Curso de conducción de motos

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Cristian7322
Curso de conducción de motos

Mensaje por Cristian7322 » 10 Dic 2014 17:17

Buenas!

La verdad que no sabía donde preguntar esto, asi que terminé por elegir este foro, me pareció el mas adecuado.

Estuve viendo videos por Youtube sobre técnicas de conducción de motos, y empecé a buscar por curiosidad lugares en Capital/Conurbano en el que se dicten cursos de conducción de motos, en los que enseñen realmente a dominar la moto (frenadas de emergencia, maniobras, tomado de curvas, etc). Pero no encontré demasiado.

Vi por Facebook que en el grupo de Seguridad en dos ruedas hacen talleres para enseñar como se frena, pienso ir ni bien pueda, pero me parece que tendría que haber algo un poco mas detallado y completo, pero no lo estoy encontrando.

¿Conocen algún lugar donde se den este tipo de cursos? Espero que se haya entendido a que me refiero.

Un abrazo a todos!

Charly Sólo

Re: Curso de conducción de motos

Mensaje por Charly Sólo » 10 Dic 2014 18:44

Las escuelas de manejo, son como la de autos, te enseñan lo básico para rendir.
Un verdadero curso de manejo debe ser bien salado.
Lo del grupo "seguridad en dos ruedas" parece bueno. Lo recomiendan varios. 2 de los que iba a ir se suspendieron por lluvia y el que no llovió, no pude ir, pero... voy a ir.
Este link lo subieron hace rato por acá. Esta bueno. Es para tomar las mujeres... digo las curvas. :blush:
https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw
Ver videos sirve mucho. Después lo pones en practica. Hasta ver los de accidentes te enseñan lo que no tenes que hacer.
También leer. Buscate los consejos con gráficos.
Yo aprendí (creo :xd: ) solo. Conversando y poniendo en práctica lo hablado. Hoy hay muchos y muy buenos videos.
Suerte. :oki: :oki:
Última edición por Charly Sólo el 10 Dic 2014 23:25, editado 2 veces en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 10 Dic 2014 22:36

Hola Cristian.
Mis primeros pasos para andar en moto lo hice con la gente de S2R.
La verdad que es muy útil, te va a servir.

Cristian7322

Mensaje por Cristian7322 » 11 Dic 2014 11:41

Buenas muchachos! gracias por la respuesta grin

Me sorprendió no encontrar nada a nivel cursos, no tanto por la conducción básica, que estimo que es algo que ya se hacer mas o menos jaja, pero si mas para cosas mas avanzadas, mas relacionadas al dominio de la moto. Veo que va a tener que ser mas que nada una cuestión de ser autodidacta e ir animandome, dentro de las posibilidades que tengamos yo y mi moto.

A las reuniones del grupo de Seguridad en Dos Ruedas voy a ir en algún momento ,cuando este un poco mas libre del laburo, me parece una muy buena idea y quiero ir a ver de que se trata.

Abrazo!

Responder