Whenever you install a tube, be sure not to pinch the tube and remember to dust the tube with talcum powder. Always use a valve cap.
  • Es posible montar una cámara en cubiertas sin cámara, a menos que la cubierta diga "ZR": The fitment of tubes in radial tyres is possible under certain specific conditions. You will find the correct indications in the operating manual of the motorcycle. It is not recommended to fit a tube in a Radial Tubeless tyre marked “ZR”
  • No usar una cubierta sin cámara que tuvo un pinchazo con una cámara: Repaired tubeless tyres should never be used with a tube.
  • No se permite la reparación de una cámara, si se pincha la cámara debe ser reemplazada: Tube repair is not permitted. Punctured tubetype tyres must have a new tube fitted.
  • TWI Siglas de "Tread Wear Indicator". Estas siglas señalan la posición de los indicadores de desgaste que nos indican que las ranuras principales de la banda de rondamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo, que es de 1,6 mm.
Más info: http://www.neumaticosdemoto.es/Reifenbegriffe.html
http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwa ... ungen.html

Por último, con respecto a usar una cubierta delantera (más barata) en la rueda trasera, calculo que los ingenieri de metzeller se caerían redondos al piso, jajaja grin

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 06 Oct 2016 13:13

.

lean78

Mensaje por lean78 » 06 Oct 2016 14:26

ezequiel-1984 escribió:data de primera, rober.

ya la armè. ya la salì a probar. me la quiero cortar con un serrucho oxidado...

la reacciòn que tenìa la GN, la rueda delantera que se despegaba del suelo cuando salìa en primera, la nula caìda de RPMs entre cambios... desapareciò. es una babosa, parece que tengo un tipo sentado atràs. pensè que le habìa regulado mal el freno trasero, pero nò, se lo aflojè por completo y asì es como es. con las Kenda iba tranqui en tercera a 4.000 vueltas, le abrìa de golpe el acelerador y salìa como una flecha-- ya no màs. ahora la moto se toma 3 mates antes de subir de velocidad.

honestamente, no sè como hacen los que le colocan 130 atràs... và reventado el pobre motor.

mmmm no seque medidas le pusiste o me perdí de algo pero lo que contas no coincide para nada con mi experiencia. O bien algo en tu moto no anda bien, no se.. pero mira que hace 20000 km que tengo uso cubiertas 90-90-18 y 120-90-16 y no sentí que sea una babosa ni mucho menos. En mi experiencia el andar de la moto es muchísimo mejor. Capaz que algo te funciona mal o bien estas exagerando.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 06 Oct 2016 14:54

ezequiel-1984 escribió:data de primera, rober.

ya la armè. ya la salì a probar. me la quiero cortar con un serrucho oxidado...

la reacciòn que tenìa la GN, la rueda delantera que se despegaba del suelo cuando salìa en primera, la nula caìda de RPMs entre cambios... desapareciò. es una babosa, parece que tengo un tipo sentado atràs. pensè que le habìa regulado mal el freno trasero, pero nò, se lo aflojè por completo y asì es como es. con las Kenda iba tranqui en tercera a 4.000 vueltas, le abrìa de golpe el acelerador y salìa como una flecha-- ya no màs. ahora la moto se toma 3 mates antes de subir de velocidad.

honestamente, no sè como hacen los que le colocan 130 atràs... và reventado el pobre motor.
Que macana!
Que le pusiste, la 110/90 o la 4.60? (la 4.60 creo que sería mucho, quizas ni entra, pero la 110/90 no es nada descabellado)
Además del tamaño de la cubierta también tenes otra modificación en la relación piñon/corona o algo?

Responder