quien me pueda ayudar... urgente

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
excel29
quien me pueda ayudar... urgente

Mensaje por excel29 » 12 Jun 2016 20:02

buenas tardes a toda la comunidad..
necesito ayuda de quien pueda y le alla pasado lo mismo con su moto..
mi en125 de un tiempo para ca comenzo con una falla rara, al andar y mas en dias calurosos comienza a fallar tiende a ahogarse, le e bajado el carburador, le e comprado ya como 4 diafragmas del carburador, bujias como 6 y se quemas baje la camara cambie valvulas, cadena de tiempo, anillos del piston, tensor, regurador de corriente y aun sigue la falla la verdad me tiene loco esa falla si alguien me podria ayudar se lo agradeceria, la moto tiene 31.00km,
Última edición por excel29 el 13 Jun 2016 17:37, editado 1 vez en total.

bansheevsxr

Re: quien me pueda ayudar... urgente

Mensaje por bansheevsxr » 13 Jun 2016 02:15

ni J te entendi

tate18

Mensaje por tate18 » 13 Jun 2016 07:44

si falla ..... tiene que ser combustible o electricidad. Probaste con cambiarle la bobina de encendido???? por ahi se te esta poniendo en corto (entiendase por corto a perdida de aislacion entre las bobinas del primario y secundario)
Existe un instrumento llamado megometro para medirlas pero este....es un equipo profesional.... no te va a ser facil conseguir
Muchos utilizan un multimetro comun en la escala de ohm (vulgarmente llamado tester) pero este no te puede identificar la falla de aislacion a altas exigencias de la bobina ( con un megometro le podes mandar una tension de hasta 1000 volt y con un multimetro 9 v )
A mayor temperatura disminuye la aislacion y aumenta la resistencia. Por eso las bobinas van colocadas en los motores lo mas lejos posible de las fuentes de calor. Hago hincapie en esto por tu comentario de que la anomalia se incrementa en los dias calurosos

excel29

Mensaje por excel29 » 13 Jun 2016 17:41

si cambie la bobina pero por una usada aun asi sigue la falla, lo extraño es que la bobina no se calienta, con ese instrumento que dices podria verificar si esta mala o no.. comprare la bobina entonces, auqnue me falto decir que cuando la lavo el tacometro enciende solo, se le pasa cuando se seca, lo que quiero saber es que diferencia hay entre falla electrica o de carburador? gracias por tu comentario es de bastante ayuda

tate18

Mensaje por tate18 » 13 Jun 2016 19:31

mira amigo..... toma con pinzas lo que te voy a decir. Por ahi uno de los chicos mas expertos podra corroborar mi punto de vista o corregirme
tengo entendido que la senal del tacometro tanto como la de ignicion de la bujia pasa por el CDI. No sera ese el problema que tenes??? Verificaste el conector que no este sulfateado???no podes aislar el CDI con una bolsa y lavar la moto a ver si reproduce la falla?? no se que bobina usada pusiste pero me imagino que te aseguraste que sea compatible con la EN
Por lo general las fallas electricas hacen que se pare el motor en el instante

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 13 Jun 2016 22:21

tate18 escribió:mira amigo..... toma con pinzas lo que te voy a decir. Por ahi uno de los chicos mas expertos podra corroborar mi punto de vista o corregirme
tengo entendido que la senal del tacometro tanto como la de ignicion de la bujia pasa por el CDI. No sera ese el problema que tenes??? Verificaste el conector que no este sulfateado???no podes aislar el CDI con una bolsa y lavar la moto a ver si reproduce la falla?? no se que bobina usada pusiste pero me imagino que te aseguraste que sea compatible con la EN
Por lo general las fallas electricas hacen que se pare el motor en el instante
si, en algunos casos pasa el cable del cdi al tacometro y de ahi a la bobina de alta, pero si el tacometro anda, entonces ese no es el problema, y si no andubiese, no arrancaria la moto, y creo que ya no vienen asi, trabajan en paralelo ahora
Última edición por bansheevsxr el 14 Jun 2016 16:18, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 14 Jun 2016 14:16

excel29 escribió: auqnue me falto decir que cuando la lavo el tacometro enciende solo, se le pasa cuando se seca,
Que onda, ¿en la EN el tacómetro es eléctrico? :questioned: , pregunto en serio, porque en la GN el tacómetro es mecánico hasta donde sé.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Jun 2016 14:30

roberdaniel escribió:
excel29 escribió: auqnue me falto decir que cuando la lavo el tacometro enciende solo, se le pasa cuando se seca,
Que onda, ¿en la EN el tacómetro es eléctrico? :questioned: , pregunto en serio, porque en la GN el tacómetro es mecánico hasta donde sé.
La EN125-2A tiene tablero electrónico analógico. Igual que la GN125F, que venden en Uruguay y otras partes de Latinoamérica.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 14 Jun 2016 17:21

The_Chino escribió:
roberdaniel escribió:
La EN125-2A tiene tablero electrónico analógico. Igual que la GN125F, que venden en Uruguay y otras partes de Latinoamérica.
Gracias por la aclaración
:oki:

excel29

Mensaje por excel29 » 14 Jun 2016 23:00

ayer le arregle el tornillo de la entrada de aire y le coloque otra bujia y hoy ando un poco mejor pero asi la moto no desarrolla la misma velocidad de siempre.. disculpen mi insistencia pero e hecho yo mismo de mecanico con mi moto ya que e tenido mala experiencia con mecanicos y e preferido por aprender por eso pregunto.. podra ser que la falta de fuerza se deba porque estan muy apretadas las valvulas? porque si con el cambio de bujia y la regulacion del tornillo se comporto mejor la moto entonces por descarte creo que no deba ser electrico aunque lo del tacometro que se enciende cuando la lavo no es normal, pero lo del motor podria ser las valvulas? gracias por todos los comentarios y la ayuda que me han brindado

Responder