Cambié Cubiertas/Consultas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Nucky
Cambié Cubiertas/Consultas

Mensaje por Nucky » 10 Feb 2015 23:04

Hola que tal, algunos habrán leído en estos días que estaba buscando para cambiar las cubiertas de mi EN.
Hoy me fui para una gomeria de motos por Juan B Justo y terminé comprando y colocando alli mismo lo siguiente.

Metzeler Me22 - 275-18 adelante.
Michelin Pilot Sporty - 100/90-18 atrás.

Las dos Tubelees. Si bien mi idea era colocar la misma marca en las dos, ( y estaba ya decidido a unas Pirelli porque no conseguía otra marca en esas medidas). Acá no tenían. Más me gustaba la idea de poner las dos Metzeler porque son buenas y más baratas, pero no había ancha para atrás. Dude un poco, pero como escuché buenas referencias de las Michelin y no es fácil conseguirlas, mandé esa atrás. Y así quedo, imagino no tendré problemas por eso, menos viniendo de las chinas.
La verdad espero haber decidido bien.

Me quedan un par de dudas, tal vez me puedan ayudar.

Primero la presión. Pregunté y me dijo le puso 28 adelante y 32 atrás, por ser más grande me dijo era así eso.
Yo siempre con las otras andaba en 25 y 28 respectivamente. ¿Estará bien así?

Y lo otro, como hay desarme y arme, me gustaría saber bien que revisar. Yo probé esté todo ajustado y no sentí roce de frenos ni nada de eso. Lo que sí vi, en la de atrás, que eso que dice "Brake Lining - Wear Limit" quedó distinto.
Entiendo tiene que ver con el ajuste del freno trasero, y que debería coincidir con la marca, pero no estoy seguroq ue es lo que tiene que coincidir, ¿la parte del tornillo que se ve es la referencia? :questioned: y tampoco bien seguro de como llevarlo allí (Desajustando pienso, pero nunca lo hice) grin

Imagen

Cualquier sugerencia sobre esto o lo que sea, gracias de antemano.
Saludos!

The_Chino

Re: Cambié Cubiertas/Consultas

Mensaje por The_Chino » 10 Feb 2015 23:53

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 11 Feb 2015 00:14

Con la tuerca en la punta de la varilla le das mas o menos recorrido, tambien podes hacer que el pedal quede mas bajo o mas alto segun tus preferencias y acordate que si lo cambias probablemente tengas que cambiar el punto de encendido del bulbo de luzz de freno, para eso hay que sacar el fierro al que se agarran los pedalines del lado derecho de la moto y atras esta el bulbo de plastico.

Presion, pone 28 y 30 si vas solo y para viajar cargado o con panda 32-33 atras.

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 11 Feb 2015 00:16

Otra cosa, ya que estas revisa los manchones, estan atras del portacorona. Los cambie el domingo, salieron 60 pesos jaja un chiste. Y si estan rotos la moto cambia mucho para bien. Si sacas la rueda, cambiarlos son 45 segundos de tiempo ;)

Nucky

Mensaje por Nucky » 11 Feb 2015 01:59

Gracias chicos, intenté que quedara más dentro del lugar pero no me sale. :oooh:

Si afloja se aleja más de la marca, si ajusto tampoco llega y queda re duro el freno, sin recorrido.
No estaba así, así que no se que hacer... soy de madera para la mecánica. (Tal vez debí aclararlo de entrada)

Por lo que veo en el diagrama si estuviera para la izquierda de la linea de marca sería el caso en que dice que habría que cambiarlo. Este queda a la derecha, pero igual fuera de la marca, intuyo no sería cosa de cambiarlo si la moto esta con 1500km.

Tampoco quiero quede el pedal mas bajo o más alto, nomás era eso de la marca esa... estaba bien como estaba, y sigue funcionando bien, sólo noté eso y me deja dudas.

Y los manchones ni idea que eran jaja... busqué por internet y ya me hice la idea, pero si no están para verse a simple vista (y no los veo) ya te digo, desarmar yo algo de por ahí... no es buena idea. :questioned:
Si fuera necesario la llevo a alguien que lo haga.

Si se les ocurre algo más me dicen, gracias.
Y si realmente está mal que haya quedado en esa posición (Como en la foto que subí) díganme y tocará llevarla a algún lado a que lo vean.

Nucky

Mensaje por Nucky » 11 Feb 2015 03:58

Bueno hice una prueba más (Esta vez sacando el tornillo ese que se ve arriba y volviendome un poco puto para volver a armar eso hasta que lo descubrí) y volví a poner y ajustar todo y nada, queda igual. :rolleyes3d:
Estuve buscando unas fotos para tener referencia y si bien las que encontré eran sobre otro tema (cambio de corona) como referencia me vino bien, vi que al menos eso del freno estaba en esta misma posición, en el limite derecho de la marca.

Como ya estaba envalentonado seguí revisando cosas y vi que la cadena estaba floja (3cm y un poco más de juego en la parte media)... No se porque seré tan boludo de no revisar eso en el momento y hacerselo notar al que me cambió las cubiertas, pero bueno... es lo que toca. grin

Otra vez, manual en mano y a buscar acá en el foro consejos de como hacerlo bien (gracias, joefox, me ahorraste viajes al otro extremo de la casa a buscar llaves innecesarias grin , y más aun por lo demás explicado en el post que leí, de lujo.) y me mandé a pegarle un ajuste.

Estuve a punto de desistir (No podía aflojar el eje de la rueda) pero insistí y al fin cedió... :rock:
El resto se hizo fácil siguiendo las indicaciones de ese post, miré las marcas y quedó todo parejo, ajustar cada tuerca y darle duro al eje (para que quede igual de difícil para la próxima, imagino). grin

Y ya, no aburro más, quedo bien la cadena, con sus 2cm +/-. :oki:

Sigo siendo un inútil para la mecánica pero me voy a dormir (dentro de un rato, estoy de vacaciones :coolman: ) con esperanzas de algún día dejar de serlo. :tongue:

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 11 Feb 2015 09:34

Acordate de apretar tambien los tensores de cadena, si perdes un tornillo de esos corres riesgo de que te corra la rueda hacai el motor del lado de la corona, se tuerce y se salga la cadena, todo un quilombo... se porque te lo digo...

Nucky

Mensaje por Nucky » 11 Feb 2015 16:07

Gracias, Williams. ¿Pero cuales serían esos?... Si son los dos tornillos estiradores que tienen la contratuerca y use para ajustar, podría ajustarlos más pero tensaría la cadena, eso los dejé de ajustar cuando tuve la cadena como quería.

Igual son otros o hice algo mal. Si podés ampliame. Gracias.

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 11 Feb 2015 21:04

Esos los tenes que apretar bien para que una vez tensada la cadena no se muevan dell lugaar ni mucho menos se pierdan.

Nucky

Mensaje por Nucky » 11 Feb 2015 23:47

Ok, pero igual pasa como te dije, si una vez tensada la cadena le sigo dando a ese tornillo la tenso más. Ahora si te referís a la contratuerca que tienen, ahí si, eso lo dejé bien ajustado y eso me imagino es lo que deja al tornillo ajustado en el lugar que los dejamos. Gracias.

Responder