consulta cambio aros

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hrg777
consulta cambio aros

Mensaje por hrg777 » 15 Nov 2015 21:17

Buenas gente como les va? tanto tiempo! les quería hacer una pregunta acerca de hacer motor, mi moto tiene 52000 km y anda muy bien, pero ya siento que tiene los aros gastados, pasa que se usa mas en ruta que en calle, algo de 60 65 % ruta y bueno a mas de 8000 rpm, calculo que los aros están ya muy gastados, no humea ni nada, el consumo de aceite es relativo, siempre consumio algo del semisintetico. la idea es tenerla bien bien cosa que si pinta un viaje largo lo haga sin problemas, este finde le hicimos 400 y ni un problema peeeero ya tengo miedo de salir lejos y quedarme sin aros. La pregunta es la siguiente: me conviene cambiar aros y pegarle una bruñida al cilindro??? o bien abrir motor y ya pasar a una medida mas y hacer todo?? si es asi! que debiera cambiar por ejemplo válvulas??? me gustaría me supieran asesorar en eso.
otra pregunta y es algo que ocurrio hace poquito, es que en dos viajes me apareció un excedente chorreando aceite desde el cable del tacómetro en la tapa de válvulas, o se donde se enrosca el cable, desde ahí me chorrea, pero fue en dos oportunidades en ruta andando a 9000 vueltas y es muy poco aceite. lo que si es que el motor estaba pasado de aceite, o sea pasado arriba de la marca de full, luego andando normal y eso no ha perdido mas, pero es normal que haya aceite ahí? me refiero a que si el reten falla o se gasta puede salir aceite por ahí?? o no debiera haber aceite EN LA TAPA DE VALVULAS?? mI Preocupación es si puede haber un reten adentro jodido?? debiera mirar que? espero sus respuestas de todas maneras el aceite es poco el que salio, otra cosa es que note que dentro del ojo de buey el aceite tiene burbujitas.... lo note cuando tuve la primera perdida. de todos modos la moto anda a full sin problemas, y super confiable andando a toda maquina pero ya esta usadita y quiero empezar a cuidarla para seguir haciendo viajes.......
espero sus respuestas , un abrazo grande
espero sus
Imagen

Charly Sólo

Re: consulta cambio aros

Mensaje por Charly Sólo » 15 Nov 2015 23:52

Me parece que te estás persiguiendo nomas.
Si no fuma, si no consume aceite más allá de "lo normal", para que vas a abrir el motor?
No es que de la noche a la mañana se va romper. Te va a dar aviso tan lentamente que le vas a a hacer 52.000 Km más.
Yo no lo tocaría.
Y del otro tema me parece que es lo mismo.
Tenía aceite de más. Que se yo... si no te vuelve a tirar aceite... para que tocar?
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 15 Nov 2015 23:55

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:46, editado 1 vez en total.

Diego

Mensaje por Diego » 16 Nov 2015 00:15

Si la pasas de aceite hay que sacarlo. Ademas la llevaste a 9000 RPM pasada de aceite :rolleyes3d:
Comparto con todos, ese motor tiene para varios miles sin tocarlo.
A los aros les toca cuando fuma :oki:
Última edición por Diego el 16 Nov 2015 12:03, editado 1 vez en total.

kaiser

Mensaje por kaiser » 16 Nov 2015 11:37

Yo, como dijeron los demás, no le haría nada.
Quizás, como dijo Ezequiel, le mediría la compresión y a partir de ahí podés saber si hay que hacerle algo.

Hablando de compresión, alguien sabe cual sería la que tiene este motor (me refiero a cuando anda bien, no cuando está sin aros o una válvula quemada !!!).

Saludos.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 16 Nov 2015 12:24

Manual de servicio :oki:

viewtopic.php?f=15&t=677
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

anton

Mensaje por anton » 16 Nov 2015 14:18

Como te dijeron los demás, si el motor no tiene síntomas de que algo este desgastado o funcione mal, no lo toques. No te ofendas, pero lo de sentir que los aros están gastados no existe, si realmente podrías sentir que los aros de un motor están bien o desgastados escuchando y/o andando en la moto/auto te llenarías de dinero grin .

Respecto al aceite por la tripa, no debería perder, pero si tiene que haber aceite debajo de la tapa, para lubricar el arbol de levas, los balancines y la cadena de distribución, así que no tenes ningún retén roto ni nada, solo podés tener un poco de juego en la rosca de la tripa.

Saludos
Anton

kaiser

Mensaje por kaiser » 16 Nov 2015 15:04

anton escribió:Respecto al aceite por la tripa, no debería perder, pero si tiene que haber aceite debajo de la tapa, para lubricar el arbol de levas, los balancines y la cadena de distribución
Fijate lo que pasaría si no hubiese aceite en la tapa de cilindros.

Imagen

Árbol de levas de una Jawa Ruta 40 que anduvo con poco (o nada) aceite y lo cocinó. Noten el escalón que se le hizo a la primera leva.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 16 Nov 2015 23:30

Gracias gente por sus comentarios, yo pregunto porque nuestras suzys nos hacen malos mecánicos ya que no se rompe nada! Y nunca desarmamos nada Jaja! Sólo que se que es un motorcito chiquito y pensé que cambiar aros ahora me alargaría la vida del motor gracias Ezequiel por tu buena.onda , te voy a tener en cuenta pasa que ahora la moto esta en bahía blanca pero quizá la traiga a capital para el verano así que bueno la.seguiré usando hasta que reviente , jaja lo qur le.preocupa nomas es esa perdida de aceite que sale por la tripa pero tenia imtenciones de mandar a cimprar a colombia los retenes de ese capuchoncito y que vi en el manual, es unnsello y un reten asi que quiza se seco o algo , bueno saludos a todos
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 17 Nov 2015 06:01

Coincido con la general. Andala hasta que no ande mas, asi desarmas una sola vez.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder