Amigos,
Cada mañana, cuando prendo la moto antes de salir (la dejo unos 5 minutos aprox. para que caliente) he notado que aparece como un pequeño salpicado en el piso de agua o algo similar, asi como roceado. Luego de varios dias, me puse a inspeccionar el caño de escape y note que tiene un pequeño orificio a la altura del caballete plegado....cosa que no sabia y vi que el liquido sale de ahi. Esto es algo hecho a proposito en el caño de escape para dejar escapar humedad condensada o algo por el estilo?
El agujero esta hecho perfecto, por lo que descarte una pinchadura o algo similar. Disculpen mi ignorancia al respecto, pero a lo mejor es algo comun en todos los caños de escape y no lo sabia.
Desde ya, muchisimas gracias por las respuestas que puedan darme al respecto.
Un abrazo a todos!! Charlie
Caño de escape - Consulta
Re: Caño de escape - Consulta
es normal que el caño concentre agua y los orificios son para drenar la misma no los tapes yo de vez en cuando le hecho wd40 por el orificio de salida del escape y dejo que chorree por ahí no se si le hace bien busco que no se oxide y hasta ahora ya tiene 3 años y no se pico por ningún lado
Luis lo explicó de diez, son normales esos agujeros, quedate tranqui.
Abrazo.
Abrazo.
-
VictorZE125P
si la verdad que cuando compe mi en al poco tiempo abri un tema por el orificio
hasta se lo lleve donde la compre y me dijo 
Mierd@ !!!
Cuando recién compre mi negra bajando una solera de la calzada de transito a la calle pase a golpear el escape y me metí a ver que había pasado y note este agujero...
Al no saber pensé que se lo había hecho con el golpe y lo selle con un producto sika en mi trabajo !!!
ES NECESARIO TENER ABIERTO ESTE AGUJERO... ¿LO DEBO ABRIR?
Se supone que este agujero sirve para liberar agua que se acumula en el escape, si lo tape como hace más de 3000 km mi escape estará lleno de residuos ???

Cuando recién compre mi negra bajando una solera de la calzada de transito a la calle pase a golpear el escape y me metí a ver que había pasado y note este agujero...
Al no saber pensé que se lo había hecho con el golpe y lo selle con un producto sika en mi trabajo !!!
ES NECESARIO TENER ABIERTO ESTE AGUJERO... ¿LO DEBO ABRIR?
Se supone que este agujero sirve para liberar agua que se acumula en el escape, si lo tape como hace más de 3000 km mi escape estará lleno de residuos ???
-
VictorZE125P
trata de destaparlo con alguna taladro, este mismo sirve para retirar el liquido y los gases que son desechos, estando tapado se comienza a occidar. En el manual dice, que hay que retirar el escape tapar dicho orificio y color anti oxidante (50ml) como opcion se le puede echar aceite de motor, siempre tapando el orificio y andarla creo que algo de 45km,tirando humo a los 2t, la ultima vez que lo hico varios me dijieron que la moto etaba tirando humo 
Como ya explicaron, el tema es por el agua de condensación, que es normal. Lo que hay que fijarse es que una vez caliente el motor (y tubo de escape) ya no debería gotear ni verse vapor. Si eso pasa es porque puede haber algo adicional. En todo caso, con tiempo muy frío de alta humedad se puede notra el vapor por bastante tiempo, depende de donde vives.
Saludos,
Saludos,
Gracias a todos por sus tips, me quedo clarisimo y la verdad es que solo despide un poco tipo rocio y luego para. Gracias de vuelta!! Abrazos