Hola eh aquí de nuevo, estoy aprendiendo un.montón, gracias :D.
Pregunta.. compre un kit de transmisión que tiene 47 dientes aproximadamente, naturalmente uso uno con 37 dientes, esta vez no me quedo otra que comprar ese de 47 porque estaba cerrado mi.mecánico.. La cuestion es la siguiente.
La.moto con la corona de 37 dientes iba tranquilamente a 100 y revolucionaba en 8 mil por segundo.. ahora con esta corona de 47 dientes se clava en 80 km y en 8 mil revoluciónes si la exigo en 100 va gritando cono loca en 10 mil revoluciónes ya en la parte rojiza de la cuestión.. que le paso a mi moto?? tiene algo que ver con la corona grande que le puse??
Corona, hice cag...
Re: Corona, hice cag...
Si, claro que tiene que ver. Mas grande la corona más revoluciones del motor para un piñon y rodado dado.
El número de dientes viene estampado en la corona.
Corona de 43 dientes para la GN y de 45 para la EN. De 37 parece chica.
El número de dientes viene estampado en la corona.
Corona de 43 dientes para la GN y de 45 para la EN. De 37 parece chica.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Las vueltas son por minuto. RPM (Revoluciones Por Minuto). 
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Hola Cenk.
En la parte de herramientas del foro hay una calculadora de relación.
Es útil para visualizar cómo inciden mayor o menor cantidad de dientes de pìñón y corona en velocidad y revoluciones, te paso los links:
viewtopic.php?f=15&t=36
http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/
En la parte de herramientas del foro hay una calculadora de relación.
Es útil para visualizar cómo inciden mayor o menor cantidad de dientes de pìñón y corona en velocidad y revoluciones, te paso los links:
viewtopic.php?f=15&t=36
http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/
- Matíasdandy
Coronas de menos dientes te dan mas velocidad final pero menos aceleración. Con lo cual corona mas grande mayor aceleración pero menos velocidad final, la tuya debe salir como hondeada peeeero. Se clava en 100 imagino.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"