Buenas noches a todos. A riesgo de quedar como un gil por no entender nada, consulto para aprender:
Me entregaron la patente en la agencia y me fui a comprar el portapatente que si la memoria no me falla recomendó en otro post ArielMax. Me la vende el repuestero y le "consulto" por la bujia de iridium: el tipo tenia en stock, pero me dijo algo asi como "no te conviene con la GN, ya que es carburada, y esta bujia se utiliza en motos de alta cilindrada que son inyectadas por lo cual la mezcla de aire y combustible es mas exacta y si en la GN te falla el carburador, te deja tirado".
Me llamo la atención la respuesta ya que luego de haber leido varios post para interiorizarme del tema, entre la de iridium y la de doble electrodo leí opiniones diversas, tendientes a ser positivas, pero nada parecido a la respuesta del repuestero.
Es asi no mas, amigos? gracias por los aportes, se aprende mucho leyendo aquí.
Saludos!
bujia de iridium
-
Fer_Piercing
-
ezequiel-1984
Re: bujia de iridium
.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:56, editado 1 vez en total.
Es tal cual dice Ezequiel-1984: A los Km. 17.000 reemplacé la original -por prevención, ya que no evidenciaba signos de desgaste o mal funcionamiento alguno- por una NGK doble electrodo CARIIISSSIIIMAAA, comparada con laezequiel-1984 escribió: ...¿que efecto produce colocar una bujia de 2 o mas electrodos en un sistema convencional como el de la GN? ABSOLUTAMENTE NADA...
simple, y no hubo mejora alguna (aunque en un primer momento, tuve la impresión que si). Pésima inversión.
Aporto mis dos monedas: El pequeño cambio que noté en la GN con la bujía de doble electrodo es que arranca más rápido, instantáneamente en frío o en caliente.
-
Fer_Piercing
Gracias por los aportes amigos!!
Tocayo, te cuento que a mi GN le puse en mayo de 2015 una bujia de iridio, en ese momento salía el doble de una comun.
No noté gran diferencia, quizas un poquito mejor en el arranque, pero nada muy terrible.
Sigue en mi motorcito sin problemas.
No noté gran diferencia, quizas un poquito mejor en el arranque, pero nada muy terrible.
Sigue en mi motorcito sin problemas.