Donde se estaciona una moto?
Ayer tuve un pequeño intercambio de palabas con el portero de un edificio que no queria que le deje la moto en la vereda, y me suge la duda sobre cual es la manera correcta de dejar la moto.
La pregunta es, donde se estacionan legalmente las motocicletas? en la calle? igual que un auto? o a 45°? se puede dejar en una vereda?
Esta claro que hay lugares (creo que unicamante en el microcentro) donde hay lugares reservados para las motos. Pero donde no los hay? donde se dejan? las dejarian en la calle?
Saludos
La pregunta es, donde se estacionan legalmente las motocicletas? en la calle? igual que un auto? o a 45°? se puede dejar en una vereda?
Esta claro que hay lugares (creo que unicamante en el microcentro) donde hay lugares reservados para las motos. Pero donde no los hay? donde se dejan? las dejarian en la calle?
Saludos

- nicobevilacqua
Re: Donde se estaciona una moto?
Como con el chaleco, el tema de donde estacionar es una nebulosa.
Según la ley no se debe estacionar en la vereda, en algunos lugares hay lugares exclusivos para motos en las esquinas, pero es en pocas zonas. Si estacionas en la calle (y si encontrás lugar en primera instancia) es casi seguro que alguien te la va a tirar.
Yo particularmente estaciono en la vereda intentando dejar el suficiente espacio para que la gente pueda pasar tranquilamente y cualquiera que estacione en la calle en el lugar donde dejo la moto (que no deberían porque es una esquina y esta pintada de amarillo pero lo hacen) puedan abrir la puerta sin tocarme la moto.
Pero siempre esta el peligro de comerme una multa, otra no queda.
Saludos.
Según la ley no se debe estacionar en la vereda, en algunos lugares hay lugares exclusivos para motos en las esquinas, pero es en pocas zonas. Si estacionas en la calle (y si encontrás lugar en primera instancia) es casi seguro que alguien te la va a tirar.
Yo particularmente estaciono en la vereda intentando dejar el suficiente espacio para que la gente pueda pasar tranquilamente y cualquiera que estacione en la calle en el lugar donde dejo la moto (que no deberían porque es una esquina y esta pintada de amarillo pero lo hacen) puedan abrir la puerta sin tocarme la moto.
Pero siempre esta el peligro de comerme una multa, otra no queda.
Saludos.
No recuerdo si va 45 o 90 grados del cordón, pero siempre en la calle. Todos dejamos la moto en la vereda, pero esto no está permitido, y podemos recibir multas (jamás me hicieron una igualmente). Yo trabajo en microcentro y la dejo en los lugares que están delimitados para eso.
Lo ideal cuando se deja en la vereda es alineada con los arboles, carteles, canastos para basura y canteros asi no invade la circulacion peatonal 
No me acuerdo en que parte esta, pero si la vereda tiene mas de dos metros de ancho creo que se podia estacionar ahi. igual despues lo busco.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
Exactamente lo mismo hago yo.Diego escribió:Lo ideal cuando se deja en la vereda es alineada con los arboles, carteles, canastos para basura y canteros asi no invade la circulacion peatonal
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Creo , que según la ley, se debería estacionar en la calle, y no estoy seguro si a 45°.
Sin embargo, en el 90% de los casos, yo estaciono en la vereda, buscando de molestar lo menos posible.
Si estoy en una zona con veredas muy angostas, busco la esquina, o un lugar mas amplio.
Saludos
Gerardo
Sin embargo, en el 90% de los casos, yo estaciono en la vereda, buscando de molestar lo menos posible.
Si estoy en una zona con veredas muy angostas, busco la esquina, o un lugar mas amplio.
Saludos
Gerardo
Si la vas a "alinear" entre postes que sostienen cables, antes hay que mirar el suelo, no sea cosa de estacionarla justo debajo del baño de las palomas!!!Diego escribió:Lo ideal cuando se deja en la vereda es alineada con los arboles, carteles, canastos para basura y canteros asi no invade la circulacion peatonal
En ramos queda en la vereda no hay ningún lugar habilitado para estacionar motos, la gente de transito de la matanza no jode para nada, en cambio en moron que si hay lugares habilitados en las esquinas para tal fin, los de transito si la dejas en la vereda te multan, claro esta que habiendo una zona habilitada no tenemos derecho a replica.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista