Hola,
tengo la costumbre de maso cada 3500 Km, cuando le cambio aceite, reviso válvulas, etc. desmonto la cadena, la limpio con nafta para que quede impecable y luego la sumerjo en el aceite usado que cambié para que se lubrique internamente ya que la nafta la deja perfectamente limpia y en pelotas.
Después de dejarla colgada casi un dia para que drene el exceso de aceite, la seco superficialmente, la monto nuevamente y la lubrico con Ipone...
Hasta acá todo bien, peeeeero...
Me di cuenta que las dos vees que lo hice no tuve en cuenta el sentido de giro que tenía la cadena, por lo que al principio de rodar se escucho unos trac trac que se van calmando con el tiempo... El piñón/corona están en perfecto estado a sus 13.500 Km, La cadena no está estirada, pero hace ruido y si la pongo en 1ra en el caballete la transmisión no es pareja, tironéa regulando.
Pregunta, marcan la cadena par saber cómo estaba montada?
Gracias!!!
Limpieza de cadena, otro tema
Re: Limpieza de cadena, otro tema
Si. Siempre.
Hace años me paso como a vos, me comio la corona y el piñon en dos semanas. A partir de ahi siempre marco.
El aceite tiene que estar bien caliente cuando le haces el baño de inmersion a la cadena. Uso una cacerola vieja.
Abrazo
Hace años me paso como a vos, me comio la corona y el piñon en dos semanas. A partir de ahi siempre marco.
El aceite tiene que estar bien caliente cuando le haces el baño de inmersion a la cadena. Uso una cacerola vieja.
Abrazo
La verdad que cuando limpio la cadena al volver a ponerla nunca me fijé en ponerla en el mismo sentido que antes y nunca me hizo eso.
No la estarás tensando demasiado?
Fijate que desde los tensores le das la tensión correcta pero al ajustar el eje la cadena se tensa un poquito más.
Yo calculo eso y la dejo un poco más floja desde los tensores asi cuando ajusto el eje queda al pelete
No la estarás tensando demasiado?
Fijate que desde los tensores le das la tensión correcta pero al ajustar el eje la cadena se tensa un poquito más.
Yo calculo eso y la dejo un poco más floja desde los tensores asi cuando ajusto el eje queda al pelete
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Yo la limpio con la polemica tecnica del WD40 y el agua. Cepillito, etc., etc. Lubricante Suzuki.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Hola, lo ideal es no alterar el sentido de giro de la cadena ya que esto acelera el desgaste de todo el conjunto. Esto lo sé porque cuando trabaje de tornero haciamos el mantenimiento a maquinarias industriales. Aclaro esto porque yo no saco la cadena para limpiar, solo saco la tapa del piñon y lavo con la cadena colocada. He visto otros que desenganchan la cadena y la dejan colgando de la corona, lavan una parte y luego la otra. Son opciones.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
¿Cadena? ¿Cuala? 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.