Misterio: Cómo instalar correctamente un Parabrisas...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
arturobonin
Misterio: Cómo instalar correctamente un Parabrisas...

Mensaje por arturobonin » 25 May 2015 05:00

GNerosos Amigos:

Heme aquí, escribiendo -cuando no- para evacuar dudas (y hasta generar debate), ya que como dice el título del post, creo estar ante un misterio.

Les cuento...

Resulta que me compré un parabrisas de cuatro anclajes en MotorBikes, de la marca Curtain.

Aquí las fotos...

Imagen

Imagen

La verdad, que es muy lindo y ni bien llegué a casa me puse a la tarea de instalarlo.

Dada la tara genética heredada por parte de padre a la hora de usar herramientas apenas más complejas que un martillo, el asunto me costó casi una hora y media; pero gracias a mi férrea voluntad por concluir el proyecto, sumado al poder de concentración que desinteresadamente brinda el mate, se completó la instalación de una forma digna.

Bah...! Digamos que estéticamente había quedado bien, sin embargo, a la hora de andar el viento me daba justo en el medio de los ojos casi con saña, generando así una extraña turbulencia que complicaba ambos globos oculares al tiempo en que rompían soberanamente las pelotas.

Así estuve manejando casi una semana, hasta que este sábado volví a la penosa tarea de cambiar el "angulo de inclinación" para ver si con eso cambiaba algo.

¡Y así fue!

Dejé el parabrisas levantado con respecto al farol unos 12cm, y gracias a una especie de epifanía, se me ocurió darle un ángulo de inclinación que intenta copiar el mismo que tienen los barrales.

La cosa mejoró.

Sin embargo, todavía siento un poco de "turbulencia" justo sobre los ojos.

Así las cosas, mi pregunta es: ¿Hay alguna forma, manera, tip, y/o consejo como para instalar corectamente el parabrisas? O se trata de una especie de "Prueba y Error" día tras día, hasta que de tanto mover los anclajes y tirar el manubrio pa'delante y pa'trás llegue a la posición pluscuamperfecta.

¿Seria mucho pedir que este artefacto (el parabrisas), me permita andar con la visera del casco abierta, sin que me entre tanto viento? ó eso es un sueño imposible.

¿Alguien ha instalado/probado algo parecido?

Les dejo el interrogante, el debate y la apuesta...

Cha'Gracia por leerme y desde ya, vayan desde Colegiales, un ABRAZOS ENORMES para toda la muchachada...

Atte: Juan Pablo. :oki:

Diego

Re: Misterio: Cómo instalar correctamente un Parabrisas...

Mensaje por Diego » 25 May 2015 09:32

Hay mucho post sobre este tema desparramado en el foro. Pase por ese proceso en su momento.
Se forma un tunel de viento algunos centimetros por arriba de donde termina el parabrisas. Te das cuenta subiendo y bajando la cabeza cuando vas andando. Use como referencia el punto donde el viento rozaba el casco sobre el visor y la linea superior del parabrisas me daba sobre el bigote. Mido 1.83 y los parabrisas medida normal me quedan bajos. EL que me funciono es el Massimo Italy, con altura del faro de 54 cm. En el TW tengo el Massimo Italy y cumple su cometido, en le EN el Airspid Big y me queda bajo, pero lo deje porque solo la uso en ciudad. Podes agregarle un deflector http://www.parabrisascurtain.com/deflectores.htm Vienen dos modelos. O cambiar el parabrisas. Yo termine comprando 4 parabrisas hasta que di en la tecla, uno lo corte y transforme en deflector para agregarlo en el Airspid big si se requiere y el otro esta juntando tierra en el galpon.
El anclaje es mas facil de lo que parece. Primero se ajustan dos anclajes y luego los otros dos, si vas por ajustar los 4 al mismo tiempo es una mision imposible.
Abrazo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 25 May 2015 12:20

Comparto plenamente todo lo expuesto por Diego :oki: Si no queres viento en la cara , tenes que poner un parabrisas bien alto y envolvente o deflector ....

Salu' y buenos vientos :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Fagli

Mensaje por Fagli » 25 May 2015 19:15

Yo el viernes le compre e instale el parabrisas Air speed de Curtain, feliz sali a probarlo y me pasa lo mismo, mucho viento en la cara :wtf: , vere como lo soluciono. De pinta queda joya. En fin veremos. Buenos los consejos que lei :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 25 May 2015 20:06

Generalemente el viento se eleva unos 6 cm por encima del parabrisas...el tema de los anclajes es colocarle un poco de cinta aisladora o goma eva para que no joda el cromado del manubrio..el angulo del parabrisas debe tener el angulo de los barrales...
y uanacosa mas...andar con el visor del casco abierto no es recomendable...tanto bicho suelto anda en la ruta que si se te mete y te llega a picar por ejemplo una avispa o una abeja, del dolor que te provoca podes tener un accidente.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 26 May 2015 03:00

GNerosos Amigos:

Ante todo, mil gracias a todos por las respuestas y consejos.

Les cuento que este lunes por la tarde, aproveché para hacer algunas pruebas con el asunto del parabrisas.

Una vez asegurados los anclajes, empecé a mover un poco el manillar hacia adelante y hacia atrás para ver si podía "embocar" un ángulo conveniente a fin de quitarme la turbulencia de los ojos.

Al final, creo haber hallado un ángulo bastante aceptable al mover el manillar un poco hacia adelante.

Así las cosas, si bien el parabrisas ya no sigue exactamente la línea del barral, creo que "zafa" en lo que respecta a la configuración estético-funcional.

Voy a andar unos días así, a ver como va la cosa y si no lo modifico, subo unas fotos para que vean que tal quedó.

Les mando un Abrazo Enorme a Todos...

Atte: Juan Pablo.

Diego

Mensaje por Diego » 26 May 2015 10:36

Algunos hicieron doblar con calor hacia adelante la parte de arriba del parabrisas a modo de deflector y da resultado, se gana algun centimetro porque el tuner de viento sube. Hay modelos que ya vienen doblados, como uno de la Falcon :oki:
Fijate que el manubrio debe ir comodo para los brazos y las muñecas :studying:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 26 May 2015 12:46

Al colocar el parabrisas mas parado como quien dice es probable que ganes un poco en cuando el aire sale mas hacia arriba pero tambien al tener un angulo mas frontal con el viento te frene un poco mas...
Algunos tambien le fabrican una extension sumando un pedazo mas de acrilico que inclusive se puede variar colocandole las arandelas y rodillos roscados en los lugares pertinentes y luego probar desplazando los soportes
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Responder